domingo, octubre 05, 2008

Victorias que dan una liga

Rodrigo Marciel.- El Liverpool ha conseguido hoy uno de esos triunfos que marcan un antes y un después en la Premier. Una de esas victorias que firman los campeones ante un rival en crecimiento y que se había marchado al descanso con 2 a 0 en el marcador y con el partido controlado. En otros tiempos hubiese sido una de esas tardes en las que Benítez hubiese decidido dar el partido por perdido y a pensar en otra cosa. Sin embargo, esta temporada el Liverpool de la Premier es el mismo que el de la Champions lo cual conlleva que su candidatura al título es la más seria desde el comienzo de la era Benítez en Anfield. El partido lo ha igualado Torres, que sigue coleccionando méritos para ser Balón de Oro, y lo ha matado Kuyt. El holandés siempre está ahí, nunca decepciona y con su fe y fortaleza juega un papel fundamental en el esquema del equipo. Al City todavía le queda mucho por trabajar. A pesar de haber estado con un hombre menos en los últimos 22 minutos se nota que todavía están lejos de los cuatro grandes.

Perfecto Chelsea
En Londres, el Chelsea ha añadido un partido más a su formidable récord en casa. Son 86 partidos seguidos sin perder en Stamford Bridge y ya han pasado esta temporada rivales como el Manchester United y el Aston Villa que ha no ofrecido resistencia ante un equipo que hoy ha jugado mejor que nunca y demostrando que bajas como las de Deco o Drogba no afectan a una superplantilla como la de los blues. Un equipo como el Villa, uno de los conjuntos más firmes del campeonato, no ha podido inquietar a la escuadra de Scolari que demuestra cada fin de semana que, junto al Liverpool, son los mejores hasta el momento. Cerca de Stamford Bridge, se ha vivido una tarde más de depresión para el Tottenham de Juande Ramos. El sorprendente Hull City ha vuelto a vencer en la capital con otro golazo de Geovanni de falta lo que significa que se sitúan cuartos de la liga.

Juande no encuentra la solución
Precisamente el cuarto puesto se le debería exigir al Tottenham. Al menos estar cerca pero eso parece muy complicado y eso que sólo estamos en el mes de octubre. Hace un año llegó Juande y hoy puede salir de White Hart Lane si los dirigentes del club pierden la paciencia. Los números del equipo son para despedir no sólo a Juande sino también a toda la plantilla. Dos puntos en siete partidos y ni una sóla victoria. En el partido ante el Hull ha habido dos balones a los palos, quizás algunos dirán que mala suerte pero no se le puede culpar a la suerte una tendencia tan negativa, el problema tiene que ser mucho más profundo. Juande tiene un parón por las selecciones que le va a venir muy bien para reflexionar si bien es cierto que lo mejor sería ganar cuanto antes. Ha sido una jornada espectacular que confirma el estado de gracia de Chelsea y Liverpool, la depresión del Tottenham y la regularidad del Manchester United. Los de Ferguson ganaron en una plaza difícil como la de Ewood Park y están aprovechando un calendario favorable para no perder la pista de los de arriba. Ha sido una de esas jornadas que hacen grande a esta liga.

7 comentarios:

Anfield dijo...

No me ha gustado nada el Liverpool en la primera mitad, demasiado apatico.

Menos mal que lo hemos arreglado en la segunda.

Le tengo muchisimo cariño a Kuyt, pero no entiendo como ocupa un puesto que no es el suyo en lugar de jugar ahi Benayoun o Babel.

Rodrigo Marciel dijo...

@ anfield

tienes toda la razón, en la primera parte no han estado nada bien pero recuerda que vienen de ganar el derbi con solvencia y en la champions también. No va a ser una cancha fácil la del city así que creo que como digo son victorias que dan una liga. Sobre Kuyt, su polivalencia a veces enloquece a Benítez y a mi siempre me gustaría verle jugar en el mismo sitio, por la derecha y cerca de los de arriba.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Gran partido, felicidades a "anfield" y a todos los seguidores del Liverpool.

Es curioso que el último gol llegó con igualdad en el campo, por la lesión del defensa del Liverpool. 2-2 en el marcador, 10 contra 10, y gol del Liverpool con Torres como protagonista como siempre.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Rodrigo Marciel dijo...

@ navedo

así es navedo, con igualdad llegó el tercero, la defensa del city sigue teniendo muchos problemas...

Rubén dijo...

El Liverpool a raiz del primer gol de Torres ha sido un potencial de buen fútbol tremendo. Se veía que más tarde o más temprano iba a terminar remontando el partido.

Una pena lo de Skrtel. Esperemos que no sea mucho, aunque parece que sí. Al menos, volveremos a ver a Agger...

PD: El Chelsea asusta.

Un saludo!

Iñaki dijo...

¿El Balón de Oro se da por méritos durante una temporada o por años naturales? Yo siempre he pensado que es por temporadas.

Con esto quiero decir, que lo bien que ha empezado Torres sumaría para el Balón de Oro del año que viene y no para el que se dará por diciembre aproximadamente.

Como bien comentas Rodrigo, el Liverpool es el más serio en Premier de la era Benítez y el Chelsea sigue arrollando. El Manchester poquito a poco y ganando el partido aplazado que tiene se colocaría tercero. Nos espera una Premier apasionante...

Un saludo

Anónimo dijo...

el balón de oro se da por años, no por temporadas.