miércoles, octubre 29, 2008

El Tottenham renace y deslumbra

Pablo Pinto - Espectacular. Vibrante. El final de partido en el Emirates Stadium ha dejado el sabor de los partidos memorables de la Premier League. Y a un servidor con unos cuantos euros más en el bolsillo. Pero eso es otra cuestión. De olfato. El Arsenal estaba ganando 4-2 en el último minuto del partido cuando Jermaines Jenas atrapó un balón en el centro del campo y tras regatear a varios rivales saca un latigazo a la escuadra de la portería de Almunia. Los Spurs corren a por el balón con toda la garra, el orgullo y la raza que les faltó en la era Juande en busca de la remontada.

Los minutos pasan y en último suspiro Aaron Lennon se aprovecha de la caraja de la defensa, que tras estrellarse una disparo de Modric en el palo, se queda absolutamente para marcar el rebote. La afición del Tottenham estalla y sus jugadores han terminado regalando las camisetas y saludando como si se tratara del pase a la final de la Liga de Campeones. No es para menos. Los de Redknapp ya no van a llegar a ganar la Premier, pero van a dar muchísima guerra. La que se les presumía antes del inicio de la temporada.

No se nos puede pasar tampoco el primer tanto del encuentro, el que marcó David Bentley (en la foto), el 'amigo' de Juande, para poner el cero a uno en ese momento en el marcador. Un espectacular golpeo desde cuarenta metros que sorprende a Almunia. Uno de los goles de la temporada. Por cierto, los cuatro tantos visitantes, de cuatro ingleses. No podemos dejar sin mencionar tampoco el gran partido de Modric, que empieza a asemejarse al de Croacia.

Sufrida victoria red
Las ganas de que llegue el fin de semana son absolutas, porque el próximo partido del renacido Tottenham será ni más ni menos que recibir en White Hart Lane al Liverpool. El líder ha vencido con muchísimos apuros al Portsmouth de Tony Adams. Un gol de penalti en el 75' de Steven Gerrard dio el triunfo al conjunto de Benítez en el típico partido que el año pasado hubiera terminado empate a cero. Bouba Diop se lo debe hacer mirar porque no se entiende que intentó hacer en la jugada del penalti, si despejar de puños, si noquear a Kuyt... En definitiva, tuvo que luchar mucho el equipo red para ganar, pero ganó.

De una manera mucho más lucida triunfó el Chelsea ante la revelación de la Premier, el Hull City. Sin tonterías ni especulaciones. Desde el minuto tres, con gol de Lampard, pasó por encima de los tigers. Malouda y Anelka hicieron los otros tantos.

Vuelve Cristiano
Dos goles del portugués al West Ham de Zola acercan al United a la zona alta. No son más méritos para el Balón de Oro porque ya los tiene todos hechos hace tiempo. Los de Ferguson enderezan así el rumbo después de ceder dos puntos con el Everton.

Ese tropiezo en Goddison Park se debió al tanto del belga Fellaini que hoy ha vuelto a ser el hombre más rentable del Everton. Un gol suyo en el minuto noventa dio un triunfo balsámico a los toffees, que ya tocaba. Fellaini se esta convertiendo en el mejor socio de Mikel Arteta.

El Everton vendió a golpe de talonario este verano a Andy Johnson al Fulham y hasta esta noche no había demostrado el porqué. Dos goles suyos han dado el triunfo y mucho oxígeno al equipo londinense que empezaba a ahogarse en la zona baja de la clasificación.

Del resto de resultados destaca la derrota del Manchester City en el campo del Middlesbrough y la remontada del Aston Villa ante el Blackburn que le sirve para robar la plaza Champions de manera momentánea al Hull City.



Resultados de la jornada:

Aston Villa 3 (Young, Barry, Agbonlahor) - Blackburn 2 (Warnock, Emerton)

Fulham 2 (Andy Johnson, 2) - Wigan 0

Hull City 0 - Chelsea 3 (Lampard, Anelka, Malouda)

Stoke 1 (Fuller) - Sunderland 0

Arsenal 4 (Silvestre, Walcott, Van Persie, Adebayor) - Tottenham 4 (Bentley, Bent, Jennas, Lennon)

Bolton 0 - Everton 1 (Fellaini)

Liverpool 1 (Gerrard pen.) - Portsmouth o

Manchester United 2 (Cristiano Ronaldo, 2) - West Ham 0

Middlesbrough 2 ( Alves pen, O'Neil) - Manchester City 0



Apuesta ya a la próxima jornada, con partidos tan interesantes como el Tottenham - Liverpool

8 comentarios:

Anónimo dijo...

E S P E C T A C U L A R ! ! !

El partido del año hasta ahora.

Adolfo dijo...

Cuando veo un equipo mejorar tanto justo después de la salida de un entrenador... fishy fishy, aquí algo huele mal.

Anónimo dijo...

Y La 2 dandolo en diferido....Para matarlos.

Jesús Sousa dijo...

Vaya partidazo, ¿ha sido un dia de mala suerte para Almunia o ha cantado en varios goles?. El primero de los Spurs es visualmente bonito y curioso 5 toques sin botar en el suelo antes del gol... vaya pifia en el gol de Adebayor.

¿Sabes por qué Craig Gordon ha pasado de la titularidad en todos los partidos a ni tan siquiera ser convocado en los dos últimos partidos por Roy Keane en Sunderland? Es que no me costa que esté lesionado y me suena extraño... justo fue tras el partido en casa ante Arsenal donde les empataron los gunners en el 94 con cantada de Gordon gol de Cesc.

Anónimo dijo...

Como nos gusta la premier!!!
y el britcorner!

Anónimo dijo...

Pero bueno a que hora dieron el partido por TVE, estuve esperando hasta casi las 10 de la noche y no consegui verlo....una caciquada mas de TVE y de los jefes de deportes???.....se lo van a cargar el futbol de la Premier muy pronto...

Fer

Anónimo dijo...

Gran partido del Tottenham. Se está demostrando que Juande Ramos era un cáncer.

Fdo.: Samuraicito

Anónimo dijo...

Por qué eres tan bueno Dimitar!