martes, octubre 28, 2008

Mr. Arsenal dirigirá al Portsmouth


Pablo Pinto - No es un juego de palabras, sino el apodo, el prestigioso mote, con el que se reconoció a Tony Adams durante muchos años. Algunos no le conoceréis, pero el mismo hombre que acaba de ser presentado como nuevo entrenador del Portsmouth fue el capitán del Arsenal durante tres décadas distintas. Es el único futbolista en la Historia que lo ha logrado.

Resulta difícil ver a Tony Adams entrenando a un equipo que no sea el Arsenal de sus amores. Muchos pensamos que el día que se sentara en un banquillo sería en el de los gunners, algo parecido a lo que escribe en el post anterior Rodrigo Marciel sobre Roy Keane y el Manchester United.

Adams hizo su debut en el Arsenal en 1983. Formó durante varios años la ‘famous four’, legendaria defensa con Dixon y Winterburn en los laterales y Steve Bould como compañero suyo en el centro de la zaga. Sólo cinco años después, teniendo él 21, le nombraron capitán. Ese brazalete no se movió de su brazo durante las siguientes catorce temporadas.

Ahora entenderán, los que no sabían de su existencia, que su nombre esté vinculado al Arsenal a simple vista. Su dorsal, el ‘6’, no está retirado oficialmente, pero desde que se marchó ningún jugador del Arsenal ha vuelto a lucirlo.

El círculo se cierra
Este hombre leyenda es la última ficha en el dominó de movimientos que ha supuesto la marcha de Juande Ramos del Tottenham. Harry Redknapp dejó el Portsmouth para entrenar a los Spurs, y esa plaza vacante será ocupada por Tony Adams, que estaba dentro de la casa como manager asistente del Pommpy.

Hasta el momento su carrera en los banquillos no es muy exitosa. Comenzó entrenando al Wycombre Wanderers, del que se marchó meses después alegando motivos personales. Posteriormente tuvo un fugaz paso por Holanda, donde colaboró con el Feyenoord y el Utrecht. Nunca como manager principal, sino integrado en el staff técnico. Y en junio de 2006 se incorporó al Portsmouth como manager asistente.

De momento sus primeras declaraciones han sido guerreras. Ha prometido no quedarse de brazos cruzados asistiendo a la fuga de futbolistas. Adams no piensa permitir que Redknapp se lleve a Crouch y Defoe al Tottenham.

Al margen de estas luchas, lo importante para él empieza mañana, ni más ni menos que en Anfield: Liverpool – Portsmouth. Será el inicio de Tony Adams en los banquillos. Si le marcha bien, dentro de poco se empezará a hablar de él como el sustituto de Arsene Wegner en el Emirates Stadium. No hay otro destino posible para Mister Arsenal. Como el de Keane con el Manchester United. O como en el día de mañana Carragher en el Liverpool, del que Benítez ya dice que tiene muy buenas dotes. Los grandes capitanes siempre sueñan con terminar en el banquillo. Que le pregunten sino a Guardiola.

2 comentarios:

Anfield dijo...

Supongo que habiendo estado trabajando con este equipo no cambiara mucho su modo de jugar.

Por cierto, el Sabado en Marcador Internacional dijisteis que la jornada de la Premier de las 4 de la tarde no se televisa, ¿la de los Sabados o la de los Domingos?

Anónimo dijo...

Joer que tiempos, Adams, Merson, Wright, Seaman, ... (no me extraña que adoren a Wenger...)