sábado, octubre 28, 2006

El último romántico: Dario Gradi

El próximo 9 de noviembre se cumplen 20 años de Alex Ferguson como entrenador del Manchester United. Mucha gente creerá que es el técnico que más tiempo lleva en un club como entrenador. Pues se equivocan. El pasado miércoles el Manchester United jugaba en la Copa de la Liga ante el Crewe Alexandra, un modesto equipo del que han salido muchas estrellas del fútbol de las islas y en el que su entrenador, Darío Gradi, lleva la friolera de 23 años como entrenador.

Toda una leyenda, un romántico, un emprendedor, un mago, un genio y un cazatalentos indiscutible. Una figura por los cuatro costados, Dario Gradi (Nacido en Milan en 1941, de padre italiano y madre británica) forma para del hall of fame de Reino Unido y ha colaborado de manera decisiva en el descubrimiento de grandes jugadores para las islas.

Desde 1983, por la factoría Gradi han pasado jugadores como David Platt, Geoff Thomas, Rob Jones, Danny Murphy y Seth Johnson con Inglaterra; Robbie Savage y David Vaughan con Gales o Neil Lennon y Steve Jones también internacionales en este caso con Irlanda del Norte. Gradi ha logrado mantener a un modestísimo club dentro de la segunda y tercera división durante sus 23 años en el cargo. Lleva casi 1200 partidos como entrenador del Crewe y ha conseguido sacar de este humilde equipo numerosos internacionales gracias a un visión excepcional y a un excelente trabajo de cantera. Todo un ejemplo a seguir. El Guy Roux inglés no tardará mucho en sacar otra perla de la cantera del Crewe.

4 comentarios:

piterino dijo...

Gran historia, me sonaba haber leído que llevaba tiempo ya allí, pero no pensé que tanto. Esto sería casi impensable en el histérico fútbol español.

Paco Casal dijo...

No lo tenia a Dario Gradi. Parece que el tipo con lo que tiene lo trabaja muy bien, y a sacado a grandes jugadores. Ahora...ningun equipo mas grande a pedido por el?

Javi Martín dijo...

dario gradi, un entrenador mitico del que conocia que llevaba mucho tiempo pero no creia que tanto. para mi el mejor d ela factoria del crewe sin duda es dean ashton, me encanta.

Jose David Lopez dijo...

Este señor estuvo incluso antes en el memorable Winblendon.

Por cierto, como de repente me he dado cuenta que te visito a menudo porque la Premier me encanta, te he linkeado en mi blog. Estas invitado al Enganche.