jueves, marzo 29, 2007

El desafío de Irlanda del Norte no es ninguna broma

Irlanda del Norte ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa y ha ganado a Suecia con los mismos ingrendientes con los que se deshizo de España el pasado mes de septiembre. David Healy ha vuelto a ser el héroe con un golazo para grabar en vídeo o colgar en youtube (que es lo que se lleva) y otro para enmarcar en la historia del fútbol norirlandés. Dos a uno de una selección de la que se había mofado media España hace unos meses y que ahora a vuelto a dar otra sorpresa ante una confiada Suecia. Los suecos han caído en el mismo error que cayó España y eso que estaban avisados.

La casualidad y el destino ha querido que sólo un día después de que el Parlamento británico aprobase la ley que permitirá mantener la autonomía del Ulster, sólo un día después, los norirlandeses han demostrado que van en serio, por si alguien tenía dudas, lo de estar en Austria y Suiza no parece una broma. Aún así y con todo el optimismo que rodea a los norirlandeses, estos deben caer en la cuenta de que teniendo en cuenta plantilla y rivales (España, Suecia y Dinamarca)... sus opciones de estar en la Eurocopa son muy escasas. El equipo pierde muchísima entidad fuera de las islas y ya perdieron en Islandia. Sin embargo, los hombres del mítico Lawrie Sánchez merecen ya un homenaje por todo lo alto y han devuelto al sitio que se merece a Irlanda del Norte.

Una selección, la del Ulster, que se había visto condenada a la mediocridad en los 90 y principios del siglo XXI llegando incluso a tener el penoso honor de no marcar ni un gol en 1298 minutos, todo un récord. Ahora Irlanda del Norte vive en un auténtico oasis que esperan no se convierta en un espejismo aunque claro está el sitio de este equipo no es en una fase final, pero tampoco su sitio está compitiendo por el último puesto como habíamos visto en los últimos años.

En Planeta Axel: Historias de fútbol en el Ulster
En Brit Corner: Lawrie Sánchez

1 comentario:

Rodrigo Marciel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.