jueves, agosto 17, 2006

Buena nota para los combinados de las islas en los amistosos

Cumplieron con buena nota las selecciones de las islas en su primer partido después de la disputa del Mundial. McClaren se estrenó y de que manera como nuevo seleccionador británico. En su primer partido, 4-0 a la campeona de europa aunque bien es cierto que esa campeona de europa es Grecia y no fue ni al Mundial ¡ lo que es la vida ! Pero si ha dejado Inglaterra una gran primera parte con un John Terry goleador y el engañoso éxito de Crouch, su juego perjudica al equipo y esperemos que McClaren se de cuenta pronto.
En Gales, un esperanzador empate a cero en Swansea ante Bulgaria. Buen juego y claras ocasiones. Giggs, como ya adelantamos en brit corner, jugó sólo un tiempo y tras el partido quiso dejar claro que Gales va estar en la lucha por llegar a Austria y Suiza 2008. Seguramente el último tren que trendrá Giggs para llegar a una fase final. Los de John Toshack se estrenan ante la República Checa el próximo dos de septiembre, una ocasión ideal para arrancar con fuerza ante un rival directo y que está pleno cambio generacional lo que puede costarles su no presencia en la próxima Eurocopa.
La modesta Irlanda del Norte venció en Finlandia, un terreno siempre complicado, todo lo que sean victorias para los de Lawrie Sánchez es siempre una grandísima noticia. Su objetivo en la fase de clasificación será no hacer el ridículo por respeto más que nada a jugadores que vistieron la elástica verde como George Best que en paz descanse.
La nota negativa: Irlanda. Sin 8 de sus titulares cayó 0-4 ante Holanda. Derrota previsible ante su verdugo histórico. A Irlanda la dirige el mítico Steve Staunton. Esperemos que aprenda de su maestro Jackie Charlton y guíe al once del trébol a la próxima Eurocopa. Por su parte Escocia, debutará ante Islas Feroe en su primer partido clasificatorio.
Imagen: bbc

No hay comentarios: