sábado, agosto 12, 2006

El último reto de Henrik Larsson

Podía seguir estando en uno de los grandes pero por cuestiones familiares Henrik Larsson ha vuelto a casa para terminar su carrera deportiva con los suyos. El Helsingborgs sueco parece ser el último tren que verá pasar a uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol europeo en los últimos diez años.
Henrik Larsson regresa al equipo que le vio crecer como futbolista antes de que fuese traspasado al Feyernoord en el año 93. El primer equipo de Larsson fue el Högaborg debutando en el año 1988 en la liga sueca. Su salto a la fama fue con la gran Suecia en Estados Unidos 1994. Formó una delantera de ensueño con Martin Dhalin y Kenneth Anderson y con un sensacional Thomas Brolin en la media punta. Esa Suecia terminó tercera y la carrera de Larsson cogía forma.
Siendo una estrella en el Feyenoord protagonizó un sonoro traspaso al Celtic, el equipo de su vida. En Parkhead marcó una época, consiguió la bota de oro con 35 goles en la temporada 2000-01; ganó dos ligas, una copa, una copa de la liga, finalista de la Uefa y tres pichichis en siete años como delantero del Celtic. Promedió una media de 24 goles en las siete campañas que jugó en Glasgow, un total 174 tantos en 221 partidos en la liga escocesa.
Un palmarés al que puso un broche de oro en el Barça, dos ligas y la Champions marcando goles decisivos de un jugador que quizás gastó demasiados años en Escocia donde ya es un mito. Ahora los aficionados del Helsingborgs tendrán la suerte de volverle a ver marcar goles. Suerte y gracias por seguir jugando Henrik.

5 comentarios:

Javier Trinidad dijo...

Recuerdo sus rastas en el 94...Qué gran selección, con Ravelli en la puerta y gente como Brolin y Dahlin dando espectáculo.

Anónimo dijo...

Larsson... simplemente no tengo palabras. Todo un mito en el celtic q tb es un mito x toda la ideologia q arrastra; dice muxo a su favor haberse qdado tanto tiempo en glasgow habiendo podido fixar por kualkier grande de europa. Jugador obrero, no dado a ostentar, de los q ya no kedan pq lo suyo si q era compromiso y tb lo demostro en el barça. Y q decir de su juego, vertical simple y ianamente, contacto, desmarke, potencia pese a no ser fisicamente grande, muxa velocidad; en un latigazo de casta, fuerza, aceleracion y tiro resolvia un partido. es el amo

Javier Trinidad dijo...

Marciel, acabo de ver repetido un Liverpool-City con gente como Rush, Fowler, McManaman, McCaater, Nial Quinn, Uwe Rosler y...el gran John Barnes!!No vendría mal que nos recordaras a uno de los más técnicos que han visto las islas.

piterino dijo...

Enorme delantero Henrik Larsson. En Escocia se hartó de hacer goles, pero creo que tiene nivel y remate para haber sido incluso más importante de haber actuado antes en un grande europeo.

P.d. apoyo la moción de Trinidad para ese post sobre el gran John Barnes. Saludos!!

Pablo G. dijo...

Siempre he sido defensor de Larsson. Por cierto, enhorabuena por este brit corner (los aficionados al fútbol británico lo agradecemos)