domingo, octubre 19, 2008

El top flight vuelve por sus fueros

Rodrigo Marciel.- Como ya saben la Premier League tiene cuatro equipos por encima del resto. Son Chelsea, Manchester United, Liverpool y Arsenal. Desde la creación de la Premier en 1992, sólo ha habido cuatro campeones: United, Chelsea, Arsenal y la excepción del Blackburn Rovers en la 94-95. Sólo un conjunto fuera del conocido como top flight ha sido capaz de romper esa tendencia en 16 años de competición. Esta temporada parecía que Arsenal y Manchester no lograban alcanzar a Chelsea y Liverpool pero este fin de semana hemos presenciado como la cosa ha vuelto girar hacia la misma dirección de los últimos tiempos. El Chelsea es ahora mismo el mejor equipo de la liga no sólo por sus números sino por su excelente nivel de juego. En Anfield, el Liverpool sigue venciendo in extremis y gana esos puntos que perdía en otros tiempos a comienzo de temporada mientras que el Arsenal logró remontar a un Everton desconocido y muy inofensivo. El United, con un partido menos, ya está cerca de sus rivales y va recuperando el estilo de juego que les hizo grandes la temporada pasada.

Brillante Chelsea
En el Riverside de Middlesbrough comenzó la jornada con un espectacular Chelsea. Con las bajas de Essien, Cech, Drogba, Ashley Cole, Joe Cole, Ballack y Deco (que salió en la segunda parte después de una lesión) el partido podría haber sido complicado pero desde el minuto uno se vio que la escuadra de Scolari no necesita toda su artillería para rendir al máximo nivel. Jugaron Cudicini, Bosingwa, Terry, Alex, Bridge (Ferreira 65), Belletti, Lampard (Deco 73), Mikel, Kalou, Anelka (Sinclair 78) y Malouda. Con el primer toque como bandera y el contragolpe como gran recurso, los londinenses desquiciaron a un pésimo oponente que no resistió ni un segundo. Este Chelsea recuerda a la mejor versión del de Mourinho y será difícil verles sufrir esta temporada. En la tabla les sigue el Liverpool que sin Fernando Torres sufrió de lo lindo para vencer en casa al correoso Wigan con el siempre cumplidor Dirk Kuyt como bigoleador. Riera estrenó su casillero para dar el empate después de que el egipcio Amr Zaki (ojo con este delantero) hubiese silenciado The Kop en el primer tiempo. El Liverpool se instala en el sufrimiento que es donde mejor se desenvuelve y donde Kuyt siempre está, es el Solsjkaer de Anfield un jugador formidable.

Perfecto Rooney
En el Emirates vimos como el Arsenal empezó dormido ante el Everton del recién renovado David Moyes. Los de Liverpool se adelantaron pronto gracias también a Song que en el lateral derecho da más digustos que alegrías a la parroquia gunner. Después de los tropiezos ante Sunderland, Fulham y Hull, los de Wenger no podían fallar y en la segunda parte revivieron ese espíritu de grande que tanto explotó en el comienzo de la temporada pasada. A pesar del 3 a 1 final, se ve que a Cesc y compañía les cuesta un horror hacer gol y tienen que generar demasiadas ocasiones para perforar la portería contraria. Ese problema parece que lo ha solucionado el Manchester United con el mejor Rooney de toda su carrera. Está en plena forma y su dupla con Berbatov empieza a dar buenos resultados. Los de Ferguson están aprovechando un calendario favorable para acercarse a los de arriba y todavía tienen un partido aplazado frente al Fulham. La próxima jornada tendremos un Chelsea-Liverpool clave para que Arsenal y Manchester aprovechen para acortar distancias. No se lo pierdan.

1 comentario:

Sergio Santomé dijo...

El Chelsea lleva dos meses perfectos. Me recuerda al mejor Chelsea de Mourinho, que fue en la 04/05 con Lampard, Robben y Drogba enchufadísimos, pero es que lo de este Chelsea me empieza a parecer mejor. Menos mal que el United está reaccionando.

El Liverpool, a diferencia de otros años, saca partidos como el de ayer o como el de hace dos semanas en Manchester, ahí está una de las diferencias con respecto a otras temporadas en Anfield.

Mi Arsenal se está mostrando muy irregular, y menos mal que ayer reaccionó en la 2ªp. Es incomprensible la decisión de Wenger de situar a Song de lateral derecho, teniendo a Eboue(infrautilizado como interior).

Saludos!!