jueves, septiembre 11, 2008

Walcott y Capello cambian el destino de Inglaterra


Rodrigo Marciel.- Los cambios se demuestran con hechos, las palabras, las promesas, todo eso tiene que demostrarse no sólo con resultados sino también con la convicción de haberlos conseguido dejando una sensación de fortaleza y vigor. Así ha pasado por Zagreb la Inglaterra de Capello. Sin ser el Brasil de Pelé pero cambiando la cara de la selección en el momento justo y en el lugar apropiado. Inglaterra ha ganado hoy en un terreno donde nadie lo hacía desde 1994 y ante un equipo que no perdía en partido de clasificación desde hacía ya 35 partidos. Los croatas han perdido frente al mismo equipo al que vencieron sin problemas en dos ocasiones bajo la dirección del señor McClaren. Capello ha cumplido con creces en su primer examen serio, en el hostil estadio de los croatas y contando con las importantes ausencias de Hargreaves, Carrick y Gerrard. Su equipo ha estado muy ordenado, sabe a lo que juega y ha sacado de la mediocridad a una selección que llevaba mucho tiempo desquiciada.

El recuerdo de Alemania
Los ingleses no vivían una noche igual desde aquella de Munich en la que arrasaron a Alemania por 1 a 5 en 2001. Aquel partido engordó aún más si cabe la figura de Michael Owen al que Capello nisiquiera ha convocado en su última lista. Hoy el hombre en quien hay que poner todas las miradas es Theo Walcott. Wenger y Capello le han dado la confianza que necesitaba y él la ha aprovechado en un partido en el que muchos se hubiesen escondido. El estrellato de Walcott puede suponer el adiós definitivo de Beckham a la titularidad y quien sabe si a la selección. Capello no sólo ha acertado apostando por el jugador del Arsenal sino con la inclusión de Emile Heskey. El técnico italiano quiere un nueve puro, a la vieja usanza y con experiencia y el veterano delantero del Wigan ha hecho un trabajo oscuro pero fantástico. Después de esta excelente victoria, Capello deberá encontrar sitio a Gerrard, el único que podría entrar ya que el resto será difícil que se cambie.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

No me gusta nada Inglaterra (pese a los jugadorazos que tiene), ni tampoco Capello, pero hay que reconocer que el técnico italiano imprime un carácter ganador a sus equipos dificílmente equiparable.

No sé porqué tenía la sensación de que podían llevarse este duelo, aunque les tenía mucha fe a los croatas. Parecerá una estupidez (y por mi ojalá que así sea), pero mucho ojito con los pross en el Mundial ...

Un saludo!

Bill Maxwell dijo...

[...]la primera derrota de Croacia como local en toda su historia a manos de la Inglaterra de Capello[...]