miércoles, septiembre 17, 2008

Ninguno pierde, alguno se complica

Pablo Pinto - El resumen para los equipos británicos en la primera jornada de la Champions League no se puede considerar negativo. El martes Liverpool y Chelsea empezaron a lo grande, pero el miércoles Manchester, Arsenal y Celtic empataron sus encuentros.


Los escoceses son los que más se han complicado. En el partido más fácil que les espera en esta liguilla, en casa y frente al Aalborg, no han conseguido romper el empate inicial. El Celtic ha jugado un partido horrible, sólo arreglado por el típico arreón final con Celtic Park empujando. Los católicos fallaron un penalti y vieron como les anulaban un gol. Los daneses, tras el pitido final, se han abrazado como si acabaran de ganar un título. La anécdota del partido fue la expulsión de Beauchamp cuando no había sido él quién hizo la entrada criminal a un Celtic.
Y si empezamos hablando del Celtic es porque tanto Manchester United como Arsenal han sumado dos empates 'intrascendentes'. Son puntos importantes, sí, pero lo que queremos decir es que tienen dos grupos tan sencillos ambos que no importaba cometer un tropiezo.

El Villarreal ha arrancado un punto de Old Trafford sin Cazorla y Senna de inicio. En el United la noticia fue volver a ver a Cristiano Ronaldo y la ovación que se llevó al saltar al campo. No hay rencor con el portugués, al que necesitan como el comer. Los de Ferguson siguen espesos en el inicio de la temporada. Con Berbatov en la grada, ni Rooney ni Tévez fueron capaces de superar a Diego López. Este empate en casa es un tropiezo asumible, mientras no repitan lo mismo con Aalborg o Celtic. Lo que parece imposible.

Gunners grises
El tercer empate de la jornada lo ha sumado el Arsenal. Los de Wégner han estado muy por debajo de su nivel en Kiev, donde han sacado un empate en los minutos finales gracias a un polémico gol de Gallas. El francés anota en posible fuera de juego. El triunfo del Oporto ante el Fenerbahce sitúa a los portugueses como los rivales para la luchar por la primera plaza. Si el equipo de Aragonés no arranca pronto, se lo van a poner muy fácil a Arsenal y Oporto.


Y si hoy nos han dejado un regustillo amargo estos tres empates es porque el martes no pudieron empezar mejor las cosas para los ingleses. El triunfo del Chelsea en casa ante el Burdeos era previsible, pero es que los de Scolari empiezan a sembrar el pánico. Son un rodillo. Dan una imagen de superioridad y aplomo que dificilmente se ve en otros equipos. Da igual que esté Mourinho, Grant o Scolari, este grupo de jugadores ha creado unos mecanismos que les hacen funcionar como un reloj suizo.


El Liverpool por su parte consiguió un triunfo de oro. Sin parecerse en nada al partido del año pasado, los de Benítez consiguieron tres puntos tan importantes como entonces. La temporada pasada viajaron a Marsella jugándoselo todo, mientras que ahora consiguieron la victoria buscando evitar un final de liguilla tan apurado.

Distinto protagonista, mismo resultado
El año pasado fue el partido de Fernando Torres, en esta ocasión el héroe fue Gerrard. Un gol sublime, y otro de penalti sirvieron para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba minutos antes.

El Liverpool sigue con un buen arranque de temporada, demostrando tener una profundidad de banquillo que años atrás falló. Babel, Riera, Kuyt, Keane, Fernando, Benayoun, ... las alternativas en ataque son interminables, y de todos los estilos.


Así que el balance es óptimo y previsible. Los ingleses apuntan todos a octavos, y el Celtic a la UEFA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog solo decir una cosa: sublime.

Entrando en materia. Esperaba más del Arsenal, equipo al que sigo bastante (en la medida de mis posibilidades) dado el gusto que tengo hacia el trabajo de Arsene Wenger. Seguramente no tendrán problemas para clasificarse.

Lo del Celtic es más preocupante, seguro que practicamente contaban ya con esos tres puntos que se les escaparon.

