jueves, septiembre 18, 2008

Los 'spanish' en la Championship

Pablo Pinto - A la espera de una nueva jornada de la Premier y de que debuten en la UEFA los representantes británicos (Manchester City, Tottenham, Aston Villa, Portsmouth, Everton y Motherwell) aprovechamos este mínimo respiro temporal para dedicarselo a los españoles que juegan en la Coca-Cola Championship League, lo que en España es la Segunda División.

En el verano conocimos los traspasos de Dani Parejo (en la foto) al Queen's Park Rangers o de Iván Campo al Ipswich Town, donde coincide con Pablo Couñago. Además, seguiamos con expectación el debut del Swansea, un equipo plagado de españoles, con seis jugadores y el entrenador: Roberto Martínez. Pero nos hemos 'olvidado' de ellos en las últimas semanas, porque han quedado eclipsados por el inicio de la Premier.

Hay que recordar que en la Championship suben los dos primeros clasificados, y del tercero al sexto juegan un play-off, por lo que en una liga de 24 equipos, luchar por el ascenso es un destino elegido para sólo unos pocos.

De momento el Q.P.R de Dani Parejo está en la pómada. Ocupan la cuarta plaza y el canterano madridista está jugando asiduamente, aunque su integración en el equipo está siendo progresiva. Aún no se le considera titular indiscutible, pero es cuestión de tiempo que le terminen dando el timón del equipo de Ecclestone, Briatore y Agag. Recuerden que fue cedido por dos temporadas.
Swansea Fútbol Club
Buscando meterse en ese grupo de equipos llamados a luchar por el acenso está el Swansea. El equipo dirigido por Roberto Martínez está décimo a dos puntos de los puestos del 'play-off', así que ni mucho menos está lejos. En la que debía ser la temporada del asentamiento en la Championship, están recién ascendidos de la Ligue One, no se descarta luchar por el ascenso. Soñar es gratis, y más en una competición tan abierta como ésta. Rangel y Gorka Pintado son los dos españoles con los que más cuenta Martínez, pero en la plantilla del Swansea también están Jordi Gómez, Guillem Bauza, Orlandi y Albert Serrán.

Un Bota de Oro, en la Championship
Y el que peor situado está de momento es el Ipswich. El equipo en el que juegan Iván Campo y Pablo Couñago (en la foto), recuerden que el gallego fue el delantero titular de la selección española sub-20 que se proclamó campeona del mundo en Nigeria y que fue el Bota de Oro del torneo.
El Ipswich tras seis jornadas está 14º. No es una mala posición, teniendo en cuenta que bajan el 22º, 23º y 24º de la clasificación, pero no deben fiarse. En el inicio de temporada en Portman Road están contando más con Couñago que con Campo.
El gallego incluso ha anotado un gol, aunque no sirvió ese día para darle los tres puntos a su equipo.
Transcurridos sólo los primeros compases de la temporada, de nuestros españoles en la Championship el nombre que brilla con más luz es el del técnico del Swansea, Roberto Martínez. Un auténtico hombre milagro que tarde o temprano terminará entrenando en la Premier League. Lo que no sabemos es si lo hará con el Swansea o con otro equipo... pero lo hará.

11 comentarios:

RaMonStones dijo...

Te interesaria un intercambio de links?
si quieres pasate por mi blog...
biristones-blog

Un saludo!!!
buen blog!!!

Dani Navedo dijo...

Hola.

Según comentas y sin ver ningún partido de la Championship (por desgracia) y por lo tanto sin haber visto al Ipswich, debo decir que me parece que su problema está en defensa.

Teniendo al delantero que a Couñago para marcar goles y a Ivan Campo (aunque según dices no está jugando mucho) en el centro del campo, lo único que queda es la defensa.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

D. Rodrigo, el Rangers ojalá jugase competición europea, pero tras su derrota ante el Kaunas en primera ronda de Champions está fuera de torneos continentales. Sino, podríamos seguir las andanzas de Aaron y Novo por el viejo continente. Salu2

Anónimo dijo...

Perdón, D. Pablo. Me he confundido y no había leído el autor del post.

Pablo Pinto dijo...

Ok, corregimos el error !

Gracias por ayudar a hacer mejor este blog. Perdón pero se nos había colado 'por defecto', es la costumbre.

Por cierto que el Aston Villa ha ganado ya su partido:

Litex Lovech 1 - 3 Aston Villa (Reo-Cocker, Gareth Barry y S.Petrov)

Anónimo dijo...

Hombre el ipswich por tradición y por plantilla debería subir. De hecho esta año han realizado fichajes importantes y con experiencia en la premier como Jon Stead (blackburn, sunderland, sheffield utd), voltz (arsenal, fulham), K lisbie (charlton, wimbledon)ben thtcher (man city, charlton, wimbledon...)

Y destacar a los jovenes J. Walters (que ha sido seguido por media premier), Haynes
Y el entrenador es Jim Magilton que el año pasado estuvo discutido por no acceder a los play offs

Anónimo dijo...

todo sobre Estudiantes(argentina) - Manchester año 1968

en:

estudiantesmanchester.blogspot.com

y en:

ar.geocities.com/bandapincha

Anónimo dijo...

Espero que a Parejo le vaya bien en Inglaterra, tengo muchas esperanzas en esa perla y no se si la decisión de ir allí ha sido la acertada, al tratarse de un equipo de la Championship.

El Swansea también es un atractivo debido a la cantidad de españoles, suelo estar atento a sus resultados.

Saludos.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

cityground dijo...

Buen artículo, Pablo.

Yo sigo mucho la championship porque soy seguidor del Forest, por cierto hemos empezado de pena y vamos penúltimos con solo 4 puntos.

Roberto Martínez en el Swansea esta haciendo un trabajo increíble, el año pasado fue el mejor de largo en la dura League One, y esta temporada creo que puede hacerlo realmente bien, el año pasado Rangel era indiscutible y fue mejor lateral derecho de su liga, y Bauza no jugo tanto pero marco goles decisivos como el del ascenso, orlandi estuvo bastante lesionado.

El Ipswich tiene buen equipo y estará mas arriba al final de liga, y el QPR también se ha reforzado mucho, se nota el dinero de sus nuevos propietarios.

La championship es un torneo apasionante, con equipos de bastante nivel.

Antonio Ramos dijo...

La verdad que cada vez más los españoles se marchan a jugar a Inglaterra, sea en Premier, Championship y también en League 1 y 2. Por cierto... Diego León, salido de la cantera del Madrid, tambieén juega en Championship, en el Barnsley, colista de la categoría.

Anónimo dijo...

Misterios insondables de la humanidad:

¿ Por qué Walter Smith no fichó antes a Mendes y dejó escapar a Cuellar si tenían beneficios?