domingo, octubre 19, 2008

El Hull se cuela entre los grandes

Nadie podría presagiar que después de ocho jornadas el modesto Hull City iba a estar tercero en la clasificación de la Premier League. Este club, con sede en Kingston upon Hull, una localidad situada en Yorkshire, nunca había visto un partido de Primera División en sus 104 años de historia. El Hull City jamás había estado en la élite del fútbol inglés hasta que la temporada pasada lograron el ascenso tras ganar el play-off de la Championship. Lo curioso del caso es que su excelente comienzo de temporada ha tenido como víctimas a cuatro equipos de Londres. West Ham, Fulham, Arsenal y Tottenham han caído ante el que era, en teoría, el peor equipo del campeonato. Hull City 4 Londres 0, así titulararán muchos de los tabloides británicos después de que los tigers hayan ganado al West Ham de Gianfranco Zola por un gol a cero. Su estrella es el brasileño Geovanni, autor ya de varios golazos y que tiene a sus espaldas haber pasado por clubes tan importantes como Barcelona, Manchester City, Cruzeiro o Benfica. Es el jugador con más talento del equipo aunque eso no es complicado dentro de una plantilla que busca la salvación por encima de todo.

Una Premier muy igualada
El Hull City es ahora mismo tercero en la clasificación y aunque sólo estamos en la jornada número ocho, su actuación merece un gran reconocimiento. Muchas veces se acusa a la Premier de ser un campeonato en el que existe una gran diferencia entre los equipos grandes y el resto. Con la debacle de conjuntos como el Tottenham o el Newcastle y el éxito del Hull queda claro que esa tendencia cada vez es más irreal. Lo más normal será que los tigers se desinflen a lo largo de la temporada pero están animando el campeonato como nadie. Es de los pocos equipos que mantiene numerosos ingleses en su once y mantiene también ese sabor añejo de las islas que nunca se debe perder. En su plantilla hay un hombre llamado Dean Windass, un tipo que roza los 40 años y que, con su gol, dio el ascenso al Hull en Wembley. Ya le hicimos un homenaje en este blog y es la leyenda viva de la escuadra revelación de la Premier. El calendario deparará dentro de poco dos cruces muy interesantes al Hull. Primero contra el Chelsea el 29 de octubre y luego con el United el 1 de noviembre. Si sacan algo positivo habrá que tomarles en serio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analogía. ¿Quién se acuerda de este entrañable LP?

Dani Navedo dijo...

Hola.

Es increíble lo del Hull, es como si en la liga española el Numancia se mete entre el Madrid y el Barsa.

Se acabará desinflando, pero que les quiten lo bailado.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ramón Gómez dijo...

Como ha dicho navedo,se desinflará tarde o temprano, pero de momento se ha colado entre los grandes y ahí sigue con paso firme.

Saludos.

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Rodrigo Marciel dijo...

@ ulster scot

gracias ulster, genial el lp, viene al pelo, se nota que sigues la cultura brit

Sergio Santomé dijo...

Increíble lo del Hull. Lo más meritorio fue ganar a Tottenham y Arsenal, pero es que ahora siguen ganando partidos y haciendo una temporada magnífica. Han acumulado tantos puntos que dentro de poco estarán salvados virtualmente del descenso.

Vaya contraste: lo que está haciendo el Hull y lo del Tottenham.

Saludos!