lunes, septiembre 15, 2008

El United no está sólo (Crónica 4ª Jornada)

Pablo Pinto - Chelsea, Liverpool y Arsenal han demostrado en la misma jornada tres estilos de fútbol totalmente válidos para ganar una liga. El Manchester United va a tener que sudar mucho esta temporada para llevarse la Premier League. Sólo han pasado cuatro jornadas, pero son más que suficientes para comprobar que los tres equipos que venían por debajo han pegado un salto cualitativo. Y si además le sumamos que los de Ferguson todavía no están finos y que están echando a Cristiano Ronaldo de menos mucho más de lo que esperaban, pues la conclusión es una competición mucho más reñida e igualada que los últimos años.

El triunfo del Liverpool sobre el United no fueron sólo tres puntos, sino quitarse un peso de encima que le pinchaba en el cogote a Benítez. Mientras que en la Champions vencían siempre, en la Premier en los enfrentamientos con los grandes salían derrotados con asiduidad. Ese peso ha desaparecido y aunque tendrán que acoplar algun aspecto, como la integración de Robbie Keane, este Liverpool tiene mejor pinta que el de otros años. Ahora tiene que demostrarlo en partidos ante rivales menores y lejos de Anfield, que es donde le cuesta.


Robinho no bastó
El Chelsea dio un golpe de autoridad casi mayor al del Liverpool. En frente tenía al equipo del que se ha estado hablando durante todo el parón liguero, con Robinho debutando y con ganas de demsotrar que pueden estar arriba. Y si encima empieza el City ganando con gol del debutante Robinho, la operación resultaba imposible.

Pero el equipo de Felipao ha empezando funcionando desde el primer momento. Apenas ha trastocado piezas en su llegada, con Bosingwa han mejorado su único punto débil y con Deco han completado un centro del campo que da pánico. El resultado es un equipo potente y sólido, candidato a ganar todo lo que juegue. Remontaron con goles de Carvalho, Lampard y Anelka.

Y el último candidato, no es ninguna sorpresa, será el cuarto grande: El Arsenal. Es otra propuesta de fútbol, otro estilo, pero año tras año siguen deleitando. En Ewood Park pasaron por encima del Blackburn con 'Hat-trick' de Adebayor (¿se estarán tirando de los pelos en el Barça?) y uno de Van Persie.


Portsmouth y Everton, al alza
Del resto de resultados de la jornada destaca como poco a poco el Portsmouth va escalando posiciones. Empezó con cero puntos tras las dos primeras jornadas, pero ya suma dos triunfos consecutivos camino de la zona UEFA, por la que luchará. A la zona noble está llegando también poco a poco el Everton. El equipo de Arteta venció al Stoke City y responde a los que pensaban que este iba a ser un año duro en Goodison Park.


Temporada complicada, si no cambian mucho las cosas, van a tener Newcastle y Bolton. Llamados a aspiraciones mayores, ninguno está demostrando estar al nivel. Tras la espantada de Keegan, el Hull City asaltó St. James Park. El equipo recién ascendido está ahora mismo cuarto en la clasificación. No terminará la temporada arriba, pero están sumando puntos de oro para la salvación. Los del Reebok Stadium cayeron frente al Fulham y están en la zona baja de la tabla sin tener un patrón de juego definido a pesar de fichajes importantes como Elmander, Smolarek o Riga.


Resultados de la 4ª Jornada


Liverpool 2 -1 Manchester United (0-1 Tévez, 1-1 Brown p.p, 2-1 Babel)


Manchester City 1-3 Chelsea (1-0 Robinho, 1-1 Carvalho, 1-2 Lampard, 1-3 Anelka)


Blackburn 0-4 Arsenal (0-1 Van Persie, 0-2 Adebayor, 0-3 Adebayor, 0-4 Adebayor)


Fulham 2 - 1 Bolton (1-0 Gera, 2-0 Zamora 2-1 Davies)


Newcastle 1-2 Hull City (0-1 King pen; 0-2 King, 1-2 Xisco)


Portsmouth 2-1 Middlesbrough (0-1 Mido, 1-1 Defoe, 2-1 Defoe)


West Brom 3-2 West Ham (1-0 Morrison, 1-1 Noble, 1-2 Neill, 2-2 Bednar, 3-2 Brunt)


Wigan 1-1 Sunderland (0-1 Bramble p.p, 1-1 Zaki)


Stoke 2-3 Everton (0-1 Yakubu, 0-2 Anichebe, 1-2 Ojofiljana, 2-2 Jagielka p.p, 2-3 Cahill)

3 comentarios:

J. Urrutia dijo...

El Chelsea tiene un equipo que da miedo, espectacular.

Mi Arsenal sigue jugando de maravilla.

El Liverpool se muestra más ambicioso.

El Utd anda un tanto despistado...

Esto solo acaba de empezar.

Saludos.

Anónimo dijo...

También mencionar al Aston Villa que esta temporada está teniendo muy buena pinta. Lo unico que no me gusta es que a O'Neill no le da la gana hacer debutar a Cuellar.

Anónimo dijo...

Ha sido un error de Cuellar fichar por el Villa, en el Tottenham sería titular indiscutible.