martes, agosto 29, 2006

Roy Keane acude al rescate del Sunderland

Muchos le veían hace no mucho como sucesor de Alex Ferguson en el Manchester United. Habrá que esperar pero creemos que no mucho. La línea que une a Roy Keane con el banquillo de Old Trafford tiene un transbordo y ese es el Sunderland. El ex internacional irlandés y ex componente del gran United de los 90, Roy Keane, ha sido nombrado como nuevo técnico del Sunderland.

La historia del fichaje tiene una explicación muy sencilla. Niall Quinn, uno de los grandes jugadores de la Irlanda de los años 90, es presidente y hasta hace unas horas también entrenador del equipo rojiblanco. El Sunderland descendió la pasada campaña tras una desastrosa temporada que les ha llevado al pozo de la segunda división ( The Championship). Quinn es amigo de Keane desde que ambos coincidieron en muchos partidos como internacionales de la República de Irlanda en la gran época del once del trébol (ver post de la historia de la Irlanda de Charlton). El Sunderland ha empezado el campeonato de la misma manera que terminó la Premier, perdiendo.

Últimos en liga, Quinn ha pensado en llevar el liderazgo de Keane del campo a los banquillos. Pocas horas después de anunciar su fichaje, el Sunderland ganaba su primer partido de liga con Keane en el palco. Bajo la inspiración de Keane, el equipo del Stadium of Light busca renacer de sus cenizas y volver a la máxima categoría. El objetivo de Keane está claro: hacerse respetar en los banquillos y volver a Old Trafford como técnico. Lo conseguirá. Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

Esteban Fernández dijo...

No deja de ser una decisión arriesgada. Pero puede darse la situación de que ambos se ayuden para crecer. Keane como entrenador y el Sunderland como equipo.

Javier Trinidad dijo...

El ciclo de Ferguson acabó en el mismo momento en el que él mismo anunció su retirada, hace ya varios años. Desde ese momento, los jugadores le perdieron el respeto. Eso, los errores en materia de fichajes y la falta de libras han hecho que el Manchester no pueda competir con los grandes de europa.

Keane sería un gran revulsivo, pero dentro de cinco años, cuando los que han sido sus compañeros se hayan retirado.

UN SALUDO

piterino dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Javier Trinidad.

He leído que el United está interesado en Trezeguet, sería un pedazo de fichaje, junto a otro medio. Si cierran a David y a Hargreaves, la plantilla del ManU dará un salto de calidad. Siempre he sido un "red devil"... Saludos!

Guido dijo...

Sin dudas que es un debut complicado como DT, pero le servirá para foguearse y en unos años recalar en el club al que tanto le dio en los 90.
A pesar de las críticas de Ferguson, coincido en todas, creo yo que este año el título liguero se queda en old trafford. Hay juveniles muy interesantes, espero que eso pueda parar al ya aburrido Chelsea.
Seguire pasando , muy interesante el blog.