lunes, septiembre 22, 2008

El City de Robinho desata la euforia


Pablo Pinto - Sólo han pasado dos jornadas de Premier y una de UEFA, pero desde la llegada de Robinho al Manchester City el optimismo se ha disparado y con motivos que van más allá del marketing. Como diría un televisivo cocinero: Con fundamentos.

Dos goles y dos victorias en tres encuentros. La única derrota, razonable, ante el Chelsea también tuvo su parte positiva con el gol de falta del brasileño. En Chipre en la UEFA se destapó como un gran asistente y en el set en blanco al Portsmouth mostró las dos caras, la del goleador y la del compañerismo.

Robinho está tapando muchas bocas en sus primeros pasos en Manchester. Todavía habrá que esperar para saber si su decisión ha sido acertada, pero por el momento sí que está callando a los que argumentaban que los brasileños fracasan por sistema en Inglaterra. Al menos no parece ir por ese camino, pero lo de lograr títulos y ser el mejor del mundo... Es otro cantar.

Efecto contagio
Lo mejor de Robinho no ha sido sólo su aportación personal, sino la onda expansiva que ha creado. Su compatriota Jô Alves es uno de los grandes beneficiados desde su llegada. En Nicosia, en la eliminatoria de UEFA, anotó los dos tantos, y frente al Portsmouth hizo el primero de los seis.

El trio ofensivo lo completa un jugador que ha renacido con este aire brasileiro que no le puede favorecer más: Shaun Wright Phillips. Después de no cuajar en el Chelsea ha recuperado su mejor versión, la del futbolista explosivo que encandiló a Mourinho.

Con este tridente (Robinho, Wright Phillips y Jo) Mark Hughes ha creado un ataque dinámico, veloz y con calidad. Una delantera que puede mirar a los ojos a cualquier otra de la Premier.

Y si encima la plantilla la completan hombres como Elano, Kompany, Zabaleta o Micah Richards, pues estamos hablando del más serio candidato a desbancar a alguno de los cuatro equipos del 'top four'. Porque el Tottenham a día de hoy ni está ni se le espera.

Las comparaciones son odiosas en el inicio de temporada entre unos y otros. Los dos equipos se hicieron a golpe de talonario, sobre la bocina del plazo de fichajes y reuniendo a grandes estrellas.
¿Donde está la diferencia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

boca con "v"?

Ismael Labrador dijo...

Me parece un poco precipitado decir que Robinho está rompiendo con el mito de que los brasileño no pueden triunfar en la Premier. Ese debate habrá que resolverlo a final de temporada. Por otro lado, que nadie olvide el recital de Robinho el día que debutó en el Real Madrid frente al Cádiz y de cuyas rentas estuvo viviendo hasta el final de la temporada.

Anfield dijo...

Me sorprendio el resultado, porque el Pompey venia lanzado.

En cuanto a Robinho, no me esperaba que cuajara tan bien. Pero de momento es pronto.

Sir Avenida dijo...

Bien quiero decir que ese mito de que los brasileños no funcionan bien en la premier ya se habia roto el año pasado con elano por ejemplo, tb compañero de robinho al que no has nombrado que ha retrasado un poco su puesto en el city y esta jugando muy bien ultimamente.
Pero tb está denilson, eduardo da silva...hay varios brasileños jugando muy bien, el mito esta roto

Anónimo dijo...

todo sobre la COPA INTERCONTINENTAL EUROPEA SUDAMERIACA de 1968

ESTUDIANTES de La Plata (ARGENTINA) vs MANCHESTER UNITED

lo puedes revivir en:

estudiantesmanchester.blogspot.com

y en

ar.geocities.com/bandapincha

Anónimo dijo...


Las comparaciones son odiosas en el inicio de temporada entre unos y otros. Los dos equipos se hicieron a golpe de talonario, sobre la bocina del plazo de fichajes y reuniendo a grandes estrellas.
¿Donde está la diferencia?


La diferencia está en que a uno, sobre la bocina le quitaron a Berbatov y al otro sobre la bocina le trajeron a Robinho.

La diferencia está en que a uno no le quitaron a sus dos mejores delanteros y al otro sí (a uno sin margen de maniobra).

Qué facil atacar al Tottenham por hacer un papel penoso en estas primeras jornadas, no? un poquito más de calma (lo mismo aplicable a Robinho, no rompamos mitos, que el mito de Cadiz sigue ahí todavía...)

Pablo Pinto dijo...

La marcha de Berbatov se sabía desde el principio del verano, pero el Tottenham apuró hasta el último día para intentar sacar mayor tajada.

Juande sabía que no podía contar con el búlgaro, muestra de ello fue ver como en las jornadas que se disputaron en agosto, Berbatov no jugó con los Spurs.

La confirmación de la marcha de Berbatov si fue sobre la bocina, pero su salida estaba cantada meses atrás. No fue ninguna sorpresa ni rompió ninguna planificación deportiva.

Prueba de ello es que Pavlyuchenko llegó para sustituirle a él, y no a Robbie Keane.