jueves, octubre 30, 2008

Dulce resaca

Pablo Pinto - Ese hombre que aparece en la fotografía de la derecha se ha convertido en el protagonista de la jornada. No nos referimos ni a Aaron Lennon ni a Darrent Bent. Sino al tercer hombre. El espontáneo que saltó al terreno de juego a abrazarse a los jugadores del Tottenham, tras lograr empatar en el minuto 94, es uno de los rostros del día. No sólo no fue rechazado por los jugadores Spurs sino que terminó en lo más profundo de la montaña de futbolistas que se fue creando para celebrar el gol.

Es una de las imágenes de un partido para la Historia. En White Hart Lane se ha desatado la euforia, y muchos pensarán que se trata tan sólo de un 'simple' empate. Pues no. Es un inyección anímica monumental para un equipo hundido. En el mejor escenario posible, ante el eterno rival y remontando en el tiempo de descuento.

Y como el fútbol es como es, los que ayer eran villanos hoy son héroes. Un hombre salió encumbrado por encima del resto del Emirate Stadium: David Bentley. Su pasado gunner le hizo jugar con un extra de motivación que salió por sus poros al final del partido, bailando como un loco delante de la afición spur. El gol que marcó es de largo el mejor de su carrera. Modric ha sido otro de los grandes beneficiados por la gesta. Ya nadie discute el fichaje de un hombre que el único pecado que estaba cometiendo era adaptarse poco a poco a la Premier. Como decíamos, los que hace una semana eran considerados basura, ahora son ídolos.

Tal es el estado de euforia que Harry Redknapp en vez de mostrarse contento por la raza de sus jugadores ya ha desafiado al Liverpool. Los de Benítez visitarán este fin de semana White Hart Lane en el que, sin lugar a dudas, será el partido de la jornada.

Mudanza
La última noticia relacionada con el Tottenham también tenía que ser positiva. El club londinense tiene planificada la construcción de un nuevo estadio con aforo para más de 60.000 espectadores. 109 años después, White Hart Lane dejará su paso a un estadio Arena, con todos los lujos y complementos típicos del Siglo XXI. Renovarse o morir dice el refrán. Pues un poco de las dos. Porque en estas renovaciones está muriendo parte de la leyenda del fútbol inglés: Highbury, Anfield dentro de poco, el antiguo Wembley y ahora White Hart Lane.

Que la nostalgia no nos deprima. Si no la han visto todavía, disfruten de una de las imágenes de la jornada: El fan que celebró el gol de Lennon como un jugador más.


1 comentario:

Cacau dijo...

Partidazo el de ayer.
Sin duda los Spurs con l empte de ayer han cojido una energuia que les puede ayudar a salri del pozo.
Equipo hay y parece que ganas tambien.

El aficionado...a eos se le llama disfrutar un gol xD
Lo de los estadios...yo prefiero que se qeuden en los viejos... sin historia,son mucho mas que un campo:(

un saludo