lunes, agosto 07, 2006

¿Será por fin el año de Inter y Atlético?

Como suele ser habitual por estas fechas, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán se han movido como el que más en el mercado de verano y han generado muchas ilusiones. Suelen ser siempre los campeones de la pretemporada y luego acto seguido expertos en destrozar todos los pronósticos y decepcionar a sus fieles seguidores. Sin embargo, no me pregunten por qué pero pienso que este año tienen más razones para estar arriba y hacer una campaña digna del palmarés de ambos.
En el Atlético, el equipo tiene un técnico que se ha ganado el prestigio llevando a Osasuna a la Champions. Aguirre tiene el hándicap de no haber entrenado a un grande europeo pero en sus primeros días está dejando muy buenas vibraciones. Se ha fichado con coherencia aunque también lo parecía el año pasado. El 'kun' Agüero está respondiendo bien mientras que Torres deberá ser de nuevo el buque insignia y no se debe cargar tanta responsabilidad goleadora en la nueva perla argentina. El Atleti debe estar en Europa el año que viene y este año ya no sirven las excusas.
El caso del Inter es distinto pero con sus similitudes. La tradición perdedora de los interistas les lleva condenando durante casi dos trágicas décadas. La plantilla del Inter se vuelve a renovar una vez más y con muchas caras nuevas. Lo último, Hernán Crespo, uno de los pocos arietes que quedan en el mundo. Crespo siempre responde y asegurará mínimo 15 goles. Si a la renovación del equipo le añadimos el descenso de la Juve y un Milan que empezará con -8 la liga, el Inter tiene todas las papeletas para romper con su desastrosa leyenda. De momento, Atlético e Inter, una vez más son los campeones del verano.

No hay comentarios: