viernes, agosto 25, 2006

La Champions vivirá la batalla de Gran Bretaña

Celtic-Manchester United. ¿Suena bien, verdad? Para todos los amantes al fútbol de las islas y al fútbol en general, un duelo entre un grande escocés y otro inglés es como un regalo. El Celtic y el United tienen un dato en común muy importante. Fueron los dos primeros equipos en conseguir la Copa de Europa para su país y cada partido que enfrenta a un equipo escocés con un inglés es denominado como the battle of britain. En 1967 el gran Celtic de los 60 se llevó el torneo más importante del continente. De esta manera, los bhoys ( apelativo con el que se conoce al Celtic en las islas) se convirtieron en el primer equipo británico en conseguir la Copa de Europa.
Al año siguiente, el mítico Manchester United de Matt Busby ganaba en Wembley su primera Copa de Europa, primera para un equipo inglés y precisamente frente a otro de sus rivales del grupo en la Champions, el Benfica.
Un grupo que respira historia, tradición, buen fútbol y duelos para guardar en dvd. Por fin Celtic y United se enfrentarán en un partido oficial. Parece increíble pero hasta hoy no ha habido duelos oficiales entre dos clásicos del fútbol británico y mundial. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes, disputan amistosos casi todos los años y hay intercambio habitual de jugadores. El 13 de septiembre será la primera cita en Old Trafford. Preparar bien los vídeos que estos partidos no se ven todos los días. Fútbol en estado puro.
El dato: Gordon Strachan, actual técnico del Celtic, fue jugador cuando Ferguson entrenaba al gran Aberdeen de principios de los 80 que le ganó la Recopa al Madrid. El entrenador del United llegó a Old Trafford donde Strachan militaba desde 1984 y estuvo hasta 1989. Se dice que las relaciones entre jugador y entrenador no eran nada buenas y esto propició la salida de Strachan de los diablos rojos. Habrá que estar atentos a su saludo el 13 de septiembre.
foto: reuters (partido amistoso en homenaje a Roy Keane en Old Trafford el 9 de Mayo de 2006)

3 comentarios:

piterino dijo...

Buen post! Recuerdo que este verano el United, plagado de reservas, machacó al Celtic creo que 0-3 en su propio estadio. Apuesto por Manchester y Benfica para pasar en este grupo.

Esteban Fernández dijo...

Lo que daría por estar en Celtic Park u Old Trafford para ver en directo cualquiera de los dos partidos...

Paco Casal dijo...

siempre senti cariño por el Celtic, quizas sea su camiseta que tiene color verde, y me recuerda a los dolares que gano.