jueves, agosto 03, 2006

Algo está cambiando en Escocia y se llama Hearts Of Midlothian

Desde la temporada 1984/85 un equipo distinto a Celtic o Rangers no gana el título de liga en Escocia. Son ya 21 años de dominio total de los dos grandes del fútbol escocés. El gran Aberdeen de Alex Ferguson fue el último equipo en conseguir la hazaña de desmbarcar a los dos colosos de Glasgow. Ese Aberdeen ganó dos títulos más e incluso le arrebató al Real Madrid la Recopa de Europa del año 1983. Sin embargo, el fútbol de Escocia desde entonces no ha hecho más que abrir una gran distancia entre Celtic-Rangers y los demás. Sin embargo, la temporada pasada vimos como hay una puerta a la esperanza.
El Hearts, equipo protestante de Edimburgo, conseguía el segundo puesto y dejaba al todopoderoso Glasgow Rangers fuera de la Champions League. Los logros del Hearts no acaban ahi. No sólo están en la máxima competición continental sino que también levantaron la Copa Escocesa en un año que tardarán en olvidar.
En su primera eliminatoria en la Champions, el Hearts ha vencido con facilidad al Siroki bosnio con un contundente 3-0 en la ida y un empate sin goles en la vuelta. En el Hearts encontramos caras conocidas como el griego Fyssas en defensa, el veterano Neil McCann en el centro del campo y el lituano Jankauskas como delantero centro. El artífice del éxito del equipo granate es el también lituano Valdas Ivanauskas, todo un ídolo en Tynecastle. El próximo reto del Hearts es el rocoso AEK de Atenas de Serra Ferrer en el último paso antes de la fase de grupos. Si el Hearts pasa la eliminatoria, crecerá su leyenda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Error: los hearts son el ekipo protestande de edimburgo, tb conocidos cm los jambos (jam es mermelada, es x el color de su camiseta).
El ekipo católico son los hibernians, q hace unas temporadas no lo hicieron mal justo al ascender a la premier escocesa, (creo q kedaron terceros). Tb son conocidos cm los hibs. Todos los de trainspotting son hinchas de ellos ya q son de ascendencia irlandesa

Pablo J. Rivera dijo...

Pues ya era hora que en Escocia hubiera algo más que Rangers y Celtic..

Pcpe redacció dijo...

mu buen blog si señor....pasate por mi blog y mira en los links, hay un blog sobre la liga italiana, puede que te guste si no lo conoces ya. piensas que nacho novo puede jugar en un grande en españa? saludos