viernes, octubre 13, 2006

De Shilton a Robinson pasando por James

Todos o casi todos hemos visto como Paul Robinson tenía la mala suerte de dar una patada al aire al recibir una cesión de Gary Neville en el Croacia-Inglaterra. El balón entró y sentenció a una Inglaterra condenada al debate de los porteros. Paul Robinson es sin duda el mejor portero que puede elegir McClaren aunque no es un gran meta.
Robinson llegó a la selección en 2003 y las otras opciones en la portería dejan mucho que desear. Un equipo en condiciones se construye desde la portería y para hacer algo grande Inglaterra tiene que cuidar ese aspecto y mucho. Que el legendario Peter Shilton jugase con 40 años en Italia 90 les costó más de un gol decisivo y más aún cuando hablamos de David Seaman que se tragó el gol de Ronaldinho en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Otros como David James, Ian Wright, Ian Walker o Tim Flowers han pasado con más pena que gloria por la portería de los pross.
El puesto de guardameta sigue dando disgustos a Inglaterra. Ahora las críticas recaen sobre Paul Robinson ya conocido como "Misses Robinson". El Daily Mail tituló: "Steve nos pone en manos de un payaso" mientras que en el Daily Telegraph tampoco se quedaban cortos: "La comedia de los errores del meta inglés". Por último, The Sun lo tiene claro: "Apaleados por culpa de Robbish". Y luego dicen que la prensa española es muy dura con Luis.
Lo que necesita Inglaterra es que se cuide la formación de los porteros porque lo que no puede ser es que Peter Shilton tuviese que jugar en Italia 90 con más canas que Matusalén porque no había otro recambio. Y luego con Seaman más de los mismo. Más de una década sin porteros decentes no es comprensible en el país que inventó el fútbol.

6 comentarios:

Paco Casal dijo...

Que lastima para Inglaterra. Un pais sin arquero alguno para que ataje algo. Pero la culpa es de los clubes que siguen dandole paso a los arqueros extranjeros, en vez de darle oportunidades a goleros con futuro, como digamos...Carson?

Muy lejos estan todos de Gordon Banks!

Landon Donovan dijo...

Personalmente, me encanta Robinson y no creó que por un fallo, se le haya de lapidar. Es un arquero seguro y con grandes reflejos.
Es el ideal y la les gustaria a otras selecciones contar con él, otras opciones pueden ser Kirkland ( también falló en Liga ), Carson, Pidgeley, Walker, Green ...

hoeman dijo...

La verdad es que lo de los porteros inglese ya huele...

piterino dijo...

Es curioso, esto sí parece una verdadera maldición. De todas formas, Robinson es el mejor meta inglés desde Shilton, y lapidarle por un error (garrafal, cierto, pero un error) es injusto.

David dijo...

De acuerdo con Landon Donovan. Creo que se ha exagerado una barbaridad lo de Robinson. ¿Quién no falla golpeando un balón si se lo tocan justo antes? Otra cosa es que estuviera adelantado en el primer gol, aunque ahí tiene más culpa los centrales (jugaban 3) que deberían comerse a Da Silva.
Deberían valorar las que salvó (creo que fueron una cuantas). Puede que Inglaterra tenga un problema con los porteros, pero Robinson no es el problema de la Inglaterra actual.
Y sobre Shilton, inolvidable la que lió en el partido por el tercer puesto de Italia'90 propiciando en gol de Baggio.

PD: @ Rodrigo
¿Ian Wright? Ese era delantero :P

Landon Donovan dijo...

@ Totalmente de acuerdo david, no creo que el problema reside ahí.