miércoles, septiembre 10, 2008

El maleficio croata pone a prueba a Mr Capello

Rodrigo Marciel.- Inglaterra se estrenó en su primer partido oficial de la era Capello con una más que discreta victoria ante el club de amigos andorranos. Lo corto del marcador (0-2) dejó claro que todavía hay mucho camino por recorrer y sobre todo que es inútil sacar conclusiones ante un rival tan débil como Andorra. Capello no ha sabido motivar lo suficiente a sus jugadores para el choque aunque lo importante y lo serio será el enfrentamiento de hoy ante Croacia en Zagreb. Un rival que trae trágicos recuerdos a la escuadra británica después de que el equipo de Modric y compañía les ganase los dos partidos de clasificación para la pasada Eurocopa. Será el momento de ver como ha preparado Capello al equipo y cuales son sus once elegidos para su primera prueba de fuego. La alineación no ofrece muchas dudas sobre todo cuando con las bajas de Gerrard, Carrick o Hargreaves aclaran el panorama.

El once
En la portería estará David James que goza de la confianza de Capello desde el primer día. En Zagreb, Paul Robinson protagonizó una espectacular cantada muy del estilo de los porteros ingleses de los últimos tiempos. La defensa estará liderada por el capitán y líder John Terry que tendrá como acompañante a Ferdinand que finalmente se ha recuperado de su lesión. El lateral izquierdo es para Ashley Cole, ahí no hay dudas y tampoco parece que las haya en el derecho con Glenn Johnson que se ha hecho un hueco en detrimento de Wes Brown. El centro del campo es el quebradero de cabeza de Capello aunque ya decimos que las lesiones han ayudado para que no haya casi incógnitas. Barry y Lampard son fijos ante Croacia mientras que Walcott gusta mucho a Mr Capello por la derecha con algunas opciones para Beckham. En la izquierda la prensa inglesa ve a Joe Cole como el único cambio ante los croatas después de sus dos goles ante andorra y la discreta actuación de Downing.

Críticas de Capello
En la delantera, la zona más criticada, Rooney y Defoe son los elegidos aunque a Capello le gusta mucho la alternativa de Emile Heskey, un jugador con una enorme experiencia para afrontar un crucial partido como el de Croacia. Capello se quejó de la actitud de jugadores como Joe Cole y Rooney que parece que no siguieron sus instrucciones ante Andorra en algunos momentos del partido. Cualquier despiste ante Croacia será decisivo para el desenlace de este grupo. Un empate está bien visto aunque la victoria sería un golpe muy importante para el grupo y también para la recién estrenada era oficial de Capello.

Final merecido para la Inglaterra de McClaren
De Shilton a Robinson pasando por James

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastian Coe me ha llamado para asesorarle sobre la selección de Gran Bretaña para las olimpiadas de 2012, además de darle sabios consejos le he propuesto el equipo titular. Es el siguiente:


Gordon

Hutton Ferdinand Terry Bale

Giggs* Lampard Barry Joe Cole

Gerrard

Rooney


* sí, con más años que Matusalem, pero no importa

Hagan sus alineaciones caballeros!

Anónimo dijo...

Tenía entendido que en los JJOO sólo podían jugar futbolistas sub-23, permitiéndose sólo tres excepciones por equipo...

Un pequeño detalle que sin duda se le ha escapado a nuestro escoto favorito, cegado por su furor patriótico británico... Una buena selección multinacional, sin duda; ya puestos, España y Portugal también pueden enviar una selección ibérica conjunta, los países escandinavos otra, etc.

PD: Ciertamente, la edad no es tan importante cuando hablamos de genios como el GALÉS Ryan Joseph Giggs

Anfield dijo...

Esta Inglaterra me recuerda a la España que perdio contra Irlanda del Norte, muy gris.

Pol Gustems dijo...

El partido del miércoles no se pede dejar de ver. Como comenta c´´u chulainn Giggs es galés, a mi me gustaría ver a Ashley Young en esa posición.

Saludos

Anónimo dijo...

No es que lo diga yo; es la propia FIFA la que reconoce oficialmente a CUATRO selecciones distintas dentro del Reino Unido... En los demás deportes no pasa eso (sí que existen selecciones británicas), pero en fútbol, de momento -y afortunadamente- así son las cosas, por mucho que a algunos no les guste...

Supongo que la selección de fútbol que participará como local en los Juegos de Londres será la inglesa; eso sería lo lógico, al menos.

Y respecto al juego gris de Inglaterra, nada nuevo bajo el sol; no creo que sorprenda a nadie, mucho menos con Capello al frente de los Pross... Pero que no le quepa duda a nadie: a trancas y barrancas, sin la más mínima brillantez, pero Inglaterra se clasificará seguro; y si sigue Capello, será un equipo a tener muy en cuenta en el próximo Mundial. Su estilo gustará más o menos, pero ridículos como la debacle ante Croacia en Wembley seguro que no se repetirán.

Anónimo dijo...

Que Calammity sea el titular de los pross es un síntoma de lo que le ocurre a este equipo. ¿No hay nadie más? Añorado Shilton...

Dani Navedo dijo...

Mucha suerte a Capello como seleccionador de Inglaterra, siempre me ha encantado como entrenador.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Lo que es una lástima es ver desperdiciarse grandes jugadores en selecciones de medio pelo que nunca llegarán a nada y todo por satisfacer las estrechas miras de gente paleta y provinciana.

Anónimo dijo...

Pues sí, afortunadamente aún quedan algunos jugadores como Giggs, que pese a ser una gran estrella renunció a jugar Mundiales y Eurocopas como mercenario al servicio de un país extranjero y prefirió defender los colores de su selección nacional; aunque fuera "una selección de medio pelo que nunca llegará a nada" y represente a un país de "paletos provincianos"

CYMRU AM BYTH !!!

Anónimo dijo...

No hay nación pequeña ni lengua muerta que no encuentre el apoyo de nuestro entrañable adolescente.


Independencia para el valle de Arán y difusión para el aranés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas, partido complicado para los británicos hoy, ante su bestia negra de la pasada clasificación para la Eurocopa, preveo un partido trabado, y en el que las individualidades decidirán el partido. Los Modric o Corluka que conocen la Premier, y otros que no han jugado, como Petric o Srna se lo pondrán muy dificil a Mr Capello, pienso que habrá tablas al final del encuentro. Sigo diciendo que A. Young debería ser el extremo izquierdo en esta selección y que a Agbonlahor debería dársele una oportunidad ya.

Un saludo

Luis
www.lapizarradeluis.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

creo que esta croacia está capacitada para hacer algo grande...
veremos q pasa...
ojito con luka modric....
http://detallesdelbalon.blogspot.com/
saludos.

Anónimo dijo...

WALCOOOOOOOOTT !!

EL SALVADOR !!

Guille_Depor dijo...

Finalmente han ganado los ingleses.
Pasate por mi blog y deja un comentario crack