jueves, septiembre 11, 2008

TVE vuelve a las andadas

Once millones de euros. Eso es lo que le costó hace ya más de un año los derechos de la Premier League a la televisión de todos, a Televisión Española. Un dineral que visto lo visto no ha sido ni mucho menos bien amortizado a la hora de tratar la mejor liga del mundo. Si ustedes preguntan a cualquier televisión del planeta por su campeonato favorito de fútbol, ese sería la Premier pero parece que en la 1 interesa más el cambio de imagen que el espectador. Decimos todo esto porque una vez más el ente nos la ha vuelto a jugar y dará el Liverpool- Manchester United del próximo sábado en diferido. El encuentro se juega a la 13.45 pero TVE ha decidido emitirlo a eso de las 4 o las 5. Ya han promocionado el partido a través de un anuncio que vende el encuentro a bombo y platillo, magnífico. Esto es como sí Sky Sports da el Madrid-Barça en diferido, lo que significaría que al día siguiente les cierran el canal pero aquí no importa.


Tele-cutre
Los once millones de euros de inversión de TVE forman parte del dinero de todos y muchos nos alegramos de poder ver por fin fútbol inglés en abierto. Ahora ha quedado claro que si lo tratan así va a ser mejor que pase a manos de una plataforma digital porque casi todos los fines de semana hay alguna golfada y esta no es la ni mucho menos la primera ni será la última. Parecía que en los últimos meses de la pasada temporada habían aprendido pero lo de este sábado significa que les da exactamente igual la programación y lo que piense la audiencia. La Sexta ha decidido prescindir de la FA Cup y TVE debería ir por el mismo camino con la Premier League. El narrador de la Premier en la 1, José Manuel Díaz, cerró su blog después de ver como recibía numerosas críticas cuando empezaron a emitir los mejores partidos del año en diferido. Él no tiene la culpa y es una pena TVE haya caído tan bajo. Quien quiera ver el partido tendrá que irse a un pub, verlo pirateado o tener 12 millones de euros y comprarles los derechos. Todo esto da pena y mucha rabia.

29 comentarios:

Unknown dijo...

VAYA VERGÜENZA es que es mas interesante los entrenamientos de 125 que este clásico del fútbol europeo. Dimisiones ya!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, existiendo internet las televisiones se pueden ir a...

edufh dijo...

yo amo a rojadirecta.. Ademas, asi aprende ingles o chino, que nunca viene mal

Anónimo dijo...

Efectivamente amigo edu, cómo mola ver los partidos de la Premier en idiomas exóticos.

Dani Navedo dijo...

Por favor, si no van a dar ni una sola retransmisión en directo, ¿para que narices compran los derechos?

Estos de TVE son la leche...

En fin, tendremos que conformarnos con esto.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

ulster scot:

Eso se llama freakismo

Anónimo dijo...

Bueno, dejémoslo en una excentricidad. Aunque en este país de cabreros no están bien vistas esas cosas.

Anónimo dijo...

Por cierto que el fin de semana anterior a los partidos de selecciones fue el Old Firm, y la SPL también la daba TVE el año pasado tanto en La 2 como en Teledeporte.....esta temporada nada de nada por lo que parece. Paciencia y por internet. Salu2 a todos

Sindelar dijo...

Llamadme ingenuo, pero si les achicharramos a emails igual ceden y dan a la Premier el tratamiento que se merece. Se podría hacer una campaña general en la blogosfera.

Un saludo

branco dijo...

Los partidos en diferido, conociendo el resultado pierden mucho, asi que lo ver por la red y si me interesa lo volvere a ver o lo grabare. A mi me da la impresion de que los derechos de la premier van a pasar rapidamente a manos de roures (la sexta) y que esto es algo que desde que desde que tve compro la premier me parece que va a ocurrir pq ¿alguien se cree que lo de la tdt-ppv lo acaban de pensar? ¿o se trata de un proyecto que lleva bastante en proceso? Si a esto le sumas la nueva tele, goltv se aclaran muchas cosas y no hace falta caer en que la conexion entre el gobierno y roures parece mas profunda aun que la del ejecutivo con prisa... En cualquier caso acabe la premier en las manos que acabe, espero que reciba el tratamiento que merece

Anfield dijo...

No me lo creo....no me lo creo....no way!!!

Anónimo dijo...

Bueno decir, que el partido está anunciado en directo (13:45 -12:45 hora local-.) por teledeporte. Eso si en La 2 va en diferido a las 17:00 según un anuncio publicitario que he visto en el día de hoy.

Pero TVE lo emite en DIRECTO.

Anónimo dijo...

si bueno... y el que no tiene TDT o Digital+ como lo ve ?

ES UNA GOLFADA SE MIRE POR DONDE SE MIRE !!

Carlos, te pafa TVE ?

Anónimo dijo...

poneros tdt ya joder!!! y podreis ver a parte de teledeporte , disney channel xDDD. pero en serio no cuesta na poner tdt se ve d puta madre todo

Anónimo dijo...

Estos de TVE nos incitan a la piratería, lo veré cojonudamente en formato 16:9 en la Premiere alemana y con sonido en inglés. Paso de Teledeporte y de sus mierdas de formatos cortando la imagen de mala manera.

