martes, septiembre 02, 2008

Berbatov, el nuevo diablo rojo


Pablo Pinto - Dimitar Berbatov ya es oficialmente jugador del Manchester United. Ha costado poder anunciar a los cuatro vientos el fichaje del búlgaro porque el Tottenham nunca lo puso fácil y a última hora de ayer se unió un último invitado a la disputa. El Manchester City, o mejor dicho sus nuevos dueños, entraron en el mercado de fichajes como un elefante en una cacharrería. Consiguieron dar un giro radical al guión del traspaso de Robinho al Chelsea, pero lo de Berbatov con el United era algo inamovible a esas alturas.

El fichaje finalmente se ha cerrado en 37 millones de euros, y no 55 como han anunciado muchos diarios hoy. Estamos hablando de 18 millones de diferencia, hay que informarse mejor. Además también forma parte de la operación la cesión de Frazier Campbell al Tottenham por una temporada.

Dilatada experiencia
El búlgaro, a sus 27 años, llega por fin al United. 'Berba-King' ha tenido un largo camino hasta llegar a Old Trafford. El Bayer Leverkusen fue el primero en echarle el ojo. Después de dos temporadas y media en el CSKA de Sofía (haciendo un gol cada dos partidos) aterrizó en la Bundesliga. En Alemania estuvo cinco temporadas y media dejando destellos de su gran potencial. Formó parte del gran Leverkusen que jugó la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, con los Ballack, Lucio, Basturk y compañía.

Después dio el salto a la Premier. En el Tottenham no ha bajado de la quincena de goles en sus dos temporadas en White Hart Lane, lo que habla de la facilidad anotadora del de Blagoevgrad. Y después de lucirse en Leverkusen y Spurs, le llegó el turno de saltar a un grande.

El United consigue así un trio de delanteros, sin contar a Cristiano Ronaldo, de auténtico lujo: Wayne Rooney, Carlos Tévez y Dimitar Berbatov. Las dudas cuando se aglutina tanto talento y tanto nombre de peso llegan en los momentos decisivos de la temporada. ¿Quién es el que sobra de un hipotético equipo titular de esos tres delanteros en el partido más importante del año?

4 comentarios:

David dijo...

Los rumores sobre qué pasó durante la noche de ayer en el aeropuerto de Manchester son tremendos.

Según parece, los Spurs llegaron a un acuerdo durante la tarde/noche con el Manchester...City (si, igual que Robinho). El jugador voló a Manchester para pasar el reconocimiento, pero en el aeropuerto se encontró con que le esperaba el mismisimo Alex Ferguson que le recogió y le metió en su Bentley para llevarselo a los campos de entrenamiento del Man U.
Ahí acabó de convencer totalmente al jugador y luego fue este el que forzó a que se hiciera el trato con el Manchester United, y no con el city...

Saludos

jonceltic dijo...

Me ha recordado al fichaje de BiriBiri por el Sevilla en los 70.

Es bueno, pero ha salido por una pasta... no se si Pavlichenko le suplirá dignamente....

Anónimo dijo...

Pues en los momentos más importantes de la temporada es probable que Tevez es quien se quede afuera, porque es el que "menos peso" tiene en el plantel, aunque viene siendo el mejor desde el que comenzo la temporada.

Aunque no dudo que en algunos partidos Ferguson ponga a los 4 en cancha, Tevez un poco más retrasado de lo normal.

Anónimo dijo...

El United necesitaba un 9, un tipo con la portería entre ceja y ceja. Rooney y Tévez son otra cosa, juegan mejor más retrasados, con campo por delante.

Aun así, Berbatov no es un jugador que me haga mucho tilín, sus cifras sin buenas, no espectaculares.

Y ha salido un poquito caro.

Saludos