miércoles, octubre 08, 2008

La última oportunidad

Pablo Pinto - Fabio Capello es un hombre de ideas fijas. Testarudo o cabezón son formas un poco menos sutiles de llamarlo, pero viene a significar lo mismo. El tema es que el italiano tiene un asunto que se le está atragantando y en el que no está sabiendo bien imponer su criterio. Es el mismo problema al que no encontró solución ninguno de sus antecesores en el cargo. Estamos hablando de Gerrard y Lampard, Lampard y Gerrard. Dos futbolistas formidables, dos jugadores franquicia y dos centrocampistas de muy similares características. Tanto que aún no se ha descubierto la fórmula en la que puedan jugar los dos y ambos brillen como hacen en sus equipos.
Prescindir de uno de los dos es una salvajada y jugar con los dos juntos no da resultados. ¿Que hacer?

Al llegar Capello su primera decisión fue sentar al del Chelsea. Los siguientes encuentros coincidieron con la baja de Gerrard y jugó Lampard coincidiendo con los mejores momentos de Inglaterra, como la magnífica goleada en Croacia. Ahora tiene de nuevo a los dos en plenitud de facultades. El dilema se le vuelve a presentar.

La prensa inglesa apunta que Fabio Capello tiene en mente volver a situarles juntos en los partidos que le vienen ahora a Inglarerra. A nadie le convence esa fórmula, por los pobres resultados que ha dado, pero el italiano va a insistir al menos una vez más.

'Gerro', a la banda
El rival se presta a probaturas, Kazajstán, y el esquema parece claro. Capello renunciaría al sistema que ha venido usando en los últimos partidos. El sistema con el que por fin empezaba a convencer. Nos han cambiado a Fabio. Ingalterra dejaría de jugar con dos hombres muy abiertos como Joe Cole y Theo Walcott para prescindir de uno de los dos, en este caso el del Chelsea que no ha ido ni convocado. Hecho que más adelante analizaremos.

Con Gareth Barry por delante de la defensa asentado, Walcott, Lampard y Gerrard completarían una línea de tres con el capitán del Liverpool de falso interior zurdo. Parecido al 'castigo' al que le sometía Benítez, que prefería dar el centro a Xabi Alonso y Mascherano. La mala suerte (por no decir otra palabra que suena peor) de ser polivalente, pensará.

Castigo para Joe Cole
Si esa variante se ha instalado es en parte porque Capello ha decidido 'cargarse' a Joe Cole. El escurridizo jugador del Chelsea se ha caido de la convocatoria porque desatendió las órdenes del italiano en el encuentro ante Andorra*. Y eso con Fabio se paga. O estás con él, o contra él. Rectificamos lo dicho anteriormente, no nos han cambiado a Fabio.

* Inglaterra ganó 0-2 en Andorra. Los dos goles fueron marcados por Joe Cole.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

-Hoy por hoy, que jueguen Gerrard y 10 más.

-Lampard ha bajado el nivel respecto a la época Mourinho, aunque sigue siendo un hombre importante.

- Echo en falta a Owen.

Saludos

Franz Ramirez dijo...

Creo que la solucion esta en saber encontrar adecuadamente los relevos en el campo, entre Gerrard y Lampard, de manera que logren complementarse en vez de obstruirse, al menos por como han madurado futbolisticamente, ambos ya no corren tanto como antes.

Particularmente me gustaria Inglaterra con dos extremos mas abiertos como son Joe Cole y Walcott, que aportarian velocidad, habilidad y fantasia. Ahora si alguno de los dos esta lesionado Capello debia convocar a Ashley Young y Aaron Lennon que son las alternativas directas para no cambiar el esquema.
¿Sobre el particular Joe Cole esta castigado por Capello o sufre una lesion?

Anónimo dijo...

este pasado domingo jugó, y marcó con el chelsea...

Anónimo dijo...

personalmente nunca Joe Cole me parecio un tremendo jugador..creo que si es presindible

Anónimo dijo...

esperemos que wallcott tenga minutos.. y que capello de una vez por todas convoque a ashley young, que esta haciendo meritos mas que de sobra para que juegue en la seleccion... si os interesa un foro sobre la premier league yo me se uno que no os va a defraudar!! todo el que quiera que entre!! soy Gasta_Gunner!!

muy buen articulo y muy interesante... os invito a un foro interesantisimo de la premier league.. os aseguro que lo pasareis muy bien y aprendereis muchas cosas sobre la historia y equipos de la premier.. si alguno quiere estais invitados e!!

http://premierleague.spainforos.es/

Anónimo dijo...

esperemos que wallcott tenga minutos.. y que capello de una vez por todas convoque a ashley young, que esta haciendo meritos mas que de sobra para que juegue en la seleccion... si os interesa un foro sobre la premier league yo me se uno que no os va a defraudar!! todo el que quiera que entre!!soy Gasta_Gunner!!

http://premierleague.spainforos.es/

Anónimo dijo...

Amigos, déjense de comentarios vacuos. Lo que queremos ver ( y escuchar!!!!) es a Lillo en la Premier!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!