martes, septiembre 30, 2008

"Está en nuestras manos"

A pesar de la delicada situación de Juande Ramos en el cargo de entrenador del Tottenham, el técnico manchego ha concedido una entrevista a la página web oficial del club exponiendo sus opiniones y sensaciones tras un principio de temporada francamente malo.
------------------------------------------
TRANSCIPCIÓN
¿Cual es su opinión sobre el comienzo de la temporada?
Nosotros tuvimos una buena pretemporada, jugamos bien, confiamos en nuestras posibilidades pero hemos comenzado con resultados decepcionantes y tenemos que cambiar esta tendencia rápidamente.

¿Cómo te sientes cuando la gente te dice que el peor comienzo del Tottenham en 53 años?
No me gusta y tenemos que trabajar duro para cambiar la situación y estamos preparados para hacerlo.

Dada la posición en la que nos encontramos, ¿Cual es el mensaje que mandas a los aficionados?



En estos tiempos difíciles tenemos que ser positivos y optimistas, se que es difícil pero este es el momento en el que necesitamos a los aficionados. Cuando ganemos tres o cuatro cero, no necesitamos tanto el apoyo de los aficionados. Tenemos jugadores jóvenes con calidad y que tienen confianza en el equipo. Sin embargo, son jóvenes, la presión está en ellos y es posible que tengan menos confianza. Estoy seguro de que ganaremos dos o tres partidos y que la situación cambiará.


¿Cómo era el ambiente en el vestuario después del partido ante el Portsmouth?
Estaban tristes y lógicamente estaban enfadados. Esperaban ganar. En el viaje de vuelta empezaron a pensar en el próximo partido, en la Uefa contra el Wisla el jueves. Necesitamos ganar ese partido, necesitamos pasar de ronda y entonces creo que veremos lo mejor de los jugadores.

¿Cómo es el ánimo en el club en estos momentos?
Ahora todos tienen que ayudar pero sólo los jugadores y el entrenador podemos hacerlo.
¿Entiendes la frustración de los aficionados?

Por supuesto, nosotros estamos igual. Puedo prometer que vamos a hacer todo lo posible para cambiar la situación. En el fútbol, algunas cosas son difíciles de explicar pero estoy seguro de que seguiremos teniendo el apoyo de los aficionados y el resto tendremos que hacerlo en el campo.

¿Por qué no optaste por tu once más ofensivo ante el Portsmouth?


El partido estaba igualado y el penalti contra nosotros cambió la situación. En la segunda mitad pasó algo parecido, hubo un posible penalti pero no lo señalaron. Es difícil. Ahora tenemos la confianza baja y necesitamos tener la portería a cero. Tenemos problemas para marcar y necesitamos más seguridad que nunca”

¿Has cambiado el sistema de un 4-4-2 a un 4-5-1, este cambio va a ser definitivo o estas haciendo pruebas?

Prefiero el 4-4-2 pero lo he explicado antes, es posible que haya cambios. Prefiero el 4-4-2 pero algunas veces tienes que adaptarte. Si pierdes partidos la gente dice que no cambias jugadores, al final lo más importante es el resultado.

¿Por qué hay tantas rotaciones en cada encuentro? ¿No desestabiliza el equipo?

Pavlyuchencko y Corluka no pueden jugar en Europa, Ledley King no puede jugar todos los partidos y Bale está lesionado así que tenemos lesiones cada semana y necesitamos cambiar tres o cuatro jugadores cada partido. Tenemos que encontrar soluciones. Si nosotros ganamos, la gente dirá que estamos usando la alineación perfecta.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Por lo que veo en sus palabaras, todavía tiene la confianza del club y eso es bueno.

Juande es un gran técnico y puede sacar esta situación adelante.

Un saludo!!

El fútbol es injusto