martes, octubre 07, 2008

Los grupos de UEFA para los ingleses

Pablo Pinto - El sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA ha sido poco benévolo con los equipos ingleses. Ninguno tendrá una liguilla fácil, incluso alguno pasará apuros para pasar de ronda. Recuerden que se clasifican tres equipos y que sólo hay un enfrentamiento contra cada equipo, no hay ida y vuelta.

Grupo A - Manchester City - Schalke'04 - PSG - Racing Santander - Twente
Dificil grupo para el City de Robinho. Son favoritos para luchar por la primera plaza pero no hay ningún equipo claramente inferior. El brasileño volverá a jugar en suelo español, en El Sardinero. El Schalke parece el principal obstáculo para la primera plaza. En principio el Twente holandés es el equipo más flojo y el resto lucharán encarnizadamente por pasar.

Grupo D - Tottenham - Spartak Moscú - Udinese - Dinamo de Zagreb - NEC
Curiosa coincidencia para los dos fichajes estrellas de Juande. Pavlyuchenko se verá las caras con el equipo de su vida, el Spartak, y Luka Modric hará lo propio con el club que le hizo grande, el Dinamo de Zagreb. La UEFA puede ser la balsa de aceite para los Spurs después del calvario que están sufriendo en la Premier. El Udinese de Di Natale es el rival para el primer puesto.

Grupo E - Portsmouth - Milan - Heerenveen - Braga - Wolfsburgo
El grupo más fácil de los que le han caído a los equipos británicos ha sido para el debutante Pommpy. Crouch y Defoe tienen una oportunidad maravillosa de plantar a su club en la siguiente fase. Con el Milan como principal obstáculo, ni holandeses ni alemanes ni portugueses tienen más argumentos que el Portsmouth para lograr el pase.

Grupo F - Aston Villa - Hamburgo - Ajax - Sparta Praga - MSK Zilina
A priori Hamburgo, Ajax y Aston Villa son los tres favoritos para clasificarse, pero el Sparta de Praga tratará de ocupar una de las plazas. El partido en casa frente al MSK son tres puntos casi regalados para el conjunto de Carlos Cuéllar, que vuelve a la competición en la que se consagró el año pasado con el Rangers.

4 comentarios:

juanjo2 dijo...

gran post, se apasiona una muy interesante UEFA.

Anónimo dijo...

Vean coleguis. A que mola la nueva tercera equipación

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de una posible sanción al Dinamo Zagreb tras los incidentes en Praga? Escuché que incluso podrían excluir a los croatas de la UEFA...Salu2

Jaume dijo...

@ulster scot

Bonita, lo único que mancha la camiseta es el escudo ;)