jueves, septiembre 25, 2008

Mineiro, un 'stopper' para Scolari

Pablo Pinto - Tras la marcha de Makelele, Essien era el hombre indicado para situarse por delante de la defensa y guardar las espaldas a un grupo de centrocampistas que tienen la portería entre ceja y ceja: Lampard, Ballack, Deco, Joe Cole, ...


Pero tras la lesión del ghanés el Chelsea quedó totalmente huérfano en esa posición. El sustituto natural que le quedaba a Scolari era John Obi Mikel. Pero el nigeriano todavía es demasiado joven como para llevar el sólo el peso del equipo durante media temporada. Lo mejor era busca un recambio.

Un parche de 33 años
Felipao lo tuvo claro desde el primer momento. El elegido era Mineiro. Un brasileño al que conoce bien, aunque no le convocó para el Mundial de 2002 en el que era seleccionador, y que se adapta pefectamente a las labores que necesita el Chelsea. El típico mediocentro brasileño de la escuela de los Mazinho, Mauro Silva, Emerson, Kleberson, Gilberto Silva... 24 veces internacional, sí que estuvo en el Mundial de 2006 en Alemania, sustituyendo a un Edmilson que se lesionó en uno de los partidos preparatorios. Aunque los futbolistas no suelan alegrarse de las lesiones de sus compañeros de oficio, lo cierto es que gracias a dos de ellas Mineiro acudió a un Mundial y fichó por el Chelsea.
Llama la atención la edad de Mineiro: 33 años. Es evidente que Scolari ha buscado veteranía y un refuerzo que funcione desde el primer insante. Nada de jóvenes proyectos de cracks que requieren de un periodo de adaptación. Algo que funcione desde el inicio, baratito y que cuando vuelva Essien no cree ningún problema. Tanto que sólo ha firmado hasta el final de la temporada.
Por cierto, un Mineiro por el que se llegó a interesar el Arsenal en esa búsqueda del medio centro perdido que al final se quedó en nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esa posición me gustan los jugadores veteranos, con oficio. Saben cuándo cortar el juego, darle una pausa a su equipo, meter una marcha más si es necesario.

Y los brasileños son especialistas en esa posición.

Aunque nadie mejor que Makelele para hacer de Makelele,¿no?

Rincón sin Firma dijo...

Han sabido buscar el futbolista perfecto. Cumplirá esta temporada sin mas y cuando vuelva Essien no dará ningún tipo de problemas por quedarse en el banquillo.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Dani Navedo dijo...

Hola.

La verdad es que estoy de acuerdo con javier, ¿quien mejor que Makelele para el centro del campo?

Además, tiene demasiada edad para un equipo con el Chelsea.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

branco dijo...

Magnifico parche pq ademas puede apretarle las tuercas a mikel y sustituirlo cuando sea necesario. Para el arsenal era mala opcion, demasiado viejo y un perfil de jugador un tanto bajo para lo que les hace falta