martes, octubre 21, 2008

Cita con la pasión en Old Trafford


Rodrigo Marciel.- Cuando un equipo inglés y un escocés se juntan en un mismo terreno de juego, sea rugby, fútbol, ping-pong o lo que ustedes quieran, es necesario dejar al margen ciertas obligaciones y sentarse a disfrutar de la verdadera esencia de este deporte que se creó en las islas. Manchester United y Celtic, los dos primeros campeones de Europa de Inglaterra y Escocia respectivamente se miden en Old Trafford gracias a que el sorteo de la Champions tuvo buen gusto y quiso regalarnos uno de esos choques que alguna ley debería obligar a celebrarse cada cierto tiempo. Al margen de lo pasional y de lo romántico que resultan estos encuentros lo cierto es que entre United y Celtic existe hoy en día una gran lejanía en lo futbolístico. El equipo de Ferguson parece haber encontrado la cara que tan buenos resultados dio el año pasado y sólo tiene problemas para encontrar sustitutos a Paul Scholes, Michael Carrick y Owen Hargreaves que dejan totalmente cojo el mediocentro de los red devils. Ferguson probó con Fletcher y Giggs en esa zona en liga aunque se esperan cambios ante el Celtic.

¿Se atreverá Ferguson?
Evra es baja pero regresa Carlitos Tévez y Anderson que podrían entrar en el once. Ferguson ha confesado que tiene el maravilloso dilema de jugar o no con Berbatov, Rooney, Tévez y Cristiano en el mismo once algo que sólo ha sucedido durante pocos minutos en la Premier. Este partido podría ser una ocasión ideal para que descansase Cristiano ya que parece bastante improbable que Ferguson saque a cuatro delanteros en un partido de Champions, esperemos equivocarnos. Rooney está en plena forma y Tévez debe demostrar que el United debe pagar los 30 millones de libras que tiene que desembolsar para contratar definitivamente al argentino. Después de empatar ante el Villarreal en casa, estos tres puntos son vitales para el United si no quiere buscarse problemas con el liderato del grupo cuando visite El Madrigal. En frente tendrán a un Celtic que tiene verdadero pánico a las visitas europeas. De hecho, los católicos han perdido en quince de sus últimos dieciséis partidos a domicilio en el viejo continente. Los números hablan del penoso nivel de los escoceses fuera de Celtic Park.

Escaso talento en el Celtic
Al margen de las estadísticas, en el Celtic sólo jugadores como Nakamura o McGeady parecen estar a la altura de este tipo de duelos. Strachan medita jugar con un 4-4-2 o un 4-5-1 que de mayor consistencia al centro del campo con sus dos mejores hombres tirados a las bandas, el área más débil del United en defensa. Sin Venegoor of Hesselink ni el griego Samaras, ambos lesionados, la capacidad ofensiva del Celtic se reduce a Scott Mcdonald. Los católicos llegan en buena forma al partido después de encadenar seis victorias consecutivas entre liga y copa. El problema es que se dejaron dos puntos ante el Aalborg en casa y necesitarán sacar algo positivo en estos dos partidos ante el United si quieren tener opciones. Será muy complicado que el Celtic le complique la vida al United y menos lejos de Parkhead. De lo que no tenemos ninguna duda es de que el encuentro será muy atractivo.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ojalá veamos a esos cuatro "diabólicos" juntos, sería una maravilla. Espero que Ferguson saque un medio campo bueno, sinceramente, no creo que Anderson deba ser titular en ese puesto.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Rodrigo Marciel dijo...

@ navedo

yo creo que hoy reservan a cristiano por lo que he leido en la prensa inglesa, anderson la verdad es que no ha demostrado nada en el United aunque con tantas bajas en el mediocentro tiene muchas opciones de jugar ante el celtic, esperemos que los cuatro grandes estén en el campo aunque sea unos minutos.

un saludo