sábado, septiembre 13, 2008

El Liverpool presenta su candidatura

Rodrigo Marciel.- El Liverpool ha presentado con contundencia y claridad su candidatura al título. Lo ha hecho con la fortaleza de los campeones y con la convicción de los que se saben superiores. Lo ha hecho también frente al rival oportuno y aparcando el juego rácano y ruín de otros tiempos. Ahora es el momento de reflexionar y saber si este partido será un espejismo o el comienzo de otro Liverpool, un Liverpool más atrevido, más dinámico y más serio. No sabemos si la propuesta ofensiva de Benítez ante el United ha respondido más a la ocasión (partido ante el United y gol tempranero de Tévez) que a la realidad. Lo cierto es que sin Gerrard y Torres el equipo se ha ido arriba y dejado seco el desordenado centro del campo del Manchester United. Es la primera victoria de Benítez en Anfield en liga sobre el United aunque al margen de las estadísticas, lo importante ha sido la forma y las sensaciones que han dejado sobre el campo.

Bien Riera
Robbie Keane sigue tener suerte de cara a gol pero este Liverpool tiene muchos más recursos que otros años. Riera ha sido todo un acierto y se ha atrevido desde el minuto uno gracias a la colaboración de la peor zona del United, el lateral derecho. El ex del Espanyol ya tuvo sus partido en la Premier con el City y ahora llega consagrado y hemos visto que mucho más entero. Riera jugará muchos minutos en Anfield y cubre una zona fundamental del campo en la que también ha rendido muy bien el irregular Ryan Babel. Mascherano y Xabi Alonso son insustituibles y la labor de Kuyt es cada día más elogiable, hay pocos jugadores en Europa tan rentables como el holandés.

Comienzo inusual
Con todo esto, en los reds no deben confiarse y deben demostrar que esto no ha sido flor de un día. El Manchester todavía tiene que acoplar al equipo. Da la sensación de que Berbatov, Rooney y Tévez se estorban y que Ferguson ha renunciado a las bandas ante el Liverpool. En defensa debería entrar Hagreaves en el lateral y Carrick deber ponerse en forma lo antes posible. Lo que está claro es que el Liverpool está haciendo lo que hacía mucho que no hacía, ganar casi todos los puntos posibles en el incio de liga y sin rotaciones, ese es el camino querido Rafa.

12 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Amigo Rodrigo, parece que este Liverpool puede plantar cara a los dos favoritos: Chelsea y Man Utd, aunque ojito también a mi querido Arsenal. Los niños del profesor alsaciano pueden hacer más de un roto este año, además de que volverán a ser los que jueguen más bonito...

Decía antes de enrollarme con mis gunners que el equipo de Rafa parece haber encontrado la ambición de la que adoleció temporadas atrás. Este año, saliendo a ganar fuera, sin especular, pueden optar al título.

No obstante, no nos emocionemos, que esto acaba de comenzar...

Saludos.

Anfield dijo...

Estoy contensisimo por como ha jugado mi equipo. Espero que jueguen asi todos los partidos, no con esta intensidad pero si de esta manera.

Riera me ha encantado, Babel Tambien, Keane y Kuyt lo han dado todo.
Esto confirma que este equipo es mucho mas que Gerrard y Torres.

GO LIVERPOOL!!!

Dani Navedo dijo...

Hola.

Gran partido del Liverpool a pesar de no jugar ni Torres ni Gerrard de inicio y pésimo partido del United que necesita urgentemente a Cristiano Ronaldo.

A pesar del mal juego del Manchester, siempre estuvo ahí hasta el final, por lo que yo no veo tan contundente la victoria como mucha gente dice.

Horrible Rooney en la banda y muy mal el medio campo (que practicamente no existió). En cambio el Liverpool que este novedoso sistema que usó Benitez se le vio muy comodo.

No me quiero olvidar del gran partido de Riera, correcto como siempre tanto en ataque como en defensa hasta el momento en que fue cambiado. Bien es cierto que como Babel juegue así todos los partidos la titularidad va a estar difícil.

Espero que mi Man. Utd. de una mejor cara en Championes y en el partido contra el Chelsea.

Un saludo amigos!

El fútbol es injusto

Antonio Ramos dijo...

Gran partido el que hemos visto y gran Liverpool, aunque como se ha dicho, la superioridad mostrada por el Liverpool no se vio reflejada en el marcador y el United tuvo sus opciones hasta el final. Buen estreno de Riera y muy flojo el United en conjunto, con Van der Sar regalando el primer gol. Saludos!

Anónimo dijo...

Señores administradores de este blog:

¿Que les parece la idea de actualizar los equipos que ponen aún son de la Premier League? Ya saben.. hasta donde yo sé el Birmingham, el Reading y el Derby County ya no se encuentran en la Premier League.. no digo que sigan a los nuevos con total soltura como lo hacen con Arsenal, Liverpool, Manchester y demás.. pero actualicen eso, por favor. Un saludo

branco dijo...

