sábado, marzo 24, 2007

El sueño de Escocia sigue intacto

Escocia ha ganado a Georgia en el estreno de Alex Mcleish como seleccionador. Los escoceses se enfrentaban a la siempre peligrosa Georgia en un partido decisivo para los británicos de cara a sus opciones de clasificarse para la Eurocopa. Como ya recordabamos hace unos meses, Escocia no acude a una fase final desde 1998 y el comienzo de esta fase de clasificación está siendo tan sorprendente como exitoso. En octubre, Escocia derrotó a Francia en Hampden Park en un partido que dejo a las claras que los escoceses van en serio este año. Jugados ya cinco partidos de clasificación, Escocia ha ganado cuatro de los cinco encuentros en un grupo en el que están selecciones como Italia, Ucrania y Francia.
La victoria se ha fraguado en el último minuto de un partido en el que los escoceses merecieron golear pero en el que Kris Boyd estuvo más desacertado de lo normal. Escocia no ha fallado y continúa con una trayectoria casi impecable. Walter Smith fue el culpable de esta resurrección de los escoceses pero abandonó el cargo por discrepancias con la federación. Ahora el ex del Rangers, Alex McLeish, ha empezado con buen pie y se ha visto a la misma selección joven y dinámica que va a hacer sufrir mucho a Italia y a Francia. La prueba de fuego para la tartan army será el próximo miércoles ante Italia en Bari.

Irlanda estrena con éxito Croke Park
En el primer partido del once del trébol en Croke Park, victoria ante los vecinos de Gales en un duelo entre dos selecciones en horas bajas. Los irlandeses en período de reconstrucción bajo la dirección de un cuestionado Steve Staunton, han logrado vencer aunque ambos combinados tienen muy complicado acceder a la Eurocopa. Gales sólo ha ganado a Chipre y ya ha perdido ante la República Checa y Eslovaquia además de Irlanda. Eire aún tiene alguna opción pero tras su derrota ante Chipre en octubre tiene muy difícil estar por delante de Alemania o Chequia. Ireland dio la victoria a los de Staunton en el primer encuentro en el estadio nacional del fútbol gaélico, un estadio que ahora también sirve como casa de la selección de fútbol y de rugby por las obras del mítico Lansdwone Road que estará listo en 2009 con una capacidad para 50.000 espectadores y totalmente renovado.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Boyt es un delantero que lleva tiempo haciendolo bien en la liga escocesa. No me sorprende el gran momento que está viviendo su selección con jugadores muy destacables, auqnue lo tendrán dificil en un grupo tan duro.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, y me gusta mucho más cuando se habla de irlanda xq estuve viviendo allí un año, en Sligo. Solo quería felicitarte por ello. Un saludo desde Gaztambide ;-)