miércoles, octubre 08, 2008

El futuro de Benítez, en el aire


Pablo Pinto - La prensa inglesa ha amanecido informando sobre las complicaciones que van surgiendo para la continuidad de Rafa Benítez al frente del Liverpool. Al entrenador español todavía le queda una temporada y media en Anfield, pero ya se rumorea sobre si Rafa está interesado en continuar, y sobretodo sobre si los dueños Hicks y Gillet le quieren en Merseyside.

Este segundo condicionante es el que más preocupa a la afición. Tom Hicks declaró a principios de año que tenían pensado ofrecer un nuevo contrato a Benítez, pero las semanas van pasando y al manager español no le han llamado todavía para acudir al despacho de los dueños a estampar su firma.

Rafa ha estado rápido al declarar que "no estoy preocupado sobre la situación en estos momentos, trato de ser pragmático sobre el tema y concentrarme sólamente en las cosas que yo puedo controlar".

Sin lugar a dudas, si el contrato no se ha ampliado todavía no es porque Benítez no quiera. El técnico español siempre se ha mostrado encantado con el club y la ciudad y sus intenciones siguen siendo las de permanecer en Anfield unos cuantos años más.

Novias, a decenas
De todas formas, y para la tranquilidad de Rafa, su trabajo no ha pasado desaparcibido y ofertas no le van a faltar si termina abandonando Anfield. Son varios clubes los que han telefoneado a su representante, el Inter le tanteó antes de fichar a Mourinho y otros tantos ya le tienen en mente para la próxima temporada. Por delante de todos ha mostrado su interés la Juventus. Los italianos no están cuajando un gran inicio de temporada y Ranieri no termina de congeniar con afición y directiva.

Si a esto le unimos que el Real Madrid fue su primera casa y que tarde o temprano terminará entrenando a los blancos, que nadie se preocupe porque a Rafa no le va a faltar un equipo donde entrenar. No sueñen con arrancarle un autógrafo en la cola del INEM.

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Al menos hasta que acabe el contrato, Rafa se quedará en el Liverpool.

Después nadie sabe lo que pasará, pero desde luego que a la Juve le vendría bien un técnico como Benitez.

Un saludo!!

Jrcl dijo...

O al Atléti con Pepe Reina ;)

Anónimo dijo...

¿POr qué, desde que está en Liverpool, Benítez siempre ha tenido problemas ocn los que mandan, sean los americanos sean los anteriores?, ¿es su carácter, es que realmente le ponen problemas?

Anfield dijo...

In Rafa we trust!!!

Rafa Rafael Rafa Rafael Rafa Rafael Rafael Beniteeez!!!!

Ahora mismo no hay mejos entrenador para el Liverpool que Don Rafael Benitez, digan lo que digan los yanks.

PD: ya no estan Shankly ni Paisley asi que...