Prudencia. Hasta Enero-febrero no se sabran las opciones reales, es mas si en esas fechas esta lider o a menos de 3 puntos de este, es el principal cadidato al titulo por como suele hacer lo ultimos 3 meses de competicion, pero de momento prudencia. Tenemos mejor plantilla que en años anteriores, pero aun no es suficiente, y las rotaciones llegaran pq rafa las hace siempre para que el equipo aguante bien fisicamente toda la temporada y poder acabar bien la misma. Lo de babel es espectacular, el dia que rafa lo ponga en su sitio, de 9 mas de uno lo va a flipar, de hecho ha jugado muy pocos minutos hay (sobretodo en champions), pero su rendimiento en nº es espectacular. Alonso supongo que ira disminuyendo su numero de minutos (salvo que no quieran bajar su valor demercado) pq es un descarte de rafa ya que masche es intocable, leiva es probablemente la mayor promesa mundial en ese puesto y ademas hay un proyecto de rafa estilo sissoko como es plessis.

Yo al arsenal no lo veo aspirante a nada. Es verda que en cuanto a roles tiene una plantilla mas equilibrada, pero es el equipo que peor termina las temporadas y pq en el puesto de medio defensivo no tiene ningun jugador de mas de 23 años (y tiene 4 especialistas de este tipo en plantilla) por lo que es el equipo menos fiable de los 4 de arriba. Ademas su calendario de momento esta siendo muy flojo y en la segunda parte de este se complica lo cual es un agravante a su bajada de rendimiento en los finales de liga

Anónimo dijo...

Se olvido Benitez del 4-4-2 tan ingles y volvió al 4-2-3-1 que le dio buenos frutos en el Valencia y en su primer año en Anfield.

Jaime dijo...

El Liverpool aún tiene mucho que hacer para demostrarse capaz de ganar el título. Normalmente se dice que después de Navidad, del empacho de partidos que hay, se ve quien se queda fuera y quien aún tiene oportunidades (por ejemplo, vease el mismo Liverpool el año pasado, con nosecuantos empates en Navidad). Pero con el Liverpool daría plazo hasta Semana Santa, contando con que suelen acabar las temporadas bastante bien.

Dentro del partido de ayer, decir que Keane y Kuyt tienen el mismo, el mismito problema que el Barça: son incapaces de meter goles. Pero hay que admitir que los dos pelean muchísimo, y que destrozan defensas con sus carreras continuas. Riera ha hecho un partidazo, pero hoy Babel - admitamoslo - ha hecho casi los mejores minutos de su vida. Sólo le he visto jugar muy bien hoy y en cuartos de Champions del año pasado, en partido de vuelta contra el Arsenal.

Y el Manchester... si no se ha llevado 4 goles es por suerte (o la mala suerte de la delantera Scouse). Bervatov tiene aún mucho que demostrar allí, porque ha hecho un partido - como han dicho en The Guardian - de brazos en jarras, sin moverse mucho. Exceptuando los primeros minutos. Me parece uno de los mejores delanteros del mundo, pero el Man U es mucho Man U.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué Gafa fichó a Keane cuando ya tenía a Babel que su puesto natural es de 9, con ese dinero podría haber fichado a Barry.

Stubbins dijo...

Es muy pronto todavia para la presentación de candidaturas al título, pero lo que si es cierto es que la victoria de ayer de los Reds, dará una autoconfianza enorme para los futuros partidos.

Año a año, Rafa ha ido confeccionando un equipo cada vez más solvente. Mientras otros a golpe de talonario lo hacen en una temporada, Rafa tiene auténticos quebraderos de cabeza para encontrar fichajes que en muchas ocasiones son segundas o terceras opciones.

A Robbie Keane no se le puede negar una entrega encomiable y su aciaga suerte cara a gol, creo que es producto de la ansiedad. Ayer remató hasta en dos ocasiones al aire en disparos claramente francos. Es cuestión de tiempo. La dupla Torres - Keane dará muchas alegrias a Anfield. Pedir tiempo a un jugador de su clase y de su precio, podria parecer ridiculo, pero los resultados llegarán.

Saludos.

Come on you reds!!!

Madrid 24H dijo...

Ola, me gustaria tener un intercambio de links, mi blog es:
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog. Un saludo.

Quien quiera un intercambio de links, que se pase por mi blog y me comente.

Anónimo dijo...

A mí no me gusto tanto el Liverpool como comentáis. Lo q sí me gustó fue su carácter y sus ganas de ganar el partido, algo de lo q se olvido el ManU desde que marcó su gol. Riera no hizo tan buen partido, de hecho en la 1º parte ni la toco y dos veces se tiro y comprobó, una vez más, q los árbitros de la Premier no pitan "empujoncitos". Marcherano en el centro fue calamitoso, todo lo q robaba se lo devolvía y hasta q no salió Gerrard no mejoró el juego del Liverpool.

Me gusta el fútbol q propone Benitez y q tan buenos resultados le ha dado. Se trata de un entrenador q maneja la estrategia como nadie y hace lo posible por jugar poco y mantener el balón lejos de su área. Esto tb es fútbol q diría un amigo mío. Además sus fichajes siempre son en ese estilo. A ver si hacen algo en la Premier.