miércoles, octubre 01, 2008

Con los deberes hechos

Pablo Pinto - Los equipos ingleses aceleran hacia los octavos de final. Sólo el Liverpool está con seis puntos de seis posibles, pero el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea están con cuatro en grupos mucho más sencillos que el que tienen los de Benítez. Al revés que en la temporada pasada, han decidido no complicarse la fase de grupos y encarrilarla desde el primer momento.

Esta noche el Liverpool no ha tenido rival en Anfield. Ya avisábamos que el PSV era el rival más flojo del grupo, y está cumpliendo con las expectativas. El partido se puso muy pronto de cara con el gol de Kuyt a los cinco minutos. Inexplicablemente Torres remata absolutamente sólo, el portero rechaza y el holandés no perdona.

Jugaron los cinco españoles en el equipo titular, Fernando tuvo dos ocasiones claras, Arbeloa, Xavi y Riera estuvieron bien y Reina prácticamente no tocó el balón en todo el partido.

Gerrard marco el tercero y suma tres goles igualando en el pichichi de la Champions con el Kun Agüero. Los dos próximos partidos serán Liverpool – Atlético y Atlético – Liverpool. Aunque puedan parecer descafeinados porque estén con medio pie en octavos, se verán muchísimas cosas interesantes. Empezando por dos ambientazos de lujo en Anfield y el Vicente Calderón.

Berbatov golea
El United es otro que piensa ya en octavos y que tendrá que luchar por la primera plaza de grupo con un español, en su caso con el Villarreal. Berbatov empieza a ser ya decisivo en los reds. Marcaron el búlgaro, en dos ocasiones, y Rooney vendiendo caras sus plazas en esa ‘pugna’ que mantienen junto a Tévez por los dos puestos de delantero.

El Aalborg aguantó durante varios minutos pero el peso de la inercia terminó cayendo. Lo raro es que no terminara con una goleada de escándalo por la diferencia entre uno y otro equipo. Ferguson hizo debutar de titular a Rafael, un joven brasileño que llegó junto a su hermano gemelo y que habitualmente juega en el reservas. Jugó de lateral derecho y demostró mucho desparpajo y versatilidad. El clásico carrilero brasileño de largo recorrido.

La versión buena
El partido del Arsenal fue una pasada, pero a nadie le puede sorprender. Los ‘gunners’ siempre juegan así. Unos días tienen más acierto que otros, pero su estilo les obliga a usar ese patrón de juego. Todo lo que fallaron ante el Hull lo metieron ante el Oporto. Lo bordaron sobretodo Adebayor y Van Persie, dos jugones que si tienen el día no tienes ninguna opción de salir vivo del Emirates. Cesc volvió a firmar un partido perfecto y Almunia crece día a día, dando cada vez mayor sensación de seguridad. Capello debería tomarse en serio lo de nacionalizarle.

Chelsea a medio gas
Y dejamos al Chelsea para el final porque es el único de los tres que no ganó. Y eso que jugó en el campo del Cluj. Los rumanos son junto al Anorthosis la gran revelación de esta Champions. Chipriotas y rumanos llevan cuatro puntos tras dos jornadas. Inédito.

Los de Scolari pecaron de exceso de confianza y dejaron escapar dos puntos que a priori no deberían echar en falta. Ahora viene un doble enfrentamiento con la Roma que podría dejar a uno de los dos muy tocado.

Del Celtic poco se puede decir, más que ya se suicidió en la primera jornada empatando en casa ante el Aalborg. La derrota en Villarral fue justa, aunque los escoceses mostraron una cara muy seria y honrosa. Les vendrá bien para jugar la Copa de la UEFA.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Esperemos que las lesion de Drogba y de Scholes no sean nada, aunque me preocupan las palabras de Ferguson de ayer sobre la posible lesión de ligamentos de Paul.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola.
El United tiene 4 puntos.

EL BLOG DE JU dijo...

Y ahora el Liverpool jugará contra el Atleti, el regreso de Torres a su casa. Que grande que es ver fútbol de tanto nivel de nuevo en el Calderón, que lujazo.

Anónimo dijo...

El otro día vi el partido del Cluj contra la Roma y ojito con ellos. Tienen 3 o 4 jugadores muy interesantes, saben a lo que juegan:

-los argentinos Culio y Dubarbier tienen calidad y desborde.

-Atentos al lateral derecho, Tony, portugués de largo recorrido. Un pulmón.

-Trica es veterano, pero tiene clase.

-La fuerza del equipo se llama Koné.

Ya veremos si no le cuesta el pase a la Roma o al Chelsea.

Saludos

Anfield dijo...

Me sorprendio muchisimo la alineacion del Liverpool, esperaba con los brazos abiertos las rotaciones.