miércoles, septiembre 03, 2008

Sulaiman Al Fahim entra en nuestras vidas


Pablo Pinto - Hace cinco años todo aficionado al fútbol tuvo que aprenderse de sopetón el nombre de Roman Abramovich. Se trataba de un multimillonario ruso que había comprado el Chelsea y que estaba dispuesto a reventar el mercado comprado a los mejores jugadores del mundo al coste que fuera necesario.

Un lustro después, Abramovich ha convertido al Chelsea en una de las referencias del fútbol mundial. Sus 'petrodólares' dieron un salto cualitativo al club londinense, que desde entonces ha peleado como pocos por hacerse con la Champions League, siendo finalista en la última edición. Además ha ganado la Premier League en dos ocasiones.

Ahora irrumpe de golpe y porrazo en nuestras vidas un nuevo multimillonario dispuesto a jugar con el mundo del fútbol. Sulaiman Al Fahim compró en el último día del plazo de fichajes el Manchester City y en menos de doce horas consiguió fichar a Robinho, por el que el Chelsea llevaba semanas suspirando, y tentar a Berbatov hasta hacerle dudar si debía ir al City o al United.

Con los días también se ha ido informando que al Real Madrid le ofreció un cheque en blanco por Van Nistelrooy y que tanteó a David Villa y Mario Gómez. Desconocemos si todas estas publicaciones son ciertas o no, pero desde luego que sirven para hacernos una idea de la magnitud de las intenciones de este hombre. Las de arrasar con todo.
Cristiano, su sueño
Su última 'amenaza' ha sido adevertir que está dispuesto a pagar 170 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Al Fahim nada más llegar al poder le pidió a Mark Hughes que le hiciera una lista con los mejores jugadores del mundo. En ella aparecían, como es lógico, los nombres de Fernando Torres, Cesc Fabregas y Casillas entre otros.

Además, y para que no tengamos que esperar que llegue la acción al próximo verano, la cabeza visible de Abu Dhabi United Group, que es el grupo que lidera Al Fahim, ha comentado que tiene preparados 180 millones de euros para el mercado invernal.

Si el huracán Abramovich arrampló con todo lo que se encontró por su camino, imagínense las intenciones de un hombre cuya fortuna es siete veces mayor que la del magnate ruso. Es para echarse a temblar.

La declaración de intenciones de Sulaiman Al Fahim:

"Los mejores futbolistas del mundo rondan los 35 millones de euros y nosotros necesitamos un mínimo de 18 jugadores de este nivel".

"Queremos causar el mismo impacto que causó el Chelsea. Este año quedar entre los cuatro primeros. En dos, el objetivo es ganar la Premier. Y en tres iremos a por la Champions".

3 comentarios:

J. Urrutia dijo...

No me gusta nada este desembarco de capital foráneo en las islas...
Es bueno para la competición, pero desnaturaliza los clubes.

Veremos qué sucede con el fútbol europeo si la cosa sigue así, pero de momento la inflación futbolística que se está generando es grande...

Saludos.

Anónimo dijo...

creei que no odiaria a nadie mas que el tipo del Chelsea, pero bueno, aunque muy superficial sea todo, esto le da alimento al circo, si el mundo del los fichajes en el futbol ya estaba llegando a limites bastante grandes, solo que la aparicion de este señor adelanto en algo, lo que se veia venir

La Nadie dijo...

Ante una situación de estas, es sencillo el pensamiento: amanecerá y veremos