sábado, octubre 11, 2008

Aprobado el trámite kazajo

Rodrigo Marciel.- El guión del Inglaterra-Kazajistán tenía escrito lo siguiente: tarde fácil, algo aburrida y sin problemas para el equipo de Capello. Así ha sido el partido de Wembley donde más de uno habrá echado una cabezada en la primera mitad y otros habrán intentado adivinar de que han jugado Gerrard y Lampard. La falta de motivación habrá sido una de las claves de haber visto a una Inglaterra algo gris y excesivamente práctica en los primeros cuarenta y cinco minutos. Capello sacó lo mejor que tenía e incluso en la segunda parte hizo un cambio ofensivo dando entrada a Wright Phillips por Barry pero debe ser complicado enchufar a estos jugadores para salir con más ganas contra los kazajos. Sin embargo, lo que está claro que esta Inglaterra no va a sufrir tardes como aquella de Macedonia en Old Trafford. Dos goles a balón parado para abrir la lata y luego todo ha llegado solo con un Rooney bastante acertado. A pesar del 5 a 1 final los kazajos han sido un digno rival e incluso aprovecharon la relajación de Ashley Cole para inquietar con el 2 a 1 a la grada londinense.

Gerrard y Lampard
La gran atracción del encuentro era ver el regreso de Gerrard con Lampard en el mismo once. Los dos han jugado bastante juntos. Gerrard se ha alejado algo más de la media punta pero ha sido una especie de intercambio de posición durante los 90 minutos. Ashley Cole ha tenido toda la banda izquierda para él, Walcott se ha tirado a la derecha y Barry ha cubierto las espaldas de Gerrard y Lampard que han jugado sin el centrocampista del Villa en la segunda parte. En las faltas se han turnado con mayor protagonismo para Lampard mientras que Gerrard ha sido más incisivo aunque con poco acierto. Inglaterra sigue por la senda de la goleada y parece que por fin tendrán una fase de clasificación tranquila. Los partidos ante Ucrania y Croacia servirán como verdadero test a esta selección. El miércoles espera Bielorrusia, un rival más complicado pero lejos de la calidad de la selección inglesa. Hacía tiempo que los ingleses no vivían tiempos tan relajados, Capello tiene la culpa.

3 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Inglaterra ganó 5-1, pero los primeros 70 minutos son indignos. No te puedes permitir jugar así en casa ante Kazajistan. Se maquilló el resultado, pero me quedo con lo sucedido durante más de una hora.

Que contra Croacia o Ucrania o alguien de nivel jueguen al más puro estilo Capello está bien, pero en casa ante los kazajos hay que ofrecer algo más.
Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Poco juego el realizado por los ingleses ante los kazajos, que dentro de los rivales muy débiles pueden ser de los más "aseados". Al final se maquilló el resultado (como bien dice Sergio), y a esperar a Bielorrusia el miércoles, un rival no dificil pero si complicado, que será comandado por el culé A. Hleb, pero que tiene otros jugadores muy interesantes, prueba de ello es que un equipo bielorruso, el Bate Borisov, está dando guerra entre los más grandes en la Champions League.

Saludos a todos!...
Luis
pásate por mi blog!
lapizarradeluis.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Estoy de acuerdo.

Los goles llegaron al final del partido y su juego deja mucho que desear, en cambio, pese a que España "solo" metió tres, hubo jugadas que reflejaron la inmensa calidad de "la Roja".

Un saludo!!

El fútbol es injusto