jueves, octubre 23, 2008

El Top Four se pasea hacia octavos

Resumen Jornada Champions - Chelsea, Liverpool, Manchester United y Arsenal acarician, con sólo la primera vuelta disputada, los octavos de final. A diferencia de otros años, ninguno de los cuatro está dispuesto a arriesgar lo más mínimo, y todo lo que pueda servir para ahorrar fuerzas en la encarnizada lucha por la Premier, bienvenido sea.

El Chelsea ha sufrido para derrotar a una Roma que llegaba a Stamford Bridge dispuesta a dar mucha guerra. Los romanos van con el pie cambiado desde el tropiezo en casa con el Cluj y necesitan puntos de los que podían prescindir en sus cuentas de las lechera. Así que merito añadido para el equipo de Scolari que sigue con un ritmo de crucero espectacular. El gol de Terry ha significado una nueva victoria para un plantilla tan sólida que asusta. En los doce partidos oficiales que llevan de temporada suman nueve victorias y tres empates.

Su primera derrota podría llegar frente al Liverpool, rival este próximo fin de semana. Los de Rafa Benítez han sacado un punto que firmaban los ingleses y el Atlético antes del partido. Como seguro que firman otro para la vuelta, sobetodo los rojiblancos.

Sin Torres y medio Kun
El Liverpool ha jugado un primer tiempo fantástico, dando una lección táctica espectacular. Un equipo trabajado y generoso en el trabajo que ha pasado por encima de un Atlético descabezado sin Kun. En el segundo tiempo la entrada del argentino y los cambios de Gerrard, Xabi y Robbie Keane dieron alas al Atlético. Un empate que hubieran firmado los dos antes del encuentro, pero que no firmaba ninguno por lo visto en el partido. Los ingleses porque podían haber ganado, y los madrileños porque en los últimos minutos pudieron voltear el marcador, con gol mal anulado incluido.

Y de los partidos de Arsenal y Manchester United repararemos en dos pinceladas. En Old Trafford se vivió una nueva 'Batalla de las Islas' ante el Celtic con un resultado (3-0) que no reflejó la diferencia real entre 'red devils' y católicos. Porque la diferencia es aún mayor. El Celtic tiene su peor plantilla en los últimos años, mientras que el United tiene a la actual campeona de Europa con un refuerzo que parece llevar toda la vida en Manchester: Dimitar Berbatov. El búlgaro ya suma cuatro tantos en esta Champions. Forma además una pareja con Rooney que tiene a las defensas rivales y a Tévez 'encantados'.

Pachanga en Estambul
El Arsenal jugó una pachanga en un infierno, el turco del Fenerbahce, que cada vez calienta menos. El equipo de Luis, con una defensa de tercera regional, dio todas las facilidades del mundo a un ataque que si algo no puedes concederle es espacios. Lo cierto es que la defensa 'gunner' también dio muchas facilidades pero Dani Güiza se estrelló una y otra vez contra un Manolo Almunia que se creció con el brazalete de capitán en el brazo. Fabregas jugó sus anchas y pone a Luis Aragonés al borde de la destitución, dejándonos en la boca una reflexión mal pensada.

¿Le dolerá mucho a Luis que le destituyan sabiendo que cobraría en sólo tres meses lo que le iban a tener que pagar por entrenar allí los dos próximos años, dos millones de euros?, ¿Importa ya a esas alturas que se devalúe su reputación?

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Muy importante el gol de Terry para dar tranquilidad al Chelsea para encarar el resto de partidos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Sergio Santomé dijo...

Ahora solo falta que aseguren la 1ª posición,que para Arsenal y Chelsea debe ser relativamente fácil.

Saludos!