lunes, octubre 06, 2008

Situación crítica para Michael Owen

Rodrigo Marciel.- En la última convocatoria de Inglaterra, Fabio Capello sorprendió con la ausencia de Michael Owen en su lista. Para los dos próximos partidos de los ingleses ante Kazajistán y Bielorrusia, el técnico italiano ha confirmado lo que puede ser el adiós definitivo de Owen con la elástica nacional. Defoe, Rooney, Heskey y Crouch son los delanteros que ha escogido Capello y deja a Owen fuera una vez más. Después de completar 89 partidos como internacional, Owen está en uno de los momentos más delicados de su carrera. En el Newcastle los problemas aparecen casi todos los días y a pesar de que mantiene su olfato goleador la crisis de las urracas influye y mucho a la hora de ver su mejor versión. Owen finaliza contrato esta misma temporada, cumple 29 años en diciembre y debería abandonar St James Park si quiere darle un último empujón a su carrera. Confiar su suerte a la del Newcastle puede ser mortal y la primera consecuencia es que Capello no cuenta con él.


Salir para volver a ser el mismo
Lo mejor para Owen sería buscar cobijo en un equipo más tranquilo, donde los compañeros no sean expresidiarios, el entrenador no parezca un loco y que el equipo esté entre los mejores de la Premier. El fichaje de Owen en verano podría ser una de las gangas de la próxima temporada si no le convencen para quedarse. Capello ha sido muy claro cuando le han preguntado por la ausencia de uno de los mejores jugadores que ha dado Inglaterra en la última década. "No es suficiente con marcar goles", afirma el seleccionador inglés que no descarta volver a llamarle cuando lo vea necesario. Owen debutó contra Chile en un amistoso el 11 de febrero de 1998 y emergió como una superestrellla en el Mundial de Francia con sólo 18 años con un inolvidable gol a Argentina. Ahora, después de sufrir varias lesiones importantes, su carrera ha estado marcada por la irregularidad. La situación del Newcastle y la falta de confianza de Capello marcan su presente aunque con 28 años todavía puede dar mucho al fútbol. Que así sea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no el Liverpool?

Torres, Keane, Kuyt....Veo sitio para Owen, la verdad.

Saludos

Rodrigo Marciel dijo...

@ javier trinidad

desde que no sería una mala opción, que mejor forma que volver a ser el de antes que esa, motivación es lo que le falta y no creo que sea peor que Keane aunque esté fuera de forma.

Anónimo dijo...

Si Fowler regresó echo jirones, seguro que Owen sería bien recibido por la grada y el propio Benítez.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante es que sea un equipo que le dé opciones de jugar a su modo y apoyo de los mediocampistas para marcar. Dudo que se quede en el Newcastle, ahora que ya sacó el dinero que esperaba. Triste que ni Owen salvara la maldición de las urracas.

Lo que necesita es recobrar su velocidad de antaño y un buen apoyo, todavía puede ser un Ribéry si se combina con un buen Toni.

Pero no veo que ni Heskey ni crouch sean mejores; Defoe quizá si se combina bien con Rooney, y Walcott merece una oportunidad, pero Heskey...creo que Capello quiere un combinado a la española, (sin Raúl) pero creo que se equivoca, primero porque Owen no es Raúl, y segundo porque Rooney no tiene un compañero que forme una dupla Villa-Torres, a menos que lo combine con Gerrard.