lunes, octubre 20, 2008

El Tottenham entra en coma

Rodrigo Marciel (también en marca.com).-Estado patológico que se caracteriza por la pérdida de la conciencia, la sensibilidad y la capacidad motora voluntaria. Es decir, coma. Así se puede definir la insostenible situación del Tottenham Hotspur. El equipo de Juande Ramos permanece como colista de la Premier League después de caer ante el Stoke City, recién ascendido, por dos goles a uno y todavía no conoce la victoria en ocho partidos. El drama y el nerviosismo se han apoderado de un equipo que no sólo pierde sino que lo hace de forma trágica con expulsiones y lesionados. Esta vez el encuentro ante el Stoke ha estado marcado por la roja directa que ha recibido uno de los mejores jugadores que tiene Juande, Gareth Bale, que sólo duró 17 minutos en el campo. El Tottenham había comenzado mal el partido y el Stoke aprovechó la circunstancia para adelantarse en el marcador en el minuto 19. Juande sacó todo su arsenal y sólo reservó a Pavlychenko que arrastraba una lesión hace semanas. Gomes, Hutton, Woodgate, Corluka (Dawson 77), Bale, Lennon, Zokora, Jenas, Modric, Bentley (Pavlyuchenko 59) y Bent es el lujoso once inicial del colista de la Premier que va camino de hacer historia negativa en el club.

Ahora toca el Udinese
Bent empató a los 25 minutos pero el Tottenham no encuentra el camino del buen juego ni aunque les regalen el balón. Con el 2 a 1 en el marcador, Juande decidió tirar de Pavlychenko y retirar a Bentley, uno de los fichajes estrella que está a años luz de su mejor forma. Para colmo, en el minuto 77 el croata Corluka, otro fichaje, sufrió un tremendo golpe con Gomes que le obligó a retirarse del campo con máscara de oxígeno incluida. Su sustituto, Dawson, terminó por amargar aún más la tarde a Juande con una dura entrada en el descuento sobre Mamady Sidibe, símbolizando así la impotencia de los Spurs que si ya no ganan con once es imposible que lo hagan con un jugador menos desde el minuto 17. Todo esto significa que la presión sobre Juande es más fuerte y tampoco ayuda la próxima cita del Tottenham. El jueves juegan en Italia ante el Udinese, segundo en el Calcio y por tanto uno de las revelaciones de la liga transalpina y con más lesionados en la enfermería. Juande ha justificado la derrota con la expulsión de Bale pero lo que no se puede justificar es que este equipo esté colista con la plantilla que tienen, eso si que no tiene justificación alguna. En su presentación, Juande prometió que devolvería al Tottenham a la élite del fútbol inglés a corto plazo. Por mucho menos fue destituido Martin Jol así que se ande con cuidado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo sobre MANCHESTER UNITED VS ESTUDIANTES de la plata (ARGENTINA) copa del mundo 1968 en:

estudiantesmanchester.blogspot.com

saludos

J. Urrutia dijo...

Encefalograma plano en el equipo de Juande. La cabeza del técnico español tiene precio...

Saludos.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Si no ganan contra el Stoke, ni regalandoles goles (era fuera de juego), apaga y vámonos.

Es curiosa la cara del técnico español en el minuto 100, su equipo perdiendo un partido loco y Juande aguantandose la risa.

Tiene capacidad para sacar esta situación, pero no creo que los dirigentes tengan paciencia.

Un saludo!!

Pol Gustems dijo...

Que grande el Hull. En cuanto al partido entre el Stoke y los Spurs, sí, la expulsión lo marcó de buen principio, aunque el crédito de Juande se agota. Si no hubiera ganado la Carling el año pasado creo que ya habría seguido el camino de Martin Jol.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pena, si. Ya he leido por ahí a algún "revanchista" encantado de la situación de Juande... haya ellos.
Es una lástima, pq llegó a un equipo en el que se podía trabajar, había una amplio (amplísimo) margen de mejora, la confianza de la dirección, el apoyo de la afición.... pero no sé si Juande, o quien haya construido esta plantilla, se ha equivocado de lleno.
Si habéis visto algún partdido del Hull, el stoke, WBA, Fullham, Wigan (los que van a revolotear hasta el final entre los puestos de descenso) habréis tenido la misma sensación: no son peores que el Totenham. Es más, algunos tienen más dinamita arriba (donde se ganan los partidos) como Wigan, o saben mejor a qué juegan (Fullham) o tienen claro que toca sufrir atrás (Stoke), los Spurs no tienen nada de eso.
Toda la suerte del mundo Juande, ...