lunes, septiembre 29, 2008

Méritos para un Balón de Oro


Pablo Pinto - Después de ver el derbi del sábado entre el Everton y el Liverpool y la consiguiente exhibición de Fernando Torres, nos asaltó una duda ¿De verdad no ha hecho méritos este año The Kid para ganar el Balón de Oro? Su única mala suerte ha sido coincidir con un año tan espectacular de Cristiano Ronaldo. En otras ediciones como los triunfos de Nedved o Michael Owen hubiera arrasado de calle. Pero volviendo al debate, reconocemos el gran año que ha tenido el portugués del Manchester United, pero ¿Ha sido mejor su año que el de Torres?

Para empezar, el delantero español ha hecho una cosa que te suele dar ya de por sí el trofeo: Anotar el único gol de la Final de una Eurocopa. Con ese título bajo el brazo y dos tantos en el torneo de naciones, Torres acumula además méritos en la Premier y en la Champions.

En la Premier League se convirtió en uno de los mejores debutantes. 24 goles en 33 partidos. Seis de ellos lo hizo convirtiéndose en el primer jugador en la Historia del Liverpool que anota dos 'hat-tricks' consecutivos en Anfield. Lograría también otros tres goles en un mismo partido. Tres 'hat-trick' en una temporada. Otro logro anotador fue ser el primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en ocho partidos de Liga consecutivos en Anfield. Gracias a esos números se ha convertido también en el jugador extranjero más goleador en la Historia del Liverpool.

En la Champions también tuvo una enorme participación, en el que era su debut en la competición. Dos golazos en Marsella, otros dos al Oporto, otro espectacular en San Siro ante el Inter y el último ante el Chelsea son su carta de presentación. Logró en total 6 goles, cayendo en semifinales frente a los londinenses.


Dedicado a sus críticos
Sin lugar a dudas estamos hablando de un año espectacular. Son muchos los críticos que ha tenido Fernando Torres a lo largo de su carrera, pero el de Fuenlabrada ha cerrado la boca a todos ellos. Su progesión de la mano de Benítez ha sido espectacular y se ha demostrado que es uno de los mejores delanteros centros del mundo. Guste o no.

En este inicio de temporada le ha favorecido en esa carrera hacia el Balón de Oro que Cristiano Ronaldo haya empezado un poco más tarde su participación por una lesión. Fernando ha empezado el año enchufadísimo, como se pudo presenciar en el derbi ante el Everton, y va lanzado a por el premio que recoje el mejor futbolista del año.

Como vamos a ver a continuación, los méritos de uno les presentan como los grandes favoritos, y habrá que calibrar con destreza que logros tienen más importancia.
¿Qué vale más, un gol en la final de la Champions o uno en la final de la Eurocopa?

Candidatura Cristiano Ronaldo al Balón de Oro
· Campeón de la Champions League (con gol suyo incluido en la final, aunque con penalti fallado)
Pichichi de la Champions (8 goles)
· Campeón de la Premier con el Manchester United
Pichichi de la Premier (31 goles)

· Cuartofinalista en la Eurocopa
Un gol en la Eurocopa

Candidatura Fernando Torres al Balón de Oro
· Campeón de la Eurocopa de Naciones (con gol suyo en la final)
Dos goles en la Eurocopa

· Semifinalista en la Champions League
2º Pichichi de la Champions (6 goles)

· Tercero en la Premier League
2º máximo goleador de la Premier (24 goles)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que el año de Cristiano ha sido superior al de Torres, que ,cierto es, ha estado espectacular.

Premier y Champions, con altísima influencia del portugués en la consecución de ambos títulos, pesan más que el gol de la final de la eurocopa.

O eso me parece a mí.

Pero debe estar en el podio.

Saludos

Anónimo dijo...

el gol en la final de la eurocopa, y estar casi a la altura de cristiano tanto en premier como en champions !

Dani Navedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo pienso que Cristiano Ronaldo se merece mas el Balón de Oro.

Es cierto que Fernando Torres ha hecho una temporada increíble, y como bien dices, otros años habría sido el galardonado sin lugar a dudas; pero es que la temporada de Cristiano ha sido insuperable.

No es solo por los títulos que se ha llevado, también por el espectáculo que ha dado con regates de fantasía. ¿o a caso Ronaldinho ganó el Balón de Oro solo por sus goles y por los títulos? Ahora se me viene a la mente... Si hubiera hecho esta temporada Torres el año en el que el brasileño se llevó título, ¿a quien le habría dado el Balón de Oro.