Anónimo dijo...

lamentable, pero en fin que podemos esperar

Garrincha dijo...

Que basura de TVE !!

Anónimo dijo...

soy de los mas criticos pero esta vez no podemos quejarnos, nos lo dan en directo en teledeporte (un tdt vale 30 euros y dentro de un año es obligatorio tenerlo si kieres ver la tv), la queja se encamina mas por el chelsea-city, el morbazo de ese partido y no lo podemos ver, ahi si que esta la queja. al menos he oido que el lunes me echan a mi totenham

Anónimo dijo...

Como si interesara algo el partido 3 horas después. Son detalles que suman al currículum pero que restan al público. Menuda gilipollez, anteponer el rodaje de las motos a un clásico europeo les quita el poco cartel que les va quedando a la primera y a la nefasta presentación del otro día.

Menos mal que siempre quedará Rojadirecta...

David Soria dijo...

Lo lamento mucho pero no estoy de acuerdo con casi todos vosotros. Entiendo que preferais la emisión por La2 por ser más accesible que Teledeporte, pero lo que NO se puede decir es que el partido no va en directo cuando SÍ que lo emiten. Ah, y esto lo digo sin que nadie me tenga que pagar.

cityground dijo...

Pues al final si lo emiten en directo en Teledeporte tampoco es mala cosa, yo lo sigo prefiriendo al digital+ porque al menos lo puede ver gratis. En TVE la cagan muchas veces pero esta vez creo que no, Teledeporte es un canal bastante bueno y gratuito.

Joder algunos rajan hasta del TDT , claro ¿si no tienes TDT como lo ves?, y ¿si no tienes Tele como lo ves?, es para morirse.

cityground dijo...

David Soria y Carlos seguro que os han pagado, a mi TVE me ha puesto un chalet por no criticarla y eso que estamos en crisis.

Cuanto anonimo descerebrado hay suelto.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Cityground. Esto ya es quejarse por quejarse, país de histéricos...

carlos123 dijo...

YO ACABO DE ENVIARLES UN EMAIL CANTANDOLES LAS CUARENTA.....si lo hago yo solo me desahogo pero no consigo nada.....PROPONGO INUNDARLOS DE QUEJAS.....Y SI NO BOICOT A TVE.....VIVA LA PIRATERIA.......asi gasta el dinero del contribuyente la television "de todos".....

Anónimo dijo...

Por favor caballeros, parecen solteronas histéricas. Es mucho mejor ver el partido a las 4 o a las 5 tumbadito tranquilamente en el sofá haciendo la digestión. Lo que pasa es que son unos ansiosos que rápidamente van a ir a mirar el resultado en internet en cuanto acabe el partido en tiempo real. Relájense y esperen unas horas, please.

mexes dijo...

La Premier League la tiene Mediapro (razón por la que Soglecable atraves de Cuatro no podia dar ni los goles la temporada pasada y esta), como la Bundesliga, las ligas Francesas, Portuguesa, Holandesa, y media Calcio, y la quiere emitir por la TDT de pago, RTVE sin decir nada tambien quiere que exista ese canal para explotar con la ayuda de Mediapro (solo hay que ver en su parrilla que la mitad de los programas que tiene TVE son producidos por Mediapro)

Fue un gustazo ver las eliminatorias sudamericanas por C+ con especialistas, Azkargota, Gustavo Lopez, con buenos comentaristas y sin ningun comentario de publicidad sobre contenidos de la cadena ni nada, solo y simplemente fútbol.

Anónimo dijo...

Thing is... Sky sports se hincha a dar partidos en diferido. Y a no darlos porque está con el resumen del cricket que acaba de dar, el comentario del partido de ligas inferiores que acaban de dar, speedway (motos que derrapan) y el sumum del deporte mundial, el pressing catch, como el fin de semana pasado.

He llegado a estar sin ver al Espanyol durante año y medio porque cuando tocaba en Forta o Canal Plus te daban el Madrid en diferido. Partidazos como el Madrid - Mallorca con la remontada de Eto'o se me jodieron cuando vino el turco de turno en el pub a decirme el resultado. ¿Final de FA Cup decís? Peor aquí con la del Rey, que teniendo los derechos y cuatro canales simplemente no la dieron.

Y así.

Grass is always greener on the other side of the fence, I suppose.

Anónimo dijo...

si lo dan x el teledeporte gratis, donde vais con las kjas absurdas y sin sentido. Q no lo dan x la 2?? pero si la 2 no la ve nadie, ademas tiene mas sentido q lo den x teledeporte q pa eso esta. Poneos el TDT anda q no cuesta nada, ademas sera necesario, ponerlo para ver la tv de aki a poko, no se q cojones haceis pq dentro d poko vereis la antena 3 y tve y todas las demas con puntitos de niebla al no coger la imagen bien.

TDT= partido gratis en teledeporte Liverpool-ManU como el d esta semana. No os kejeis tanto.

Anónimo dijo...

Practicas fútbol, te gusta el fútbol?
Te invito a visitar este sitio que contiene muchísima información sobre el deporte que mas nos apasiona www.futbol5.com.uy,www.canchasfutbol5.com seguramente te será muy útil en tu búsqueda de canchas, para jugar con tus amigos.