martes, septiembre 09, 2008

Zola ultima su vuelta a la Premier

-Rodrigo Marciel-
Ya saben ustedes que la Premier League está de moda. Eso está claro y uno de los jugadores que la hizo famosa fue Gianfranco Zola. Todo aficionado al fútbol debe haber visto alguna vez a Zola, un genio de este deporte que revolucionó Inglaterra cuando en noviembre de 1996 aterrizó en el Chelsea de Ruud Gullit. Hoy, el considerado por muchos el mejor jugador de la historia de los blues, suena como claro favorito para entrenar al West Ham United. Después de la marcha de Alan Cubirshley, los hammers buscan un técnico extranjero, que conozca bien Inglaterra y sobre todo con ganas de reconducir la nave del lastimado equipo londinense. Después de su retirada, la única experiencia de Zola como entrenador es la de ser segundo técnico de la sub 21 italiana. Esa es su escasa trayectoria en los banquillos aunque en el West Ham valoran su apuesta por la juventud, algo fundamental en un equipo que cuida muchísimo la cantera, y sobre todo se valora su gran conocimiento del estilo del fútbol inglés después de haber jugado siete temporadas en Stamford Bridge.

Hombre de Lippi
Zola es uno de los hombres de confianza de Marcelo Lippi que volvió a entrenar a Italia después de la Eurocopa de Austria y Suiza. Actualmente está preparándose para sacar adelante la Uefa Pro Licence que es necesaria para entrenar en la Premier League aunque no será un problema si finalmente ficha por el West Ham. Otro de los nombres que suenan son los de Slaven Bilic o el de Roberto Donadoni. El primero se ganó una gran reputación en su etapa de jugador del club y dirige con éxito a la actual selección de Croacia, Donadoni sería el tercero en discordia aunque ya decimos que Zola es el mejor colocado. Si traslada su calidad en el campo a los banquillos, estamos seguros de lo acertado de la contratación. Lo que queda claro es que va a ser un aliciente más para la Premier League que sigue coleccionando viejas glorias en los banquillos y que siempre respetan la figura de las leyendas.

4 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

Nooooooooo, que Bilic se venga a España por Dios, que lo llevo diciendo desde el principio de la Eurocopa.

No sé yo si Zola será buen entrenador....

Un saludo.

Dani Navedo dijo...

Cada vez mas jugadores se convierten en entrenadores justo tras acabar su carrera como futbolistas, tanto en España como en Inglaterra.

Lo mas curioso es que en la mayoría de los casos el "nuevo entrenador" no acaba en el equipo en el que triunfó como futbolista, aunque siempre hay excepciones.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anfield dijo...

A mi me parece que Bilic se adapta mas al West Ham, por su personalidad creo que le vendria mejor aunque no conozca la Premier.

Anónimo dijo...

Casualmente el director deportivo del West Ham es italiano (Gianluca Nani) y todos los candidatos también (Mancini, Donadoni, Zola) salvo Bilic (ex jugador del West Ham). Mucha suerte al que salga elegido.