viernes, octubre 10, 2008

Un derbi separado por tan sólo unos metros

Debido al interés que suscitó este artículo en su día, lo
volvemos llevar a portada
Rodrigo Marciel.- La foto que que acompaña a esta noticia lo dice todo. Repasando hace unas semanas la historia del Dundee United descubrimos que el estadio del equipo, el Tannadice Park está separado por tan sólo unos metros del estadio del rival de la ciudad, el Dundee FC ¿Se imaginan que el Bernabéu y el Calderón estuviesen separados por una calle? Sería todo un acontecimiento desde luego. El Dundee y el Dundee United son los rivales de toda la vida de la ciudad y un gol del adversario de siempre se puede escuchar desde su propio estadio para incordiar más al contrario. El primero en construir el estadio fue el Dundee FC. Fue en el año 1899 mientras que el Dundee United tardó diez años (1909) en construir su casa al más puro estilo de lo que prodríamos denominar un estadio-casi adosado.
Si el Dundee FC se dio más prisa en construir su Dens Park, el Tannadice Park gana en número de asientos. El estadio del conjunto más fuerte de la ciudad posee 14.200 butacas, unas dos mil más que Dens Park. Un derbi atípico marcado por la curiosa ubicación de los dos estadios. Casi se pueden ver los goles desde un estadio al otro, si uno ve que su equipo no va muy bien, se puede contentar y coger unos prismáticos y poder ver que tal le va al vecino, que cosas tiene el fútbol.

8 comentarios:

juan dijo...

Espectacular foto!Un acierto más de Britcorner.

Rodrigo Marciel dijo...

gracias juan por tus palabras una vez mas

Anónimo dijo...

Si celebran un gol en un estadio, en el otro lo deben de escuchar...jajajaja

Buena Rodrigo

Anónimo dijo...

Que curioso, pero no se xq carajo lo construyeron aldado? supongo que para cuando te quieras cambiar al equipo, podes decir que solo esta a unos pasos...

piterino dijo...

Buen post y muy buena foto!
Qué bien que se hable aquí de todo el fútbol británico, no sólo del inglés. Siempre aprende uno algo en Brit Corner.
Saludos, Marciel!

Anónimo dijo...

tambien pasa en Avellaneda.entre racing e independiente.y con mucha mas pasion,color etc etc....

Anónimo dijo...

Cuchulain, nosotros ya lo conocíamos, verdad?

Dani Navedo dijo...

Hola.

También podría caer un balón de un estadio en el otro...

Por poner un caso.

Un saludo!!

El fútbol es injusto