martes, octubre 28, 2008

Keane mira hacia Old Trafford

Rodrigo Marciel.- En medio de toda la polémica del Tottenham, del superpartido entre Chelsea y Liverpool y del éxito del Hull, un equipo y más concretamente su técnico merecen un apartado especial. Hablamos del Sunderland de Roy Keane que venció en el derbi al Newcastle este fin de semana y que está completando un muy buen inicio de temporada. Keane aterrizó en Sunderland en el verano de 2006 cuando este histórico club del norte de Inglaterra vivía instalado en la zona baja de la Championship en la crisis más importante del club en años. Su presidente, el ex internacional irlandés Niall Quinn, pensó en su excompañero en el campo para recuperar la situación. Keane y su Sunderland ascendieron esa misma temporada, marcando récords y volviendo a la Premier una vez más. La temporada pasada, Keane volvió a cumplir con el objetivo de salvar al equipo con una de las peores plantillas de la Premier. Este verano, Keane ha manejado como pocos el mercado y ha fichado con inteligencia aprovechando los descartes de clubes más grandes o jugadores veteranos con ganas de seguir dando guerra.

Buenos fichajes
Este año el equipo se llenó de muchísimas caras nuevas: Pascal Chimbonda (Tottenham), David Meyler (Cork City), Nick Colgan (Ipswich), Teemu Tainio (Tottenham,) El Hadji Diouf (Bolton), Steed Malbranque (Tottenham), Djibril Cisse (Marsella), David Healy (Fulham), Anton Ferdinand, (West Ham) y George McCartney (West Ham) completan una plantilla hecha con cabeza. Keane se quejó de la falta de recursos la temporada pasada pero ahora ha conseguido juntar un equipo mezcla de veteranía un juventud que está dando muy buenos resultados. A pesar de estar novenos en la tabla la realidad es que las aspiraciones siguen siendo la salvación por encima de todo.

Su meta
En Sunderland están encantados de volver a ver al equipo en la zona tranquila y sobre todo cuando su eterno rival, el Newcastle, no para de suicidarse cada fin de semana. Roy Keane termina contrato en junio de 2009 y Quinn está tratando de persuadirle para que se quede. La gran aspiración del ex jugador del United es volver a Old Trafford para ocupar el asiento del Alex Ferguson. Parece el mejor situado por juventud, por conocer la casa como nadie , ser defensor del legado de Fergie y también por ser toda una leyenda respetada en los red devils. Todo dependerá primero de saber cuando dirá adiós Sir Alex y si la nueva directiva confía en él o en otros como Queiroz, Moyes, O´Neill o Mourinho. Lo que queda claro es que la afición del United quiere a Keano de vuelta a casa, eso no lo duden.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es Rodrigo, no digo que no seria estupendo ver a Moyes o O'neill en el banquillo de Old Trafford, pero no da la sensacion de que puedan mantenerse perpetuamente como Sir Alex... sin embargo Keano... madre mia Marciel, lo que eso seria!
Solo seria superado por una dupla con Cantona... vaya banquillo con caracter...

Y recordemos que Ole tambien esta en la reserva, y nunca mejor dicho

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, soy de los que pienso que Keane debe de volver a casa y en esta ocasión como entrenador!!

Anónimo dijo...

Sería una gran noticia. Ferguson parece eterno, pero no lo es. Próximo a los 70 años, debe dejar paso a una leyenda del club, que infunda el mismo respeto de Sir Alex.

No se me ocurre nadie mejor para llevar un vestuario como el del United.

Saludos

Rodrigo Marciel dijo...

@ judi, trinidad, rafa

así es, Keane es un hombre muy querido en Old Trafford y sabe como nadie como es esa casa, espero que esté ahí en breve

Cacau dijo...

Aun le quedan unos 3 años o asi para llegar al bnaquillo de Old Trafford pero hoy pot hoy es el mejor sucesor de Ferguson.

un saludo

Cacau dijo...

Aun le quedan unos 3 años o asi para llegar al bnaquillo de Old Trafford pero hoy pot hoy es el mejor sucesor de Ferguson.

un saludo

Rodrigo Marciel dijo...

@ cacau

yo así también lo creo, aún es pronto, tiene poca experiencia pero me da la sensación que lo haría muy bien

Anónimo dijo...

Pep Guardiola está demostrando que la inexperiencia no siempre es un defecto....

Saludos

Rodrigo Marciel dijo...

@ javier trinidad

eso es cierto pero tampoco me gusta que entrenen solo porque fueron leyendas, tienen que haber hecho algo mas como lo está haciendo ahora keane,

un saludo javi

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, un profesional del fútbol que ha admitido públicamente haber lesionado en abril de 2001 a otro compañero de profesión (Alf Inge Haaland, del Manchester City) me produce el mayor de los desprecios. Lo siento enormemente, pero es mi opinión, ya que truncar la carrera y la salud de un deportista no tienen nada que ver con la dureza o el carácter en el juego. Ah, por cierto, eso no quita para que el Sunderland lleve jugando bastante bien desde que está en el Stadium of Light. Salu2 a todos

Rodrigo Marciel dijo...

@ west ham spain

tienes toda la razón en ese aspecto pero a veces hay que saber olvidar, keane es un tipo que se le ha ido la cabeza muchas veces pero ahora no hablamos de él como jugador sino como entrenador y creo que lo hará bien, me sumo a tu indignación con todo aquello