Otro motivo para que el trofeo sea para el portugués, es que es mucho mas decisivo que Fernando Torres. Hay que tener en cuenta que Cristiano ha hecho todos esos goles sin ser delantero, mientras que Torres recibe muchos mas balones de parte de Gerrard y compañía.

En esta campaña Ronaldo todavía no ha tenido muchos minutos, pero se ve que está en plena forma. Yo pienso que volverá a estar al mismo nivel que el año pasado, pero sin meter tantos goles.

Perdón por extenderme demasiado.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

LO DE LOS GOLES ESTÁ FALSEADO PORQUE CRISTIANO HA METIDO MUCHOS DE PENALTI, Y FERNANDO NO HA TIRADO NI UNO, LOS TIRA TODOS GERRARD.

ASÍ QUE LA COSA SE IGUALA.

SI POR MI FUERA SE LO DABA A TORRES, UNA EUROCOPA IMPORTA MÁS QUE UNA CHAMPIONS!

MARCELO

branco dijo...

Otra mentira es lo de no ser delantero. Lo extremos son delanteros y esto no es objeto ni de opinion ni de discusion porque como es algo conceptual es algo arbitrario. Mas alla de eso, la mayoria de los automatismos del united buscaban el remate de ronaldo, y tenia menos responsabilidad defensiva que rooney por ej.

Yo pienso que se lo merece mas torres pq el balon de oro siempre se ha dado en base al exito en club y en seleccion y en esta ultima roanldo ha fracasado mientras que torres ha tenido exito a nivel de club y de seleccion. Si vamos a la relevancia en los partidos importantes (que es donde se ve que jugador es desisivo y cual no) creo que gana torres ya que ronaldo se suele esconder en los partidos importantes cosa que con torres no ocurre

Rincón sin Firma dijo...

Pienso que se lo merece mas Cristiano Ronaldo. Es un jugador de mas nivel, como pocos hay en el fútbol hoy día.

www.banquillolocal.blospot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto Branco, Ronaldo ha jugado gran parte de la temporada como delantero centro. Así que menos decir que juega de extremo.

Anónimo dijo...

Falso delantero centro, diría yo.

Dani Navedo dijo...

Un apunte, Ronaldo no sabe jugar de delantero, y no ha jugado practicamente nada de delantero.

Es un extremo puro, siempre entra desde su banda (sea cual sea). Y perdonadme, pero me parece que Rooney y Tevez también metieron unos cuantos golitos, no todo el United jugaba para Ronaldo, pero el solo se inventaba muchos goles.

Fernantos Torres en un gran jugador y ha hecho una gran temporada, pero Ronaldo ha demostrado ser el mejor con sus golpeos, sus regates, su verticalidad, su "folla seca"...

Saludos!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

de un tio con la foto de Van Nistelrooy que se puede esperar...

objetividad por favor !

Dani Navedo dijo...

Si me dices una sola mentira que he dicho "anonimo", te daré la razón.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo creo k cristiano se merece llevarse de calle el balon de oro, para empezar, a pesar k no tiene nada k ver, era uno de los principales candidatos para el balon de oro pero kaka meo al manu en la champions.Esto demustra k lleva jugando a un nivel altisimo durante stos dos años. Mientras k creo k la partcipacion d torres en el atletico fue pauperrima, llegando a fallar unos 6 o 7 penalites seguidos en liga (por lo k si tirase los pealties en liverpool fallaria bstantes en mi opinion). Otra cosa... los porteros de la premier son mancos menos czech, asi k eso d 24 gols en otra liga bajaria bstante, cmo se dmostro en l liga. El espectaculo k ofrece oy en dia cristiano es insuperable, capaz d acer cntros d rabona perfctos, elasticas d caño...ademas d su velocidad. mientras k torres solo s dedica a correr como un cabron pk es rapidismo djando a los dfensores atras, casi sin ningun tipo d regate.
Tmbien en cuanto al tema de rivalidades.. cristiano marco cntra el liverpool, mientras k torres no....
Por eso yo pienso k cristiano dbera ganarlo... aunke personalmente m gustaria k lo ganase cassano cosa improbable.. pero k a dmostrado su cara mas positiva sta temporada, confirmandome lo k ya m parecia a mi: sta entre los 5 jugadores mas tecnicos del mundo... la putada es k es un cbronzo k s suda todo, pero si s pone sera balon d oro en 3 años