lunes, septiembre 01, 2008

El City dinamita el cierre y se lleva a Robinho

El mercado de fichajes se ha cerrado definitivamenta al llegar la medianoche. l Manchester City ha dado la campanada y contrapronóstico se ha sacado un as de la manga y robado, literalmente, al Chelsea el fichaje del madridista Robhino ofreciendo una cantidad ercana a los 40 millones de euros.

El United, ha acabado fichando al bulgaro Berbatov procedente del Tottenham después de que los Spurs aceptaran una oferta de 30 millones de libras y ha dejado marchar a Louis Saha al Everton. Podría incluso quedarse cojo en la delantera, aunque el francés ya no fuera una de las opciones preferentes de Sir Alex Ferguson. El Everton ha cerrado a Saha después de que Henrik Larsson rechazara fichar por el club de Godison Park.

Por el contrario, Arshavin se quedará en el Zenit debido sobre todo a su elevada clausula de recisión, 30 millones de euros, y sobre todo, porque la oferta de los Spurs jamás llegó a ser del todo satisfactoria.

Del resto de fichajes que se van produciendo el más destacado sigue siendo el de Vedran Corluka por el Tottenham (en la foto). Un excelente defensor, que ya se lució en la Eurocopa, y que donde mejor rinde es en el lateral derecho. Algunos estabamos extrañados en los últimos días por la contratación de Zabaleta para un puesto que el Manchester City tenía perfectamente cubierto con Corluka. Ahora se explica todo. Cerrado en 10'4 millones de euros el traspaso, el defensor croata está encantado de llegar a White Hart Lane donde coincidirá con su compatriota Luka Modric. Parece que Juande se estudió bien la Eurocopa: Modric, Pavlyuchenko, Corluka y ¿Arshavin? Todos ellos eran prácticamente desconocidos para el público general, pero tuvieron una muy buena actuación que les presentó en sociedad. ¿Les conocería Juande antes de la Eurocopa o se enamoró de ellos viendo el torneo?

Los Magpies se mueven
El Newcastle es otro de los que está activo en el día de hoy. De momento ya ha cerrado la contratación de Nacho González. El uruguayo ha sido fichado por el Valencia, pero jugará cedido en St. James Park la próxima temporada por el exceso de centrocampistas que tiene Unai Emery en la plantilla valencianista.

Con Nacho González ya confirmado, ahora van a por Xisco (en la foto). El delantero del Deportivo de la Coruña podría ser delantero del Newcastle en las próximas horas. Lendoiro está a punto de aceptar una oferta que ronda los ocho millones de euros. El delantero internacional sub-21 acompañaría así al argentino Coloccini en el trayecto A Coruña - Newcastle que ya estrenara en su día Albert Luque. Esperemos que tengan más suerte que Luque, quién por cierto ha fichado por el Málaga.

Uno que va a hacer el camino opuesto, de la Premier a la Liga, es Steve Finnan. El lateral irlandés deja el Liverpool para fichar por el Espanyol. Finnan refuerza así una posición que había quedado coja después de la marcha de Zabaleta. Benítez también ha dejado marchar a Voronin, que ficha por el Hertha de Berlín.
Por su parte, el Liverpool ha cerrado las contrataciones del joven brasileño Vitor Flora, que se marcha libre del Botafogo, y del portero húngaro Gulacsi del MTK Budapest. El Liverpool colecciona porteros como cromos, con éste ya tiene cinco en plantilla (Reina, Diego Cavalieri, Itandje, Bouzanis y Gulacsi).

2 comentarios:

Anfield dijo...

Que decepcion los fichajes a ultima hora del Newcastle, no solo no son capaces de ofrecerle un contrato en condiciones a Milner, sino que van a por dos futbolistas que no estan capacitados para devolver al Newcastle a su sitio.

Keegan estara muy enfadado, igual que la aficion.

branco dijo...

Los clubes tienen la sarten por el mango segun y como, todo depende del contrato. Si un jugador no quiere ir a un equipo no va y estamos hablando de jugadores que tienen un acuerdo con un equipo que les permite aspirar a todo y en el que serian pieza clave desde hace tiempo y para ir ellos solo tienen que forzar un par de horas (en inglaterra por diferencia horraria el plazo termina una hora despues que en españa). El contrato de berbatov no lo conozco, pero en el caso de robinho con solo dos años de contrato, el es quien tiene la sarten por el mango