miércoles, septiembre 24, 2008

Carlitos Vela entra en escena

Pablo Pinto - Los futbolistas considera un 'marrón' jugar partidos de este tipo. La tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa no es el mejor escenario posible para lucirse. A nosotros nos encanta porque es el momento de los pobres, el minuto de fama de los equipos modestos. Pero los jugadores de equipos grandes pocas veces disfrutan sobre el campo de un partido de este estilo.

Las televisiones no le prestan mucha atención y las gradas no se llenan. Los titulares lo ven desde la grada o en el sofá de su casa, y son los suplentes los que deben salir a dar el callo. En noventa minutos tiene que demostrar que están hambrientos por hacerse un hueco en los planes del entrenador. La respuesta, la actitud, de gran parte de los futbolistas es salir a cumplir el expediente y punto.

Es precisamente ese el hueco que los futbolistas listos aprovechan para sacar tajada. Y Carlitos Vela lo es. El Arsenal - Sheffield no era un partido llamado a hacer Historia, y por culpa del mexicano sí que estará en los anales. Al menos en los de la carrera del joven delantero azteca.

Vela, que estaba disfrutando de minutos sueltos en el inicio de la Premier, le ha dicho con un 'hat-trick' a Arsene Wegner que tiene empezar a contar más a menudo con él.

El técnico francés alineó un 'baby team' en toda regla, con Fran Mérida incluido. Ese es otro cantar, pero parece que 'el nuevo Cesc' se está estancando. Tras su cesión a la Real Sociedad, donde no brilló, ha vuelto a los gunners sin tener hueco en el primer equipo.

Pero volviendo al protagonista del día, Vela parece ir cumpliendo los pasos hacia la estrella que se presumía desde hace unos años. Con mucha paciencia, pero ha terminado llegando. El Arsenal decidió cederle al Celta de Vigo, que a su vez le cedió al Salamanca y al Osasuna. Tras varios años haciéndose como futbolista, su turno ha llegado. Desde luego que no va a ser ya un futbolista indiscutible para Wégner, pero al menos entrará más a menudo en sus planes, porque el mexicano ha hecho precisamente lo que le encanta al manager francés: Que los jóvenes tiren la puerta abajo, como hizo Cesc en su día, por ejemplo.

CR7 vuelve a marcar
El resto de encuentros del día ha dejado varios titulares como el primer gol, tras la lesión, de Cristiano Ronaldo o el triunfo por la mínima del Liverpool frente al Crewe. Los goles de Agger y Lucas Leiva solventaron la papeleta para Benítez. Peor le ha ido a Zola, que ha sufrido su primer contratiempo como entrenador 'hammer', cayendo en el campo del Watford.

El derbi galés entre Swansea y Cardiff ha terminado con victoria por la mínima para los de Roberto Martínez, gracias un solitario gol de Jordi Gómez. El Burnley se ha cargado al Fulham mientras que el Sunderland ha tenido que recurrir a los penaltis para eliminar al modesto Northampton.

Esto es lo que llama la atención de periodistas y aficionados, ver al gigante sudando de lo lindo para derrotar al pequeño. Pero para la gran mayoría de los futbolistas grandes es un marrón. Para casi todos, con pocas excepciones. Desde hoy, una de ellas es Carlos Vela. Un tipo listo.

6 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Vela tiene calidad como para jugar de manera asidua en el Arsenal. Es casi imposible que sea titular a corto-medio plazo, pero como jugador de banquillo para segundas partes y para ser titular en algunos sería ideal.
Qué interesante es ver al Swansea en esta Carling! Ojalá nos den una alegría y lleguen lejos en la competición copera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menuda clase de Ryan Giggs para definir en el gol que marcó con el United y el que casi marca luego con el exterior por toda la escuadra...este jugador nunca dejará de sorprenderme.Un grande

Iñaki dijo...

A mí me resultó curioso que en todos los partidos de anoche ganara el local. Aunque algunos como el Sunderland lo pasara muy mal, que empató con dos goles en los últimos cinco minutos.

A Carlitos Vela ya le pudimos ver en Pamplona que es un chaval que apunta muy buenas maneras. Wenger acabará rindiéndose a sus encantos y acabará jugando muchos minutos.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

cityground dijo...

Otra sorpresa fue la clasificación del Rotherham que eliminó a un Southampton que no levanta cabeza.

También paso un histórico como el Leeds.

Los grandes sacaron en muchos casos a jugadores de sus equipos reservas.

Rincón sin Firma dijo...

No paran de sorprendermos los jovenes talentos del Arsenal. Cada vez son mas jóvenes mas buenos.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Autentico gozo ayer en el Emirates. Casi se lleno (habian unos 56,000) porque con muy buen criterio el Arsenal puso precios economicos, adultos a 10 libras y menores de 16 a 5 libras. Escuchando a la radio a la vuelta del estadio...oigo como los seguidores del Boro que fueron a Old Trafford quejarse que les habian cobrado la burrada de 41 libras.