Como bien dices, el United necesita mucho a Cristiano, le da otra chispa a un equipazo como el red.

El Liverpool parece otro ya que ha comenzado la Premier como nunca, este año aspiran a todo y quieren enchufarse desde el principio. Golazo de Gerrad para enseñarlo a los jóvenes.

Y del Chelsea solo citar lo dicho: son un martillo. Scolari ha cogido un grupo ya echo y le ha sumado con Deco más calidad de la que había. Seguro que les va bien.

Saludos y enhorabuena por tu blog, visita diario para mi desde hoy mismo.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

branco dijo...

Empiezo por el liverpool. En mi opinion ha ganado muy sobrado. Ha heco lo justo para ganar rapido y despues, simplemente se ha dedicado ah gastarse lo menos posible. Tiene buena pinta, pero creo que aun le falta plantilla para ganar la premier (espero equivocarme por ser scouser), aun asi ya este año parece que se van a enseñar los colmillos.

El arsenal, muy pobre. Este equipo cada vez me reafirma mas mi tesis de que si hay uno de los "4" que puede dejar su puesto de champions a otro equipo es el. Muy mal se ha tenido que ver las cosas wenger para acabar jugando con 4 delnateros (dios ha obrado un milagro hoy pq yo lo he visto jugar muchas ocasiones con 8 jugadores de mediocampo hacia atras, de hecho hoy ha empezado con 7, pero con 4 delanteros es algo muy raro). En lugar de ser el dinamo llega ha ser el inter, united, chelsea o liverpool y le meten unos pocos a la contra en el momento que se han puesto ha jugar con gallas subiendo a rematar (ej claro es el gol de babel en 1/4 de la ultima champions que debio acarrear tb la expulsion de cesc). No deben tener problemas para clasificarse debido a lo debil de su grupo, pero esto les supone un mayor desgaste para la competicion local

jonceltic dijo...

Aunque no quiero que suene a EXCUSA, a Celtic FC le anularon un gol LEGAL de Brown tras asistencia de Nakamura. Reitero, no es excusa, pero con McGeady en el banco tampoco se esperar más...

Unknown dijo...

Qué sobrevalorado está el Arsenal, no me canso de decirlo...

Antonio Caballero dijo...

la roma se complica...el cluj es un buen equipo y el anorthosis en casa no se encerrará tanto....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

branco dijo...

@Eduardo: No solo sobrevalorado, diria que hay una gran cantidad de cuento chino que rodea a este club. Que si apuesta por lo jovenes (sus mayores existos fueron con un buen numero de veterano) lo que hacen es pagar burradas por jovenes para en muchos casos tenerlos marginados (walcott esta jartito de cantarle a wenger en referencia a eboue "mami que sera lo que tiene el negro", denilson ha estado durante temporadas casi sin jugar, song peor aun), que si son un equipo pobre cuando la ultima temporada no se pero la anterior fueron el 2º equipo con mas ingresos de la premier, que si juego ofensivo pero jugando nunca con menos de 6 (algo que hacen bastantes equipo) jugadores por detras del balon y en innumerables ocasiones con 7 y 8 (esto ya es de poca verwenza)

Dani Navedo dijo...

Hola.

El Villareal ya es oficialmente la bestia negra del Manchester pese a no ganarle. La última vez que el United no había ganado la Liga de Campeones fuera contra el submarino amarillo hace tres años, también un 0-0, y en la vuelta el mismo resultado.

Por cierto, muy mal recuerdo de esos partidos ya que los "Red Devils" quedaron últimos de su grupo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Cacau dijo...

La verdad es que el martesfue mejor para los equipos ingleses que el miercles.
Un M.United algo previsible y sin esa fluidez que les hace iparables.
Un Arsenal que no acaba de arrancar y que puede complicarse la vida.
Y un Celtic que este años lo va a pasar muy mal en Champions y en Liga.

un saludo

Anónimo dijo...

Buen blog, es la primera vez que entro y es interesante verlo desde la visión de los equipos ingleses. Por cierto el Liverpool vaya comienzo de temporada y prolonga su racha en Europa.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com