domingo, septiembre 28, 2008

El Tottenham de Juande bate records negativos


Rodrigo Marciel.- La situación del Tottenham en la Premier League empieza a adquirir un cierto aroma de fracaso. Se han disputado seis jornadas pero el equipo sólo ha puntuado en dos y todavía no conoce la victoria. Al margen de los números, las sensaciones también son muy malas. Los Spurs no sólo pierden sino que ofrecen una imagen pésima, sin un once definido y con cambios de sistema que no han conducido a nada positivo. La derrota ante el Porstmouth, un equipo que venía de encajar seis goles en la última jornada, ha sido otra de esas tardes para echarse a llorar. Todo esto significa que Juande empieza a perder el enorme crédito con el que aterrizó en White Hart Lane la temporada pasada cuando el Tottenham decidió contratarle. Fue a finales del mes de octubre, el Tottenham cesó a Martin Jol después de perder ante el Getafe en la Copa de la UEFA. Si comparamos el inicio de la temporada pasada con la actual, los números del Tottenham de Juande se parecen e incluso empeoran los registros de los Spurs el año pasado.

Decisiones polémicas
A estas alturas de campeonato, el Tottenham de Jol tenía dos puntos más que el de Juande. En seis jornadas, sólo ganaron un partido y empataron otro. Parecía difícil superar aquello pero Juande y sus chicos han logrado empeorar la marca. Hacía 53 años que el Tottenham no comenzaba tan mal, algo que sorprende más aún cuando los londinenses han realizado una gran inversión en fichajes este verano. La afición no entiende ciertas decisiones del entrenador como dejar sólo en punta al ruso Pavlyuchenko y cambiarle por Bent ante el Pompey cuando necesitaban remontar el partido. Fichajes de Juande como Gilberto, Gomes, Corluka o Giovani Dos Santos no han aportado nada hasta el momento y la hinchada londinense empieza a desesperarse. Ante el Porstmouth, la derrota ha sido más dura si cabe ya que Defoe, ex del Tottenham, ha marcado uno de los dos goles del encuentro. Defoe fue uno de los descartes de Juande al llegar a Londres lo que añade más picante al indigesto comienzo del Tottenham. Ahora tienen tres partidos asequibles en liga ante Hull, Stoke y Bolton. Un tropiezo más sería mortal para el destino de Juande Ramos.

4 comentarios:

Anfield dijo...

Son demasiados cambios en tan poco tiempo. Ademas tampoco ha sido tan grande la inversion de los Spurs, ya que han vendido a Keane y Berbatov.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Pues el Hull ha demostrado ser un rival difícil.

No es nada fácil ganar en el campo del Arsenal, y menos en el estado de forma en el que los gunners estaban.

Necesita apoyo Juande, si la directiva está con él, será capaz de sacarlo, pero si no confían, que lo despidan ya.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

que le voy a hacer,me alegro

Anónimo dijo...

Si al Madrid le quitas la última semana de agosto a Van Nistelrooy y a Higuaín y le traes a un ruso, veríamos cómo afecta un cambio tan radical.

Necesita tiempo, un fichaje arriba y suerte.

Pero no sé si tendrá tiempo.

Saludos