jueves, marzo 01, 2007

La eterna juventud de Ryan Giggs

Este 2 de Marzo de 2007 se cumplen 16 años del debut de Ryan Giggs en la Premier League. Fijénse como son las cosas que por aquel entonces no se llamaba aún Premier League. Giggs debutó en mitad de una temporada en la que el Leeds United se hizo con título de liga y en la que la liga inglesa era aún conocida como Primera División.

Ahora, el genial extremo galés se encuentra en un estado de forma excepcional y vive una segunda o tercera juventud que está ayudando de manera decisiva al United para conseguir la que sería su novena liga. Giggs acumula un total de ocho ligas, cuatro FA Cup, una Champions, una Copa de la Liga y una Copa Intercontinental entre otros trofeos individuales que le han hecho ganarse un hueco entre los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo. A Giggs sólo le quedaría jugar una fase final con su selección pero todo indica a que ese tren ya pasó. En la repesca para la Eurocopa de 2004, Gales desperdició una ocasión única para clasificarse cuando cayó con Rusia en una intensa eliminatoria.

Sin embargo, Giggs aún tiene mucho fútbol en sus botas y es para muchos el mejor extremo izquierdo que ha dado el fútbol europeo en los últimos 20 años. Uno de esos 11 de los que ya no quedan del estilo del Marc Overmars del Ajax de los 90. Giggs lleva desde 1991 como fijo en las alineaciones de Ferguson y ha formado grandes sociedades con hombres como Kanchelskis, Beckham, Cantona o Mark Hughes. Se puede decir que fue el primer gran descubrimiento de Ferguson y sus fergie babes; una generación que lideró Giggs y que aún tiene representación en el equipo con Scholes y Gary Neville. En noviembre cumplirá 34 años y desde los 18 ha cumplido como nadie vistiendo la camiseta del equipo de su vida, un hombre de club, un genio que esperemos no se retire nunca.

5 comentarios:

piterino dijo...

El título es perfecto: eterna juventud. Porque no vive una segunda, ni una tercera, como se dice muchas veces.
Un jugador para la historia, sin duda.

Saludos!

Elwood dijo...

Yo lo vi, en directo, en un partido contra el Tottenham en 1992 en White Hart Lane!!!
Lo confieso, ni sabía quien era pero fue el que marcó el gol (empataron a uno) y me dejó alucinado. Fue cuando descubrí de verdad al United, más allá del que le ganó al Barça la final de la Recopa el año anterior.
Y aún me acuerdo cuando en 1995 Cruyff lo quiso para el Barça y se empezó a dudar entre él y Ginola! Giggs ha sido y es un juagdor superdotado, alejado de la popularidad pero imprescindible en el ManU desde que empezó.
Me muero de envidia al recordar la hornada de Giggs, Neville, Butt, Scholes y Beckham. Nacidos, criados y estrellas en un mismo club.
Recuerdo que en octubre dediqué un artículo a Scholes con motivo de su partido 500 con el ManU (http://notas-de-un-forofo.blogspot.com/2006_10_01_archive.html) y, por lo que te leo, veo que ese equipo a ti te seducía tanto como a mi.

Un saludo

juan dijo...

Que gran jugador y hay que ver como está esta temporada. Sigo pensando que Carrick tiene gran parte de culpa del rendimiento de los veteranos del United, Scholes y Giggs, pero es indudable que las condiciones de estos dos nos la tiene nadie. Aunque me duela, suscribo lo que dices al final del post: que no se retire nunca.

Unknown dijo...

"que no se retire nunca"
son unas palabras que me llenan de nostalgia al saber que su carrera ya esta contada.
un jugador como pocos con un talento que no tiene limites a pesar de su edad aun corre la banda izkierda y aunque la velocidad no es como la de hace 5 años, su inteligencia ah incrementado.
recuerdo aquel partido que disputó contra arsenal, donde el manutd jugaba con 10 hombres, empatados,y encerrados en su propio terreno, ahi fue donde giggs se hecho el ekipo al hombro, y despues de robar un balon y recorrer la media cancha dejando atras a los jugadores que se le pararan enfrente metiendo uno de los goles mas hermosos de toda la historia. giggs, que mejor palabra para describirlo que una "leyenda"

Roulette Online dijo...

The matchless message ;)