martes, octubre 07, 2008

Campeones de Inglaterra

El vertiginoso ritmo de la competición no permite durante la temporada detenerse a repasar la Historia. Por eso hemos querido aprovechar este parón liguero para echar un vistazo a los campeones que ha tenido la liga inglesa (La Football League de 1888 a 1992 y la Premier League desde entonces y en adelante). En ocasiones hablamos de equipos grandes o históricos, y muchos no saben el porqué se considera a ese club de tal manera si no se le ha visto en lo más alto de la clasificación desde hace muchos años. Pues precisamente por eso, porque la competición inglesa tiene más de cien años de Historia, y ha conocido a muchos campeones hemos querido hacer un curso acelerado, e imprescindible, al palmarés inglés. ¿Sabían que si el Manchester United gana la Premier este año igualará al Liverpool como el equipo con más títulos? Estos son los equipos que más ligas han ganado en Inglaterra:

1º) Liverpool (18 títulos): Los de Anfield son el equipo más laureado de Inglaterra. Pero están a punto de cumplir veinte años sin ganar la competición. Su época dorada fue en los años setenta y ochenta, donde ganaron once títulos.

2º) Manchester United (17 títulos): El equipo de Alex Ferguson ya está a sólo un entorchado del Liverpool. El sprint que ha hecho el club de Old Trafford en los últimos años le ha situado a la estela. Diez de sus títulos han sido del año 1992 en adelante. Su otro ciclo triunfal fue entre los cincuenta y los sesenta con cinco Football League.

3º) Arsenal (13 títulos): Un poco más distanciados están los gunners. En los años treinta ganaron cinco ligas, desde entonces fueron ganando un título por década hasta el resurgir de la mano de Wegner a finales del siglo XX e inicios del XXI, con tres nuevos títulos.

4º) Everton (9 títulos): Los toffees son el equipo ‘pobre’ de Liverpool pero uno de los más grandes de Inglaterra. Su último título lo consiguieron en 1987, y desde entonces no han vuelto a estar entre los tres primeros puestos de la liga. En la que ganaron en 1927, su delantero Dixi Dean fue el pichichi con ¡¡sesenta goles!!

5º) Aston Villa (7 títulos): Los villanos merecen más que nadie ser considerados Historia del fútbol inglés. Seis de sus siete títulos los lograron entre 1897 y 1910. Hace casi cien años. En 1980 ganaron su séptimo título.

6º) Sunderland (6 títulos): En la misma situación longeva están los ‘black cats’. Su último título lo lograron en el año 36. Desde entonces han estado dando tumbos prácticamente por todas las divisiones inglesas, y este año por fin parece que vuelve a establecerse en la élite del fútbol inglés. Aunque de ahí a ganar su séptima liga…

Con 4 títulos:
Newcastle y Sheffield Wednesday

Con 3 títulos:
Chelsea, Leeds United, Wolverhampton, Blackburn y Huddlesfield.

Con 2 títulos:
Manchester City, Tottenham, Portsmouth, Burnley, Preston North End y Derby Country.

Con 1 título:
West Brom, Ipswich, Sheffield United y Nottingham Forest.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

El Manchester pronto cojerá al Liverpool en cuanto a ligas.

Al menos tiene potencial para ganar mas Premiers en los próximos años que el Pool.

Un saludo!!

Sergio Santomé dijo...

El Sheffield Wednesday puede presumir de tener más ligas que el Chelsea. Y el Huddlesfield puede alardear de tener tantas como los blues.
Será este el año en el que ManU alcance a Liverpool?? Puede ser.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!

Es muy buena pregunta la de cuáles podrían ser equipos históricos y no cuáles no es interesante. ¿En base a qué habría que hacerla?. ¿A los títulos?. ¿Al número de temporadas seguidas al máximo nivel?. Siempre me pregunto si tal o cual equipo podría ser o es histórico.

Gran Blog.

Salu2

cityground dijo...

Grande el Forest con mas Copas de Europa que ligas, que gran cantidad de equipos han ganado la liga, en España creo que solo son 9.

cityground dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.