domingo, octubre 26, 2008

Bye bye Juande


Pablo Pinto - Hemos tenido que hacer un alto en el camino en nuestras respectivas cenas, copas y cines para dar una de las noticias del año. Y si tenemos que hacerlo a estas horas es porque el hecho en si se ha producido, nunca mejor aplicado, con nocturnidad y alevosía. Juande Ramos ha sido cesado como entrenador del Tottenham. Él, su cuerpo técnico y el director deportivo Damien Comolli, de una tacada. La noticia no puede sorprender a nadie, lo que si deja un reguero de intriga es cómo se ha producido. A las tantas de la noche, a través de la página web del club y en la víspera del partido ante el Bolton. Algo raro ha tenido que suceder que saldrá a la luz en las próximas fechas.

Han tenido muchos momentos para ‘cargarse’ a Juande, pero no se entiende que sea horas antes de un encuentro. Si la derrota en Udine ha sido la gota que ha colmado el vaso se podía haber cesado al entrenador español el viernes por la mañana, no el sábado por la noche.

De todas formas lo sorprendente del momento no empaña algo que era evidente. La caída libre del Tottenham en los últimos partidos hacia presagiar que el último paso también había llegado: El del enfrentamiento entre Juande y la plantilla. Lo que suele ser signo inequívoco del final de un entrenador. Woodgate, Modric y Bentley han sido los últimos en cuestionar las tácticas utilizadas por su ex entrenador.

Además el sistema nutricional implantado tampoco gustaba nada. Los métodos del Doctor Escribano (Baby Doc le habían bautizado, por las papillas) no tenían adeptos en el seno de una plantilla que se quejaba de comer poco y saltar al campo sin energías. De chiste.

A rey muerto…
Si algo no podemos decir de la destitución es que se haya producido improvisadamente. Tan meditado lo tenía Daniel Levyn que ya ha elegido y nombrado oficialmente a su sucesor: Harry Redknapp. El Portsmouth es que el tiene que actuar ahora con premura para encontrar un nuevo técnico. De momento en el partido ante el Bolton se sentarán en el banquillo Spur los técnicos de la casa Clive Allen y Alex Inglethorpe.

En los próximos días, y con la perspectiva que da el paso de las horas, analizaremos el paso de Juande por el Tottenham. Los londinenses creyeron haber encontrado a ‘su’ Benítez particular y han terminado echándole por la puerta de atrás. Eso si, el finiquito va a ser de traca, a razón de siete millones de euros limpios por temporada.

Esta noticia va a dejar muchas reacciones y mucha guasa, sobretodo en Sevilla. Ramos dejó tirado al club de Nervión por una oferta económica mareante y un año después está en la calle. En la misma calle en la que ya hay incluso algún chiste que otro, como el de la nueva dieta del cucurucho impuesta por Juande al Tottenham. La de comer poco y perder mucho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble que haya dirigentes que sepan tan poco de fútbol. ¿Es que nadie en la directiva se ha dado cuenta de que el problema son los jugadores?

Saludos.
Todos quieren el banco de la albiceleste

jonceltic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CGV dijo...

El secreto del Sevilla no era Juande sino unas estructuras tan sólidas que un año despues de la traición de este "señor" el Sevilla está 2º batiendo records de partidos sin perder. Del Nido, Monchi, Orta, Pablo Blanco, Escribano, Jimenez la plantilla y la afición esos son los secretos del Sevilla.

jonceltic dijo...

Desde la derrota de Udine, estaban negociando con el Pompey por Reknapp, Juande sabía que estaba tomada la decisión, al final 5 millones de libras y sin jugadores incluidos en la operación.

Juande ha fracasado en un grande y a full de presupuesto, ésto le marcará.

http://jonceltic.blogspot.com/2008/10/game-over-juande.html

Pol Gustems dijo...

No sé, pese a sus éxitos en el pasado no me están gustando los planteamientos de Harry en ésta. No sé, veo al Portsmouth con unos fallos atrás importantes y que no se corrigen. Igual en el Tottenham le va todo de perlas, tambén es verdad que es difícil que le vaya peor que a Juande este año.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo q ha pasado es q este verano te venden a los dos delanteros titulares del equipo y después solo te traen a Pavylichenko.

Aún recuerdo el 5-0 de pretemporada a la Roma con Berbatov aún en el equipo. O es que solo me acuerdo yo?

Anfield dijo...

En mi blog he analizado esto desde un punto de vista distinto: el del Portsmouth y sus aficionados.

A mi lo que esta haciendo el Tottenham me parece una canallada.

JoseV dijo...

Juande no ha tenido suerte.

Se nota que King y Berbatov eran el 75% de equipo.

Intercambia link con
http://futboldelujo.com

Saludos