miércoles, octubre 01, 2008

Zola se acuerda de Tristán

Pablo Pinto - Hay unas noticias que sorprenden más que otras. Los triunfos del Arsenal o del Manchester en la Champions son noticia, pero no sorprenden. Que el Bate Borisov consiga arrancarle un empata a la Juventus, es noticia y sorprende un poco más. Pero que Gianfranco Zola haya llamado a Diego Tristán para que se ponga a prueba con el West Ham, es noticia y además un sorpresón. El delantero sevillano se encontraba actualmente en el paro después de sú última (y gris) experiencia en el Calcio, consiguiendo anotar un único gol con la camiseta del Livorno. Ahora le llega una oportunidad con la que siempre se mostró muy ilusionado: jugar en la Premier League.

El West Ham de Zola está quinto en la clasificación, pero aún así el italiano quiere reforzar la delantera 'hammer'. Habrá que esperar para ver si Gianfranco es capaz de exprimir lo mejor de Diego, pero las dudas se acumulan en la entrada del vestuario . Tristán parece formar parte de esa lista de futbolistas que están más cerca de llevar el 'ex' delante que de volver a dar alguna tarde de gloria a su afición. Guardando las distancias, un Shevchenko a la española.


Curriculum de lujo
Pero vamos a darle el beneficio de la duda, estamos hablando de un hombre que ha sido pichichi de la liga española, que triunfó en el Deportivo de la Coruña durante siete temporadas (ganando una Liga), que jugó un Mundial con España y que fue pretendido por el Real Madrid en numerosas ocasiones. Su declive es evidente después de su último paso por el Mallorca y esa extraña participación en el Calcio, pero la clase y la calidad siempre la ha tenido. Ahora, de la mano de Zola, espera volver a ser el gran delantero que nos dejó boquiabiertos en varias ocasiones. Además, tiene la 'suerte' de que ya nadie espera nada de él. Todo lo bueno que haga, será noticia. No como que el Celtic vuelva a perder fuera de su estadio, eso desgraciadamente hace tiempo que no es noticia. Y mucho menos sorprendente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En las Islas se valora mucho la experiencia previa y el prestigio anterior como cuando Fernando Hierro arribó al Bolton. Mucha suerte para Tristán. Saludos

Marketing Automotion dijo...

Noticia, sorpresón y desilusión. Los amantes del West Ham nos estamos llevando muchos palos en los últimos tiempos. Primero nos quedamos sin publicidad en la camiseta por la quiebra de XL Holidays y ahora fichamos a Diego Tristán! ¿qué será lo siguiente? ¿Gazza de entrenador de porteros?

Dani Navedo dijo...

Hola.

"Que triunfó en el Deportivo de la Coruña durante siete temporadas". Tanto como triunfar siete años... triunfó unos tres años, los otros cuatro se los pasó entre pitos mientras el club le buscaba una salida.

A mi Tristán me parece un buen delantero, pero no tiene esa velocidad y ese regate que tienen otros para crearse el solo las jugadas. Es más, me parece mucha casualidad que su mejor momento coincidiera con los partidos magníficos de Valerón antes de su grave lesión.

Por cierto, al igual que el West Ham, el Depor está sin publicidad, eso si que es una casualidad.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Sorprendente y extraña a partes iguales. Un jugador de 32 años, que estaba sin equipo y que el año pasado sólo logró marcar un gol en mi querido Livorno.

Es preocupante la lesión de Ashton y con la llegada de Tristán se le corta la posibilidad de entrar en el primer equipo a Sears.

Aún así le deseo toda la suerte del mundo.

Saludos desde La Elástica

Sir Avenida dijo...

Pues para cuanto tiempo tiene ashton?? porque ese si que me parece un gran delantero que pronto estaré en las listas de la seleccion.
Otra pregunta, joey hart es ingles? a mi me parece un gran portero y muy joven, porque no apuestan por el en la seleccion??

Pablo Pinto dijo...

Joe Hart si que es inglés. Es el portero titular de la selección inglesa sub-21.

Ya sabes que a Capello hay dos cosas que odia en un portero: Que sea bajo y que sea joven.

Joe Hart cumple la segunda. Tendrá que esperar un poco más.

Anónimo dijo...

diago a demostrar tu talento "artistico" goleadorrr