miércoles, octubre 15, 2008

El paciente inglés


Rodrigo Marciel.-Hay un hombre en la selección inglesa que hace tiempo que vive una situación extraña, un hombre que dejó España hace año y medio motivado dicen por los deseos de su mujer, su pasión por lo estadounidense o quien sabe si por las ganas de ser actor algún día. Fuese o no equivocada su decisión de abandonar el Real Madrid, David Beckham sigue hoy en día en la selección inglesa de la mano del entrenador que le descartó en el Madrid para luego recuperarlo poco después en el último tramo de la temporada 2006/07. Que Fabio Capello no se casa nadie es una realidad y menos con Beckham al que no sólo dejó casi fuera del Real Madrid, también lo hizo en las primeras convocatorias con Inglaterra. Jugadores como Ronaldo o Michael Owen saben perfectamente que Capello sólo confía en la gente cuando están al cien por cien. Muchos creyeron (entre los que se incluye el autor de este artículo) que Beckham en Estados Unidos sería poco más que un jugador retirado y que jamás volvería a vestir la elástica de Inglaterra y menos con Fabio Capello.

El exilio
Varios motivos bien justificados respaldaban ese desacertado presagio. Beckham juega en una liga a años luz de la competitividad de la Premier o la Liga, se tiene que recorrer miles de kilómetros cada vez que le llama Inglaterra, no es el brillante jugador que deslumbró en el Manchester United y lo ha ganado casi todo en su carrera como para seguir jugando por su país. Pues bien, el mediático David Beckham, uno de los personajes más famosos del mundo, guapo, rico y con su vida resuelta, ese Beckham sigue siendo el mismo chico que hizo debutar Ferguson con el United. Un tipo que sigue teniendo hambre, de los que ya no quedan, que ante todo es un futbolista y todo un profesional. Para muchos, lo fácil hubiese sido dejarlo todo una vez se hubiese instalado en Los Ángeles. Renunciar a la selección antes que viajar miles de kilómetros para ser un suplente con el equipo que hace no mucho lideró como capitán. Lo que quiso y quiere Beckham aún hoy es jugar al fútbol y desgraciadamente en los tiempos que corren merece un gran homenaje y más conociendo toda su trayectoria.

Renuncias
Esta semana hemos conocido como Leo Messi no jugará partidos amistosos con Argentina por un acuerdo con el Barcelona. Beckham jamás hubiese aceptado eso aunque quizás Messi haya sido obligado por su club y hay que entenderlo. Lo importante es destacar que Beckham sigue ahí, que a pesar de ser el futbolista más célebre del mundo seguro que sigue soñando con marcar un nuevo gol en Wembley y acabar su carrera en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su verdadero sueño americano es el de continuar jugando al fútbol que es lo que mejor supo y sabe hacer.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

David no debió irse del Madrid, es más, estaba en su mejor momento en todo el tiempo que llevaba en el Real Madrid.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Beckham recorre miles de kilometros ida y vuelta cada vez que es convocado por Inglaterra, tal y como lo hacen los futbolistas africanos, sudamericanos y asiaticos. No veo ningun merito especial en esa actitud de "Becks". Es cierto que ya es una celebrity y se podria ahorrar todo esa suma de millas en British Airways, pero Messi tambien es una celebrity y lo hace sin chistar. Lo que es admirable en el 23 son las ganas que tiene de seguir vistiendo la camiseta de su pais, algo que -lamentablemente- muchos de nuestros espanoles no tienen. Navedo: Beckham se fue del Madrid porque en L.A. gana igual o mayor cantidad de dinero, y porque en California tiene una calidad de vida y una privacidad que no puede conseguir en Europa. La MLS es una liga que les permite "jugar" sin exponer demasiado el fisico. A mi cada vez me gusta mas la "Mickey Mouse League".

Muy bueno el blog Rodrigo.

Turro Gemelo.

Anónimo dijo...

Hago mi primer comentario aquí para felicitaros, y animaros a no cambiar. Y lo hago en esta entrada y no otra porque encuentro muy acertado lo que habéis dicho de Beckham, todo un profesional, a pesar de su vida extradeportiva. Hcen falta hoy en día más futbolistas como él.

PHC dijo...

Hola,

Yo creo que Beckam se fue del Madrid por dinero y no tuvo que irse nunca del Madrid, parecía que estaba agusto, bueno en el fútbol hay muchos jugacores así, pero por suerte hay otros que no.

Os dejo que me voy para mi blog a actualizarlo

Manu G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu G dijo...

Cualquiera sabe el por qué de la marcha de Beckham a la MLS. Aunque creo que hay dos factores claves: por un lado que el RM no le ofreció la renovación en su momento (o lo hizo de broma, de malas maneras y a la baja) y por otro que la "Posh" estaba harta del ajo y la cebolla de aquí