lunes, agosto 14, 2006

Benítez ya tiene un hueco en la leyenda del Liverpool

No es todavía Bill Shankly ni Bob Paisley pero si queda claro que Rafa Benítez ya ha empezado a construir su particular leyenda con el Liverpool. Desde 2004, Benítez suma ya 3 títulos con los reds y sobre todo la Champions de 2005, título con el que devolvió al club de Anfield a la élite de Europa. Su último éxito ha sido conquistar la Community Shield y bajar los humos la prepotencia de Mourinho y su Chelsea. Habrá que ver si Benítez consigue que los reds mantengan una gran regularidad en liga, una liga que no ganan desde hace ya 26 años.
Rafa Benítez comienza su tercera temporada en el cargo. Es el segundo técnico no británico que ocupa el banquillo de Anfield Road. Desde su creación, en el Liverpool sólo ha habido entrenadores de la casa, una mítica tradición que se rompió con Gerard Houllier que sustituyó al carismático Roy Evans. Si es cierto que el Liverpool ha abandonado el passing game que le hizo tan famoso en la década de los 80. Abandonó el fútbol de toque gracias al rácano Houllier y con Benítez han vuelto a ser campeones de europa pero la excesiva llegada de fóraneos y el conservadurismo en su juego no gustan mucho entre los aficionados más viejos del lugar.
De todas formas, Benítez tendrá tiempo para que su palmarés siga creciendo. El título de liga es un trofeo más que necesario para que Rafa entre en la leyenda a lo grande. Si no pasa nada extraño aún le quedan muchos años al entrenador madrileño. Un dato que habla alto y claro del respeto que se tiene al entrenador en Inglaterra lo encontramos precisamente en los reds. El técnico que menos ha durado en el banquillo de Anfield ha sido Joe Fagan que estuvo "sólo" dos años. Y que decir de Alex Ferguson en el United que cumple 20 años como entrenador el próximo mes de noviembre.
Muchos equipos deberían aprender del respeto a los proyectos que se tiene en las islas. Benítez no hubiese durado mucho en un grande italiano o español viendo sus inicios en los reds. De momento, le pedimos que el equipo de Anfield que juegue como en la Community apostando por el buen fútbol, ese que dio fama y gloria al gran Liverpool.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita casualidad. Me acabo de topar con este blog buscando información sobre el mítico Nottingham Forest (al que le dedicas un interesante post) y creo que me voy a pasar por aquí asiduamente :)

En lo Benitez estoy muy de acuerdo, está devolviendo con creces la confianza ciega que depositaron en él y muy posiblemente termine conquistando la ansiada liga un año de estos (este lo veo difícil). Y en cuanto al famoso passing game, yo diría que Benitez lo está recuperando (con lo poco que tiene de plantilla ya es un mérito) aunque sólo lo veamos en contadas ocasiones y contra rivales más bien mediocres.


P.D.: por cierto, hablando del Nottingham, ya está en la segunda división inglesa y ojalá pronto lo veamos en la Premier. Por ahora ha empezado ganando el primer partido.

piterino dijo...

Los clubes que tienen detrás a aficiones tan grandes y tan inigualables como el Liverpool me producen mucho respeto y mucha admiración. Benítez gustará más o menos, pero está cosechando unos resultados fabulosos, incluso más de lo que parece acorde al nivel de la plantilla que maneja. Ya ha entrado para siempre en el panteón histórico "red".
Un saludo!

@anónimo
El Forest ha ganado ya los tres prieros partidos en Second y colidera la tabla con el Port Vale, sin haber encajado aún ningún gol. El gran favorito para el ascenso a First en mi opinión, ojo con Chesterfield y Brentford, aparte del Port Vale, que ha empezado como un tiro. Un saludo!

hoeman dijo...

Benitez, un crack en toda regla. Como lo añoramos por aquí...